Enfermedada ,Parasitos o algo ?

Tema en 'Enfermedades y plagas' iniciado por David Hernandez Benavent, 7 Abr 2019.

1. David Hernandez Benavent

David Hernandez Benavent

Hola mi acuario esta montado desde hace 1 mes mas o menos .El pez que primero puse es el Naso Elegans y llevara clmo 2 semanas con migo y le esta saliendo algo blanco en las aletas y hoy se lo he visto por el cuerpo no es punto blanco ja que es como avultado como cuando te quitas un grano de grasa o un poro . Decir que el acurario es de un desmonte de un chico que lo tenia mas de 2 años . ( solo las piedras resto nuevo ) .
    Esta de compañia con un midas y el viernes puse un Granma Loreto . De coral esta la Calendrum una Hystris y una anemona cuadricolor .
    Bueno espero quealguien sepa algo pongo unas fotos .[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

2. Rafacadiz

Rafacadiz

Lo primero con un mes no puedes tener ya todos esos bichos, ese acuario es demasiado nuevo.
    Parecen hongos necesitas tener un acuario de cuarentena y tratarlo, sino tendras que sacarlo del acuario y con un algodoncillo y azulmetileno por ejemplo darle por todas partes menos agallas y boca, tenerlo un par de minutos en un tarro con agua y azulmetileno en la concentracion adecuada, luego enjuagar con agua del acuario y adentro de nuevo.
    El azul de metileno no lo eches en el acuario principal.

3. gari

gari

Rafa te dice bien. Es un acuario de un mes, recien ciclado, ni peces tenia que haber todavia, y mucho menos complicados y propensos a enfermar.

4. David Hernandez Benavent

David Hernandez Benavent

Hola Rafacadiz y Gary
    Son muy nuevo con esto del marino ,con dulce tengo casi 8 años .
    Es verdad que la acurio tiene 1 mes . Pero los 20 kg de roca tienen 2 años en otro acuario y jo creo que si tu coges la roca y la cambias de urna .
    Luego le pones una botella de 250ml de ATM COLONY mas 1 ampolla de biodigest 1 por dia durante 1 semana . Jo tengo las mediciones y de amonia y nitritos nitratos esta ha cero .
    Por otra el producto ese azul creo que para marino no vale es para dulce. En toda mi ingnorancia . Si alguien sabe algo mas .
    Aparte el de la tienda me dice que es punto blanco y si el pez come y sebe bien que no me preocupe que lo pasara y ja esta .

5. Rafacadiz

Rafacadiz

No tiene pinta de punto blanco, pero de todas formas un ciclado en acuarios nuevos au que la roca sea vieja es un ciclado, solo por el echo de moverla se produce, y como digo siempre no solo hablamos de bacterias, hablamos de muchos otros organismos vivos y otros parametros que deben estabilizarse, y para eso se necesita un tiempo prudencial.
    En cualquier caso el azul de metileno no entiende si el pez que estas tratando es de agua dulce o salada. Sirve para todos los peces.

Y eso de que si es punto blanco, se deja que ya se ira, es una respuesta muy desacertada por parte del señor de la tienda.

6. David Hernandez Benavent

David Hernandez Benavent

7. Kaly

Kaly

Yo que tu le devolvia al pez al tendero y leia mas a cerca de como saca a delante un acuario marino. Te hace falta aun muchos conocimiento hasta poder mantener un pez de ese tipo.

8. David Hernandez Benavent

David Hernandez Benavent

Devolver jo creo que eso no lo va a aceptar . Si le he dicho y me dice que es la temperatura . Pero jo le digo que la temperatura la miro todos los dias y esta en 24.9 a 25 . No oscila con grados exagerados

9. Telmo

Telmo

Para asegurarte prueba a medir con otro termómetro, a mi me paso algo parecido y es que el controlador medidor de temperatura que tenia un Inkbird-ITC-308
    estaba averiado y me marcaba 25º cuando en realidad estaba a 20º por lo que algunos peces cogieron el punto blanco desde entonces siempre tengo dos termómetros.

10. Rafacadiz

Rafacadiz

A ver que Eso no es punto blanco.
    Tienes dos opciones o lo dejas y a ver que pasa o lo tratas, si yo lo tratara lo haria por hongos no por punto blanco, asi que o bien tratamiento comercial que son dentro de un acuario por lo que si no tienes alguno de hospital no puedes, o bien lo que te dije con el azul.

En cuanto a la.temperatura con un termometro de 1,50€ del.chino te vale.
    Los problemas vienen con las sondas que se deterioran, o la electronica, pero que las respuestas que te esta dando el de la tienda me suenan a tiros al aire para callarte la boca.

