Erik Reef 2019

12 Mar 2013
280
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Buenas tardes, después de casi 3 meses os presento mi nuevo proyecto .

Acuario blau de 80l sin sump pero con un tuper de relleno de 10l
Skimer tunze 9004
Radion xr30
Eheim 2400 movimiento
Relleno mantis óptico
Paridera con chaeto
Filtro de mochila con perlon
Roca muerta 10k

Empecé con 2 payasos el ciclado y he metido bicolor y fasciatus este último desaparecido, lo encontró mi mujer en el suelo,lo metió ese mismo día porque aún se movía, pero desde esa noche ya no lo he vuelto a ver....

Rutinas q mantengo pues ninguna, solo tengo test de nitritos q lo use un par de veces para saber cuando empezar pero ya no lo he medido.
Cuando subió los nitritos cambió de agua 20l , después 2 cambios de 10l y por sifonar el alga

Explosión de alga roja hace 3 semanas pero parece q ha remitido sin nada aparente salvo la chaeto.

He estado agitando biodigest,biotim y las bacterias de Aqua vitro

Parece q el ciclado llega a su fin espero

Objetivo lograr un equilibrio de peces y corales q no me lleve quebraderos de cabeza y un gasto elevado

He metido desde q empecé briareum q me esta tapizando la roca, zoantus q no parecen estar bien van a días, árbol de Kenia flúor parece bien, monti morada q ha caído, monti verde q sorprendentemente está bien y cuadricolor q últimamente se está moviendo....

De momento como el presupuesto es casi nulo voy comprando muy poco a poco.

El próximo gasto será en test fósforo de Hanna, nitratos (no sé cuál salifert,red sea....)y equipo de ósmosis q me lo estoy pensando porque es muy cómodo comprar y para los cambios q hago...
De momento ni miro ca,kh y mg porque con lo q hay no hay consumo pero será lo siguiente

Paso fotos....

ImageUploadedByTodoMarino1576005587.272017.jpg


ImageUploadedByTodoMarino1576005606.556650.jpg


ImageUploadedByTodoMarino1576005618.884947.jpg


ImageUploadedByTodoMarino1576005635.643531.jpg


ImageUploadedByTodoMarino1576005657.305934.jpg


Espero os guste












Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
28 Jul 2008
1.065
España
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Buenas.

He leido un poco en diagonal el tema y me han venido a la cabeza un par de cosas:

- Filtro de mochila: yo lo quitaria. Va a ser una fuente de nitritos en 3, 2, 1...
- Corales: coloca los blandos abajo y los duros arriba.

Un saludo y suerte.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Buenas compañero.

Pues no parece que vayas muy poco a poco. De hecho diría que vas demasiado rápido. Estas metiendo seres vivos sin terminar el ciclado (chungo) , no tienes test para saber como va el acuario (chungo), estas metiendo corales duros desde el principio (chungo).

Antes de seguir haciendo nada, deberías comprar test de calidad y ver es estado de ese acuario.
 
12 Mar 2013
280
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Buenas compañero.

Pues no parece que vayas muy poco a poco. De hecho diría que vas demasiado rápido. Estas metiendo seres vivos sin terminar el ciclado (chungo) , no tienes test para saber como va el acuario (chungo), estas metiendo corales duros desde el principio (chungo).

Antes de seguir haciendo nada, deberías comprar test de calidad y ver es estado de ese acuario.

Hola kaly, gracias por tus comentarios

Te cuento

Cuando digo q voy poco a poco es porque me tengo q comprar todo muy poco a poco puesto q a comparación con otros proyectos míos comprando todo al principio y de primeras marcas ahora no puedo.

El tema de meter animales pues empecé con una pareja de payasos desde el primer día para acelerar el ciclado recomendado por la tienda de confianza, me dijo q al ser todo muerto no tendría un pico exagerado y los peces lo aguantan (payasos) y realmente tuvo razón porque ahí siguen. Yo no las tenía todas conmigo y me equivoqué.
Cuando pasaron los nitritos empecé con los blandos y me regaló un colega los 2 esquejes de monti q uno está muerto pero el verde aparentemente está bien.

La semana q viene con la paga pues puedo invertir y lo primero q voy a comprar es el test de Hanna de fósforo y el de nitratos no sé cuál coger. Me compraré también las peristalticas y en el momento q tenga los niveles correctos empezar con él red sea foundation.
Lo q no tengo claro si empezar con polvos o líquidos pero de momento con calma.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
11 Nov 2009
2.491
españa
Provincia
Soria
Sinceramente. Si una tienda "de confianza" te dice que metas dos peces para acelerar el ciclado, habiendo como hay otros métodos para ello, yo cambiaría urgentemente de tienda "de confianza". O, al menos, me fiaria muy poco de ella y me informaría yo bastante mas antes de hacer nada.
 
12 Mar 2013
280
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Sinceramente. Si una tienda "de confianza" te dice que metas dos peces para acelerar el ciclado, habiendo como hay otros métodos para ello, yo cambiaría urgentemente de tienda "de confianza". O, al menos, me fiaria muy poco de ella y me informaría yo bastante mas antes de hacer nada.

