Sección patrocinada
por : 

Equipo osmosis

Tema en 'Filtración y otros equipos' iniciado por JordiReef, 1 Feb 2019.

1. JordiReef

JordiReef

Buenas a todos
    Quiero hacerme con un equipo de osmosis.
    Tengo mirado este en aquabona de 5 etapas.
    Mi duda es si me aconsejais añadir alguna etapa más, de anti silicatos o fosfatos o alguna otra cosa. No me importa pagar un poco mas para no tener q estar preocupado por el agua! La quiero como mas pura mejor para el acuario marino.
    Saludos y muchas gracias
    https://www.aguabona.com/index.jsp?articulo=Acu5EtCR&accion=producto

Enviat amb Galaxy S9+ desde TodoMarino

2. Blanch

Blanch

Le puedes meter resinas para eliminar nitratos y fosfatos, si no recuerdo mal costaba sobre 5€ cada resina. Ponte en contacto con ellos y te ayudarán.

3. JordiReef

JordiReef

Pues bueno... ya lo tengo en casa y ya he sacado los primeros litros.
    Depués de tirar los 20 primeros (consejo del fabricante) ya he sacado la primera garrafa de 10litros en 2 horas clavadas, o sea que me va a 5l/h.
    Ahora solo me falta que me llegue el medidor para saber a que TDS me sale.
    Deciros que pillé en Aguabona el standard de 5 etapas, pero sustituyendo el filtro de resinas mixtas que lleva por uno más grande, al que me han puesto más o menos 70% resinas mixtas y 30% anti fosfatos/silicatos.
    Cuando tenga el test TDS os lo cuento!
    Saludos

4. JordiReef

JordiReef

1549892540906.jpg

A Blanch le gusta esto.
  5. Toti

Toti

Hola, yo tengo un equipo de osmosis de 4 etapas y le añadí la etapa de resina antifosfatos y silicatos de Aquabona, usea un total de 5 etapas.
    La resina me ha funcionado durante más o menos 3 semanas yo suelo gastar unos 10 litros de agua de reposición al día, he pedido los recambios también decir que los otros filtros llevaban casi un año puestos ahora cuando lo ponga todo nuevo a ver lo que dura un tds 0.

6. JordiReef

JordiReef

Hasta cuando es aceptable el TDS para meter agua en el acuario?

7. Monòver

Monòver

Pues depende. El TDS te da el total de sólidos disueltos, pero no te dice que sólidos hay disueltos.
    Por ejemplo, podemos tener 2 aguas distintas, las dos con 20 de TDS.
    Pero en una esos 20 pueden ser sales de calcio, carbonatos, sodio, cloruros, etc y en la otra, los 20 ser nitratos, silicatos, fosfatos, cobre...
    La primera te daría pocos problemas, la segunda, en un largo plazo, sería problematica.
    Por eso mismo, a no ser que hagas un test ICP del agua de osmosis y veas que es segura, lo mejor es tener un TDS lo más bajo posible.
    Lo ideal, 0. Hasta 10, supongo que aceptable. Aunque hay gente que usa agua del grifo con 300 de TDS y le va bien.
    En mi caso, se que el agua del grifo tiene fosfatos, por lo que cuanto más alto sea el TDS de mi osmosis, más fosfatos se que estaré metiendo con el agua.

8. padelero50

padelero50

,Hola ,dices q las resinas te han durado tres semanas ? Muy poco no ,lo digo por preguntar ,soy novato y voy a ponerla y por eso pregunto

9. Toti

Toti

Si solo. Me duraron tres semanas pero. Como te comenté, tenía todos los. Filtros con casi un año, este finde lo. Pongo todo nuevo y a ver...

También depende en gran medida de la medición de tds que tengas en. El. Agua del grifo.

Cuanto más alta más rápido se saturar a...