Última edición: 8 Abr 2019
    A David Hernandez Benavent le gusta esto.
  11. David Hernandez Benavent

David Hernandez Benavent

Hola a todos . Si jo creo que es una escusa y no sabe real lo que tueda ser . Punto blanco sera muy raro , aaui unas fotos de hoy jo se lo veo igual un poco en el cuerpo lo que me preocupa es los 3 bultos que tiene do en la aleta de detras y uno en la de abajo .
    Y una cosa que producto o tratamiento harian urna no tengo ire al chino y un taper de plastico le pondre una bomba de aire ,calentador y una bomba para que mueva el agua . Y luego ?
    Otra cosa lo de la temperatura . Mira tengo el termometro electrico del chino unos 5€ tengo uno de mercurio esos no fallan en la vida y aparte tengo el medidor de sal de la marca Mantis que tambien saca la temperatura .
    Bueno ire poniendo fotos y tambien lo que valla pasando ahora me gustaria saver o encontarar que es .y demomento los dos compañeros de acurio no tienen nada uno es el Midas y el otto es el Granma loreto . Espero opiniones que harian para salvar al pez . Gracias [​IMG][​IMG][​IMG]

12. Psicomind

Psicomind

Te están guiando bien David. Por lo me os se te ve que reconoces no saber bien y que las recomendaciones de la tienda no están siendo las adecuadas que ya es mas de lo que mucha gente acepta al errar y es lo que les lleva a fracasar.
    Es una pena haber empezado con un pez tan delicado de primeras porque aunque te pongas a tratarle (que no es por desalentarte y debes hacerlo pues aprenderás y quizás lo saques) esta bastante difícil que alga a delante. Se le ve bastante avanzada la enfermedad. Y cada minuto cuenta.

Todo es un aprendizaje y seguro que la próxima vez no te ocurre. Ahora tomaras precaución y leeras mucho no solo del tema del acuario marino si no de cada animal que vallas a meter.

Animo compi

Enviado desde mi indoor reef.

13. David Hernandez Benavent

David Hernandez Benavent

El problema es que no me puedo hacer con el se esconde por todos los huecos y me va a echar a rodar las rocas

14. David Hernandez Benavent

David Hernandez Benavent

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk[/QUOTE]

15. David Hernandez Benavent

David Hernandez Benavent

Hola a todos Gracias por responder y por todas las opiniones . En primero decir que respeto la tienda cuando me puse en contacto con el las primeras fotos no se distinguia muy bien y era un punto algo fino (causa confusion) despues y casi hablando todas las semanas y interandose por el pez en las ultimas fotos me comenta que si que es un hongo y por lo demas que intentaremos salvar el pez pero que si por desgracia el pez se nos fuera que no padezca que el se ase cargo y me lo repondria . Entonces por mi parte jo digo que es una tienda 100% recomendable y encima lo que digo el chico que se llama Jorge es muy atento y muy amable por estar aguantandome con mis principios de novato . Solo por aclarar si alguin piensa lo contrario . Gracias a todos . Y si alguien quiere saber sobre el pez comento :
    Esta comiendo algas de la roca y cristal trasero como nunca .
    Escamas verdes todas las que le tiro
    Congelado :
    Artenia enriquecida con ajo
    Krill
    Rotiferos
    Tambien decir que las escamas verdes 3 dias a la semana se remojan con las vitaminas de la marca SERA .
    no se le aprecia los tipicos puntos blancos de estres ni nada al reves es el dueño del acurio y incluso sea acostrumbrado a verme y se pone en el cristal para que lo vea .
    Jo personal mente le veo hasta mas color las zonas amarillas y azul .
    Dejo unas fotos los lavios mas amarillos y las aletas y ja no es tan gris como vino .
    De compañero tiene al Midas y Un Granma loreto . [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

A Ariel1980 le gusta esto.
  16. Rafacadiz

Rafacadiz

Es bueno eso dela tienda, en cuanto al pez que coma tanto es buena señal.

17. joosee90

joosee90

Lo compraste por internet? O presencialmente?

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

18. David Hernandez Benavent

David Hernandez Benavent

Lo compre en tienda , presencialmente por que lo dices

19. datil

datil

supongo q el compi te pregunta por si presencialmente ya le distinguiste algun hongo de estos o estaba bien...

20. David Hernandez Benavent

David Hernandez Benavent

Cuando jo lo compre estaba bien pero a los pocos dias le salio pero tenia muy poco y parecia punto blanco lo que luego se le fue creciendo .