Hola gari, yo pensaba lo mismo pero por esta experiencia estaba equivocado, su lógica tiene, si metes todo muerto a base de bacterias se cicla pero va muy despacio, al meter peces resistentes como los payasos el pico de nitritos/amonio a la semana lo pueden superar y con la comida y desechos de los peces comienza el ciclo.

Según aquavitro seed se pueden meter peces desde el primer día como pone en las instrucciones, lo cito:


Uso:

Agitar bien antes de usar. Desactive UV / ozono. Utilice 5 ml por cada 40 litros (10 galones estadounidenses) en el primer día con un nuevo acuario. A continuación, utilice 5 ml por cada 80 L (20 galones estadounidenses) al día durante 7 días.

Peces y otras especies acuáticas se pueden introducir en cualquier momento, siempre y cuando la dosis se mantenga durante 7 días. Para un rendimiento óptimo del biofiltro, utilizar 5 ml por cada 80 L (20 galones estadounidenses) una vez al mes o con cada cambio de agua y siempre con la introducción de nuevos peces o siempre que haya que medicar un acuario.

Y si hago caso de la tienda de confianza, llevo 10 años con ellos y nunca he tenido ningún problema y es una tienda q tú has comprado últimamente

Prefiero no decir más pero por mi ubicación sabrás a cuál me refiero






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
11 Nov 2009
2.491
españa
Provincia
Soria
No lo veo, serak, no veo el utilizar animales para el ciclado. Te ha salido bien igual que te podía haber salido mal. De hecho igual esos payasos están tocados, aunque no lo parezca a simple vista, o quizá no...

Pero hay otros métodos para ayudar en el ciclado, sin meter animales.

Los payasos resistentes, pues no sé que decirte...

La tienda es Aquaria, claro. Y la verdad es que me sorprende que te hayan aconsejado eso, en el sentido de que no lo veo bien por su parte lo digo.

En fin, ya está hecho, y si te ha salido bien pues mejor para tí y para los payasos.

Tema filtro de mochila, yo no lo pondría de continuo. Yo tengo uno y lo uso cuando hay que poner carbón activo, resinas o perlón porque limpio los cristales, por ejemplo. Pero de continuo creo que no.

Test de nitratos creo que con el de salifert te vale. Test de fosfafo, si vas justo de presupuesto y consideras que hay otras prioridades y no vas a poner corales delicados, yo casi esperaría para más adelante. Si ya tienes bien cubiertas cosas como la luz o el skimmer, pues puedes comprarlo.

Corales como esa briareum intenta tenerlos siempre en rocas independientes de la estructura principal, colonizan rápido y luego es un engorro quitarlo.

Y cuidado con los peces que vas a meter en 80 litros. Si por "bicolor" te refieres al centropyge bicolor, no es pez para 80 litros, necesita volúmenes bastante más grandes. Infórmate bien de las necesidades de cada animal antes de meterlo.
 
12 Mar 2013
280
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Hola, el tema del Filtro de mochila es para que haya movimiento superficial de agua, de momento lo tengo con perlon que se lo voy cambiando cada dos días.

Es que tengo una bomba eheim de 2400 l hora y si la pongo para que haya movimiento superficial abajo no tengo movimiento y si la pongo abajo, arriba no lo tengo. Tengo pensado comprarme otra bomba de movimiento para ponerla enfrente una para la parte de arriba y otra para la parte de abajo y entonces quitar el filtro de mochila.

Con El tést de fósforo de Hanna Voy a lo seguro y no quiero gastar el dinero dos veces.

Con el test de nitratos estaba más perdido porque desde hace cuatro años que dejé esta afición ya no me acuerdo cuáles eran los mejores.Me acuerdo que para el kh usaba api, magnesio salifert y para el calcio no me acuerdo.
De momento ya te digo que voy a coger solo el de fósforo+nitratos y para más adelante cogeré el de calcio magnesio y Kh Aunque este último igual lo compro ya.
La briareum La puse ahí y a lo que me dado cuenta ya me ha colonizado la roca según verás en la siguiente foto, No me esperaba que colonizada tan rápido.


a9fc49f68af8aa5b185e5dab9b85af20.jpg


La idea que llevo es conseguir que se pegue al cristal trasero como otros compañeros la tienen que me gusta mucho, Ahora me tocará despegarla y no tengo ni idea de cómo hacerlo buscaré por Internet.

Y el pez pensaba que al poner las fotos veríais a que bicolor me refería no es el centropyge si no el Ecsenius bicolor Que este sí que es apto para mis 80 l, Y peces como mucho meteré uno más De tamaño pequeño.







Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
En vez de gastar en unas peristálticas ahora, que no te hacen falta, completa cosas mas urgente, como quitar el filtro de mochila y poner una buenas bomba de movimiento y comprar buenos test
 
11 Nov 2017
267
Murcia
Provincia
Murcia
Buenas compañero!Yo tengo un 80x40x40 (120l) sin sump, con sps(alguna acropora también) y lps.
La clave de todo esto es paciencia, consistencia y rutinas sencillas. Al principio me lié con nopox , bacterias, aminoacidos, agua oxigenada .... y mil historias.
Intenta mantener un equilibrio entre peces (controlando nitrato y fosfato) y corales (Kh , ca, Mg) y por supuesto tamaño de tu acuario.
Yo uso un filtro mochila para mantener carbón activo que cambio cada 4 semanas.
 
1 Oct 2019
93
Suecia
Provincia
Luleå
Hola kaly, gracias por tus comentarios

Te cuento

Cuando digo q voy poco a poco es porque me tengo q comprar todo muy poco a poco puesto q a comparación con otros proyectos míos comprando todo al principio y de primeras marcas ahora no puedo.

El tema de meter animales pues empecé con una pareja de payasos desde el primer día para acelerar el ciclado recomendado por la tienda de confianza, me dijo q al ser todo muerto no tendría un pico exagerado y los peces lo aguantan (payasos) y realmente tuvo razón porque ahí siguen. Yo no las tenía todas conmigo y me equivoqué.
Cuando pasaron los nitritos empecé con los blandos y me regaló un colega los 2 esquejes de monti q uno está muerto pero el verde aparentemente está bien.

La semana q viene con la paga pues puedo invertir y lo primero q voy a comprar es el test de Hanna de fósforo y el de nitratos no sé cuál coger. Me compraré también las peristalticas y en el momento q tenga los niveles correctos empezar con él red sea foundation.
Lo q no tengo claro si empezar con polvos o líquidos pero de momento con calma.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi consejo... cambia de “tienda de confianza”

Me extraña que aún tengas vida en ese acuario. Deberías haberte informado antes de meter peces y corales y sobre todo lo que se necesita para tener un marino. Hay que tener lo mínimo indispensable para empezar con el ciclado al menos... que son los test...
Yo en tu lugar sacaría los peces y los devolvería y dejaría hacer el ciclado en condiciones... Que estén vivos y nadando no significa que estén en buenas condiciones. Suerte!
 
12 Mar 2013
280
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Mi consejo... cambia de “tienda de confianza”

Me extraña que aún tengas vida en ese acuario. Deberías haberte informado antes de meter peces y corales y sobre todo lo que se necesita para tener un marino. Hay que tener lo mínimo indispensable para empezar con el ciclado al menos... que son los test...
Yo en tu lugar sacaría los peces y los devolvería y dejaría hacer el ciclado en condiciones... Que estén vivos y nadando no significa que estén en buenas condiciones. Suerte!

Haber te explico como lo entiendo yo q no quiero decir con esto q tenga la razón, pero te cuento como lo he hecho y no he tenido ningún problema en anteriores proyectos.

Para empezar en el marino ni mucho menos necesitamos todos los test. Q no tenga los test no significa q no haya Testeado los valores (en muchas tiendas los hacen sin necesidad de comprarlos inicialmente)

Para empezar veo indispensable el refractrometro q lo tengo y paciencia q reconozco q tengo poca. No es necesario tener todos los test y menos si vas a tener Coral blando, q solo veo indispensable el de kh

Tengo un amigo con un 400l solo con Coral blando y nunca ha tenido test de ca y mg y te aseguro q está sano y bonito
Otra cosa es si vas a tener lps y sps

Que pasa q si no se ha terminado el ciclado no se puede tener vida o que?? Pues discrepo con eso, los payasos son muy resistentes y normalmente son los primeros q se meten.

En este mundo hay muchas opiniones y muchas contradictorias pero todas respetables. Yo soy de la idea de hacer pocos cambios de agua y muchos se llevan las manos a la cabeza por qué???
Q si el filtro de mochila hay q quitarlo por que?? Entiendo q si tienes perlon q no cambias pues es un generador de nitratos pero si lo cambias cada 2 días no hay ningún problema exactamente como los filtros de calcetín.

En muchas tiendas tienen nanos solo con filtro de mochila y sin skimmer y les va bien, ellos si q hacen cambios pero no tienen skimmer.

Dicho esto por mi experiencia para empezar con un acuario como el mío con skimmer, roca, bomba ya se puede empezar como lo hice yo.

Luz y test ya se pueden ir comprando poco a poco y dependiendo de lo q vas a meter pues tienes q comprar todo lo demás

Yo lo q entiendo del ciclado es q en el momento q los nitritos pasan a nitratos ya estamos creando una colonia de bacterias desnitrificantes y entonces es cuando ya empieza el ciclo. La clave es crear una colonia suficiente para procesar los desechos de los animales y lograr el equilibrio biológico entre corales, peces y bacterias.

Así tengo el acuario ahora mismo después de 3 meses desde q lo inicie

bc8bc83d2a4fb76dacd478dd24c1a7df.jpg


87db3f38f7e02fc98b77ccfbc97a1e62.jpg








Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba