Sección patrocinada
por : 

Equipo ósmosis

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por Fgarciag, 18 Ago 2019.

1. Fgarciag

Fgarciag

Buenas,

Tengo una duda con el equipo de ósmosis, donde vivo el agua sale con 300 ppm de tds. Me han prestado un equipo de ósmosis que viene con 3 filtros y la membrana para hacer una prueba. Cambiando solo los filtros, el agua baja a 180 ppm de tds, y se que la membrana lleva unos años sin cambiarse.
    Mi pregunta es si con el equipo de ósmosis de 5 etapas que tiene aguabona podría bajar los tds a 0 ppm o cerca de 0.

Saludos.

2. jope44

jope44

Con una mebrana de calidad puedes bajar mucho el TDS con valores cercanos a 0 pero normalmente no es suficiente y se debe poner una última etapa de resinas desmineralizadoras. En un equipo de ósmosis estándar, la última etapa(después de la membrana) suele ser mineralizadora. Es justo lo contrario de lo que se necesita para un marino. Esta etapa se encarga de darle sabor al agua para beber añadiendo minerales. Para marino es mejor sacar esta etapa y poner en su lugar una etapa con resinas.
    Mide el TDS justo detrás de la mebrana para ver lo que sale(180 me parece demasiado después de la menbrana) Aquabona tiene equipos preparados para acuarios marinos que segun dicen funcionan muy bien. También comentan que la atención telefónica es muy buena, por tanto te aconsejo que llames y te informes de lo que necesitas.
    Un saludo

3. manuel_c

manuel_c

Si los tds solo bajan de 300 a 180 ese equipo no está funcionando bien. Un equipo de ósmosis estándar debería de ser capaz de eliminar aproximadamente el 90-95% de las impurezas del agua de red y como te comenta el compañero, añadiendo una última etapa de resina los tds deberían llegar a ser 0 o muy cercano.

4. BioRubén

BioRubén

+1 a los comentarios y añado mi experiencia con Aguabona.

La atención es perfecta y te personalizan el equipo a tus necesidades. En mi caso, pedí un equipo dual para tener una salida mineralizada con el fin de ser bebida y otra totalmente pura para el marino. Me hicieron un equipo de 6 etapas:

3 filtros.
    Membrana.
    Resina remineralizadora para beber.
    Resina Mixta para el marino.

Nada caro y el resultado es genial. TDS 0.

A Jesa le gusta esto.
  5. accto2013

accto2013

Buenas,,, yo aquabona no he utilizado hasta ahora,,, pero en tema de ósmosis también da muy buenos resultados aquatronica,,, yo tengo el de 50 de 4 etapas y la verdad es que he notado muy buenos resultados,,,,, el agua de casa no me da tan alto como a ti,,, pero desde luego el meter la ósmosis lo he notado mucho,,,, resultado tds 0.

6. Fgarciag

Fgarciag

Gracias a tod@s. Al final lo pediré, pero primero tengo que medir la presión por si necesito la bomba.
    Ya os diré si todo va bien.
    Saludos!!!

7. KayKay

KayKay

Prueba de limpiar la membrana que tienes antes de gastarte la pasta.

Sabes limpiarla ? Sino dilo y te contamos.

8. Fgarciag

Fgarciag

Con exactitud no lo sé, pero me ha parecido leer que tiene una válvula que la cierras y generas presión dentro y se lava, o cerrando la salida de agua limpia también se genera esa presión.
    De todos modos el equipo me lo dejó mi cuñado y se lo llevó el domingo. Pero bueno este sábado conseguiré otro equipo que se a ciencia cierta que está mejor y puedo volver hacer mediciones.

9. KayKay

KayKay

En la salida de desecho del agua hay siempre una valvula, tiene forma de cilindro blanco, esa valvula lo que hace es ejercer presión en la salida para obligar al agua ha hacer el proceso osmotico en la membrana.

Si puntualmente lo quitas durante un minuto, el agua de desecho saldráa toda leche pero limpiará de impurezas la membrana.

En sitios con aguas duras es recomendable hacerlo a menudo, alarga la vida de la membrana y hace mejorar el TDS de salida.

Saludos !!

A Fgarciag le gusta esto.
  10. Fgarciag

Fgarciag

Buenas,
    El viernes me llego el equipo de ósmosis de 5 etapas de aguabona.
    Hoy he hecho pruebas y estoy contento a medias, ahora lo explico.
    A nivel de TDS de pm xq me ha dado 0. En silicatos también me ha dado 0, pero en fosfato me ha dado 0,08 cuando le he hecho el test con el test de fósforos de hanna. El test lo he hecho mezclando en 1L de agua sal red sea salt, y no sé seguro si ese fosfato es generado por la sal o por el agua.
    Supongo que tendré que comprar un test de fosfato para dulce.
    Otro pero es q tengo que comprar la bomba para subir ma presión del agua, ya que en mi casa solo sale con 2kg/cm3.
    Gracias a tod@s por vuestra ayuda.

A BioRubén le gusta esto.
  11. BioRubén

BioRubén

Hola compañero,

A mí me sucede que me da 0 en TDS, 0 en PO4 pero me entran silicatos. La solución que he tomado es la de meter un cartucho extra al final con resina purolite (dicen que es de las mejores y que absorbe todo: silicatos, fosfatos, etc). Te lo recomiendo porque no valen mucho y así nos quedamos tranquilos con agua de calidad al 100%.

También tengamos en cuenta que en verano es cuando sale el agua del grifo peor.

12. Fgarciag

Fgarciag

Gracias por tu recomendación.
    Compraré un test de PO4 de Salifert, que vale para dulce y marino y le haré un test des nuevo al agua, ya que he leído que normalmente las sales llevan fosfatos y esto es lo q me puede generar esos valores.
    Si veo q me siguen saliendo PO4 en el agua, compraré la etapa adicional, aunq mi mujer me matará, .
    Saludos y gracias de nuevo.

13. gari

gari

No sé que nivel de precisión necesitas, pero el test de PO4 de Salifert no te va a servir si quieres saber con seguridad los fosfatos que tienes. Con valores bajos de fosfatos, ese test no creo que los marque.

14. Rafacadiz

Rafacadiz

Si te dio tds cero tendrías que haber medido po4 solo con el agua de ósmosis, porque ese fosfato de seguro entró por la sal.
    De todas formas si no es Hanna cualquier otra marca te puedes esperar cualquier valor.
    Olvida salifert para un test de po4, Hanna fósforo.

15. nemateleotris

nemateleotris

Las resinas Purolite o similares no eliminan fosfatos, sí silicatos.