envios a gran canaria

Tema en 'Tiendas' iniciado por Izquier, 11 Feb 2015.

1. Izquier

Izquier

Buenas me gustaria saber porque las tiendas no envian a gran canaria y eso que en las islas hay mucha aficion a la acuariofilia ya que la forma de envio es parecido a la de enviar de un punto a otro de la peninsula.

2. rafagp1

rafagp1

Costes, tardanza en el envío (piezas, esquejes, animales muertos), quejas reiteradas de clientes insatisfechos, no les sale a cuenta me imagino. Es un rollo el tema para un aficionado isleño, pero la realidad es así.

3. Carlosjct

Carlosjct

En Mallorca sufrimos algo parecido, algunas empresas se niegan a enviar a Baleares animal vivo. Y las que lo hacen.. a veces sale bien y otras es un desastre. Yo tuve la experiencia.. pedí 5 piezas grandes de corales sps y sólo una llegó en condiciones, las otras rotas o muertas, y el empaquetado estaba bien hecho y con su bolsa de calor y periódicos, pero ni así llegó bien el pedido. No es lo mismo enviar de un punto a otro de la península que a las islas porque se tarda más, el viaje es más largo, el paquete tiene que pasar por un avión y llevarse unos cuantos golpes de más, etc.
    Vamos, que hay más riesgo en enviar a las islas que a cualquier punto de la península, y que por ejemplo en la península pueden enviar el paquete a las 7 de la tarde y tenerlo a las 8 de la mañana del día siguiente en su destino.

El envío a las islas es muy distinto, si el destino son las islas.... la mayoría de empresas de mensajería obligan a que entreguen el paquete a las 12 del mediodía como máximo, y casi nunca está el paquete a las 8 en la agencia de destino, con lo cual el animal está muchas más horas "de viaje", con una simple bolsa de calor que apenas dura unas horas y llevándose golpes continuamente. A parte de que el envío vale el triple que en la península.

Esa es la excusa que ponen varios comercios para no arriesgarse a enviarnos animales vivos. De todas maneras sí que hay algunas empresas que envían, menos mal.
    Y lo que no entiendo es cómo importan los corales trayéndolos desde Alemania, Australia, etc y les llegan perfectamente.. y luego tienen problemas en enviarlos a las islas y que lleguen bien. ¿Será que los mensajeros españoles son unos chapuceros y unos lentos? jajaja

4. Izquier

Izquier

La cosa es que hay alguna tienda que envía y lo hace sin bolsa de calor y llega perfectamente, Aun así las tiendas se quejan por las horas de vuelo y cuanto tardan entonces los corales o animales que llegan de Australia, bali etc... y lo gracioso es q no se han parado a pensar que desde Alemania y algún punto más de Europa si envian eso da mucho que pensar

5. Jonay

Jonay

El principal problema que hay a la hora de hacer envíos a Canarias (te hablo de particulares, las tiendas ya no sé como lo tendrán) es que parece que se trate de otro país, Cualquier envío que no sean documentos pasa por aduanas. Y ahí lo pueden tener el tiempo que a ellos les de la gana. Aparte de cobrarte aranceles, IGIC y lo que ellos quieran, lógicamente.

Yo llevo viviendo en la península ya varios años, y cada vez que tengo que enviar algo a Tenerife (y no me refiero a animales, sino a cualquier paquete), tengo algún problema. Ha habido alguna vez que el envío ha llegado a estar hasta 5 y 6 días en aduanas. Así que imagínate

6. Carlosjct

Carlosjct

Pues vaya faena... al final va a resultar que en Mallorca lo tenemos hasta bien jaja
    Por cierto, ya que estamos con el tema de envíos.. a ver si alguien sabría contestarme a una preguntilla que tengo:
    Si yo me voy a la península de viaje y quiero traerme unos corales a Mallorca.. ¿tendría algún problema en el aeropuerto? ¿Me pedirían algún tipo de papel? Me imagino que como equipaje de mano no se podrán llevar por el tema de la prohibición de líquidos, pero facturado igual que las maletas? Eso sí, sería un riesgo bastante alto porque no veas como tratan las maletas jaja

