Sección patrocinada
por : 
  1. AstraTT

AstraTT

Muy buenas pues hoy como estaba aburrido me he puesto a mirar y e visto gente que se ha echo enfriadores con neveras o cosas asi, pero imagino que tienes que controlar de estas cosas, y pensando se me a ocurrido... y si pongo una mini nevera i/o makina hacer hielo y me hago un serpentin de pvc que pase por la nevera, con el controlador que cuando se caliente el agua se encienda una mini bomba y me pase el agua por el serpetin, que creeis? esta cllaro que no tengo dinero para un enfriador y estoy buscando ideas, saludos!

2. ALJU

ALJU

Primero mira cuanto te cuesta todo eso y luego mira algún enfriador de segunda mano.también puedes meter una botella con hielo en el sum y así se te enfriara y es menos complicado.

3. AstraTT

AstraTT

Si pero mete la botella tengo que estar cada dos por tres mirandola y no puedes controlar grados, sin embargo una nevera la enchufas y el termostato nciende la bomba al estar caliente y se apaga al bajar asi que facil pues sale muy barato una mini nevera de segunda mano las hay de 35 a 50 euros y una bomba de poco caudal para que no vaya muy rapido 16 a 20 e total con todo no llego ni a 80, enfriador de segunda mano pa mi 400l minimo 200 euros de segunda mano... por eso miro otro metodo a ver si sale alguien qu haya echo algo asi o que entienda de frio a ver que cree o si seria factible, en barcelona no sube mucho de grados el acuario porque con ventiladores lo mantengo pero claro... evapora agua a raudales.

4. astro

astro

Un serpentin hecho de pvc es poco conductor de temperatura,pasara el agua por el i saldrá casi igual que entro,lo mejor un enfriador sobredimensionado para los litros que tengas.

5. AstraTT

AstraTT

Quien dice pvc dice una manguera fina de plástico, esta claro que como un enfriador nada, pero voy mirando alternativas pq tambien me mola hacermelo yo como todo lo que tengo, yo creo que una nevera a 18 grados dentro le paso una manguera enrollada dentro larga con una mini bomba y yo creo que eso enfria si o si, a ver si lguien lo ha probado echo o lo que sea XDD

6. lui

lui

Después de varios inventos con compresores de neveras con mucho ruido y pocas nueces, el que mejor funciona es el sistema que tienen los grifos de cerveza. Es una especie de mesa que en la parte superior tiene un deposito con un serpentín de nilón ya instalado, A este recipiente se le pone liquido anticongelante y tiene un termostato para regular la temperatura. Esa maquinita es capaz de mantener a raya la temperatura de un acuario hasta de 1000L. Con cuatro tablas se transforma en un mueble. De todas formas el mejor invento es poner en la habitación un aparato de a.a. que los hay desde 300E.
    Saludos
    lui