Sección patrocinada
por : 

Equipos hydra filtron

Tema en 'Filtración y otros equipos' iniciado por marcosmoaña, 6 Dic 2017.

1. marcosmoaña

marcosmoaña

saludos, estoy pensando en montar un marino de 240l, me gustaría conocer vuestra opinión sobre los equipos hydra, según leo en un solo equipo tengo filtro +skimmer, además me evito el vaciado del vaso ya que el filtro procesa químicamente nitratos y demás reduciéndolos químicamente. La pregunta es: funciona?? Comprando un hydra filtron 1500 estaría cubierta la filtración mecánica y química de la urna??
    Gracias por vuestras opiniones

2. Rubix

Rubix

Puestos a gastar 300 y pico euros en una "tecnología" de la que no hay ningún estudio fiable que lo avale como sustituto de un skimmer, y de la que muchos aficionados pensamos que es una magufada; yo me ceñiría a lo que ya está más que probado y contrastado que funciona, que es comprar un skimmer. Por lo que te vas a dejar en eso, te da incluso para un skimmer de "marca".

Saludos!

3. Iceman1978

Iceman1978

El hydra no elimina nitratos ni desintegra deshechos. Que yo sepa, la gente que tiene esos filtros necesita de cambios de agua y limpieza de filtro bastante frecuente, además de comprar recambios de cargas. Es mucho más costoso y necesita más mantenimiento que un skimmer. Además, el método berlin es fiable y está más que probado, y como te dice el compañero, por 300€ te puedes coger un skimmer muy potente

Enviado desde mi A8 mediante Tapatalk

4. AlexGuada

AlexGuada

Tengo un caso muy cercano, un amigo se empeñó en hacerlo funcionar, al principio parecía que bien, pero a los 2-3 meses empezó el problema con los nitratos del que ya le avisé, erre que erre, incluso puso 2, al final hasta que no quitó el filtro y puso un skimmer no le bajaron los nitratos de 100.

Ese cacharro es un filtro de dulce, ni más ni menos, y NITRIFICA, con lo cuál genera nitratos y en marino no buscamos eso.

Mi consejo es que te dejes de inventos, una buena roca viva, skimmer y paciencia, leer y releer.

Un saludo

A ggumb, Guijosa y antoniosp les gusta esto.
  5. marcosmoaña

marcosmoaña

Gracias por vuestras respuestas, os haré caso e iré a lo conocido. Muchas gracias