7. Izquier

Izquier

Algunos lo que hacen para traer corales es en la maleta entre toallas y doble bolsa y llegan perfecto

8. Paco Margalef

Paco Margalef

Hola
    El primer motivo es el economico. Por que Se van a complicar preparando un envío a las islas con el trabajo extra que conyeva si ya lo venden en España.
    Adrián sabemos de alguna tienda que si les haces un buen pedido y con esto me refiero a varias cajas de peces y corales, te envía y como les es muy rentable, todo son facilidades. Totalmente normal, nadie pone una tienda para no ganar dinero.
    El segundo motivo es que Canarias fiscalmente no es Europa. Tenemos impuestos distintos y normas distintas. Para el que no lo entienda, hay un ejemplo muy simple. Nadie se imagina una aduana en Ávila para las mercancías que compras en Madrid. Pues aquí si.
    Después de muchos años en esto de los acuarios, he aprendido a tener calma a la hora de comprar, hacer algún viaje a España a buscar lo que quiero o esperar a que lo que llega a la única tienda que funciona hoy en Canarias (MB) me guste.
    Un saludo

9. Paco Margalef

Paco Margalef

Carlos referente a tu pregunta.
    Yo he traído maletas llenas de bolsa desde España y solo me preocupado de tener factura para demostrar procedencia legal de los animales.
    Como dice Adrián, lo más cómodo por peso y volumen es traerlos sin agua, envueltos en servilleta de cocina húmedas. Así aguantan los sps hasta 70h. Mas tiempo no he probado y no mas de 30h para los lps. Cuidado con las Euphylias y las Galaxeas
    que llevan mal lo de estar sin agua.
    Un saludo

10. angelsanlucar

angelsanlucar

Normalmente a mallorca llegan bien, Carlos,lo tuyo fue una faena .nosotros hemos pedido y a la las 10:00 de la mañana lo hemos recogido en la oficina de reparto. Lo que no entiendo es,el palo en gastos de envíos que nos meten.cada tienda cobra lo que les da la gana.supongo que sera por el barco. Por que a veces pedimos a tiendas que están mas cerca de mallorca, que otros pedidos de compañeros que realizan en la propia península. Y sobre los malos envíos, creo que sufren lo mismo a mallorca ,que enviarlos a cualquier punto de España. Y si no como llegan ,o por cuantas manos pasan, desde su lugar de origen ,asta nuestras tiendas.

11. Izquier

Izquier

Parece que el tema no se ha quedado en un simple comentario y me gusta lo único es que lo lean los de las tiendas especializadas.
    Paco tu sabes que cuando hacemos un pedido no estamos hablando de 200€ sino de cerca de 1000€ es verdad q tenemos aduanas y ese es un tema que puede frenar pero no impedir una venta de ese tipo. Todo creo q es cuestión de comodidad el decir que no porque que yo sepa ellos no cultivan y les pasan tb por aduanas, y tu paco que eres una persona que lleva muchos años trayendo peces de alemania todo es cuestión de tener los papeles adecuados

12. Carlosjct

Carlosjct

Interesante sistema, en servilletas húmedas, no tenía ni idea de que aguantasen así tantas horas sin morir. Yo recibí un pedido con una acrópora y una histrix y resulta que se les vació la mitad del agua de las bolsas y llegaron más que muertas a parte de partidas en varios trozos, no quedaba nada de tejido vivo. Si no fué por falta de agua por qué fue? por temperatura? porque humedad tenían al estar en las bolsas...
    Si tú me dices que aguantan me lo creo, pero creo que no me atrevería a traer una acrópora delicada y cara envuelta en una servilleta jaja
    Casi mejor que cuando vaya a la península a ver a la familia vaya en barco y me lleve el coche, que así sí que no hay ningún problema en traer líquidos, y además caben más en el maletero y hasta en la guantera jaja

13. pecero

pecero

Y no se puede pedir lo que quieres a una tienda local, que seguro que a ellos les llegan con mejores servicios y más garantías?

14. Carlosjct

Carlosjct

De las 3 tiendas que hay en Mallorca y traen algo de marino... sólo una está especializada únicamente en marino y trae algunos corales y sólo lleva unos meses en funcionamiento (las otras 2 solo traen peces) y se les puede pedir que traigan algo en concreto pero sin ver fotos de lo que te van a pedir. Vamos, a la aventura. Además los precios son bastante más caros que las tiendas de la península porque algo tienen que sacar de beneficio después de pagar los portes, obviamente. Sin ir más lejos, el otro día en una de las otras 2 tiendas que traen algo de marino tenían un esqueje de xenia del tamaño de mi dedo pulgar y el precio era de 30€. Quién va a pagar eso por una minixenia?

Al final sale más a cuenta pedir por internet viendo fotos de lo que vas a comprar y pagar portes y te sale más barato que aquí "sin portes", o hacer un pedido grande para que los portes salgan gratis. Los portes a Mallorca suelen ser de unos 25 a 35€ si no te pasas de 6kg, como te pases son 60 euracos, excepto coral-reef que son 14, así que imagínate. Y me imagino que para Canarias serán iguales o más caros aún...
    Eso sí, si voy a la tienda que te digo y veo que tienen allí un coral que me guste en directo lo compro aunque sea más caro y en 15 minutos lo tengo en mi acuario sin riesgo ninguno. Es lo que tiene vivir en las islas, que estamos muy limitados a lo poco que traen y a los precios inflados.
    Por eso no hay ninguna tienda de marino grande y con mucha variedad, porque las pocas tiendas que abren de marino acaban cerrando todas al poco tiempo porque no tienen ventas suficientes. Supongo que será porque no hay muchos aficionados con acuarios marinos por aquí, y los pocos que hay no están dispuestos a pagar los precios de las tiendas de aquí y acaban pidiendo todo por internet para ahorrarse un buen dinerito y al menos saber lo que compras.

15. Izquier

Izquier

a nosotros nos ocurre algo parecido, aun asi tenemos que pedir a tenerife ya que en gran canaria no hay y la verdad que mb se porta muy bien pero claro los vemos en fotos y cuando llega pedido los de esa isla lo ven y primero y lo compra con lo cual estamos con algo de impedimento.Lo del tema de las fotos siempre ayuda pero las fotos se trucan y nos puede engañar pero los que buscamos piezas raras aqui es dificil encontrar por eso pedimos fuera y te aseguro que es como dice carlos hay veces quesale mas rentable traerlos de fuera. Hay una de las tiendas que nos suministra que nos hace el envio a las 8 am hora de ahi y nos llegan a las 5 hora de aqui o a las 11pm y sin problemas o como dice paco viaja uno a algna tienda y pagamos billete, asi que ni veo tanto problema el enviar. Todavia a malorca envian algunas tiendas mas que a gran canaria y son tiendas que tienen cosas interesastes

16. angelsanlucar

angelsanlucar

Por lo menos en mallorca, no hay mucho donde elegir, aunque parezca mentira y en precios ni hablemos.

17. Paco Margalef

Paco Margalef

Lo que nos ahorramos en sal, nos lo gastamos en transporte. Cosas de vivir en las islas.
    Un saludo

18. LuraG

LuraG

Habla de españoles con un tono como si usted perteneciera a otro país... Qué cómico.

19. Carlosjct

Carlosjct

Gran forma de entrar en un foro. Tu primer mensaje en este foro es para tocar las pelotas reflotando un hilo de hace un año y medio, un aplauso!
    Por cierto, un año y medio después sigo diciendo lo mismo, los mensajeros españoles son unos chapuceros. Lo pude comprobar de nuevo hace 3 días cuando me llegó un pedido de animales vivos que deberían haber entregado antes de las 14 por contrato y lo entregaron casi a las 16. Aunque todo hay que decirlo, justamente el mensajero que había ese día no era español, era sudamericano, pero la empresa española.
    No puse una reclamación porque por suerte llegó todo vivo, pero era para ponerla después de esperar toda la mañana en casa como un panoli esperando que cumplieran su plazo.

Venga, suerte, que la vas a necesitar para que alguien te ayude en este foro entrando de esa manera tan "cómica".

20. LuraG

LuraG

De nada.

Ésto es un foro. Si no le gusta las réplicas, pues qué penita.

Suerte a usted.