Sección patrocinada
por : 

Eliminar punto blanco del acuario

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por lukytruk, 8 Ene 2019.

1. lukytruk

lukytruk

Hola, esta es mi primera pregunta que hago en el foro.
    Os cuento la historia.
    En mi acuario apareció lo que pienso que es el punto blanco, y acabó matando a todos mis dos ocellaris. Espere un tiempo con el acuario vacío y volví a meter otra pareja de ocellaris que parecían contentos, y parecía que uno había echo simbiosis con una euphylia que tengo. Al cabo de 3 días empezaron a surgir lo que pienso que es punto blanco de nuevo y al 4 día murieron los dos la misma noche. Os paso unas fotos de los peces a ver qué opinión tenéis. A parte de esto la última pareja que metí, la hembra empezó a desechar un hilo blanquecino que por lo que he leído pudo haber sido desde una simple diarrea a una infección interna. En resumen, me gustaría saber cómo quitar el parasito del punto blanco del agua del acuario. No me queda ningún pez, solo caracoles, una gamba y corales.
    Gracias por todo.
    ImageUploadedByTodoMarino1546961086.008060.jpg ImageUploadedByTodoMarino1546961094.291540.jpg ImageUploadedByTodoMarino1546961103.459895.jpg ImageUploadedByTodoMarino1546961111.167674.jpg ImageUploadedByTodoMarino1546961119.770311.jpg

Enviado desde iPad usando la app de TodoMarino

Adjuntos:

2. lukytruk

lukytruk

Las fotos del ocellaris con el hilo blanco son la segunda pareja, todas las demás la primera.

3. worldneo23

worldneo23

Sí que parece punto blanco.En acuarios marinos yo no e podido quitar el punto blanco,de hecho llevo 2 años con mi acuario montado y pez que meto,pez que se infecta de punto blanco.
    Dándoles de comer gran cantidad aumentan sus defensas contra esta bacteria y terminan pasándolo,pero cualquier nuevo inquilino que meta se infecta.
    No soy ningún experto,es mi experiencia..

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

4. schnauzer

schnauzer

¿Cuanto tiempo esperaste para introducir nuevos peces?

5. lukytruk

lukytruk

Unas 3 semanas, ya que tenía un chromis y el no tenía punto blanco

6. serrub

serrub

Hola.
    Aunque no lo aparente, el Chromis también lo porta, entonces es muy difícil de eliminar, creo recordar que a la tercera generación del "bichito" sin peces que lo porten es probable que muera.
    Si como es tu caso sigues teniendo un pez , me temo que no desaparece nunca y en cuanto metas un nuevo pez como dice el compi si es fuerte vivirá, pero si por cualquiera circunstancia está débil........chungo.
    Más que tres semanas , yo diría de tres meses en adelante, cuanto más mejor.

Última edición: 17 Ene 2019 a las 10:51
  7. jaimeoboque

jaimeoboque

Yo creo que es oodinium. Yo lo tuve... Probablemente el Chromis es resistente al parasito. Tienes que esperar unos dos meses mínimo para meter más peces. Si pones ozono o lámpara UV puedes adelantar ese tiempo y después prevenir que vuelva

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

Última edición: 11 Ene 2019
  8. lukytruk

lukytruk

ok .gracias a todos supongo que queda esperar...

9. Carpamarina

Carpamarina

Yo he sufrido oodinium y punto blanco... La cuarenteba debe ser entre 1-2 meses, y me aconsejaron usar theraP a modo preventivo.

10. Regnumsea

Regnumsea

Y en ese paron desaparece el parásito? O hay que hacer algo?

A Carpamarina le gusta esto.
  11. Carpamarina

Carpamarina

Ese es el tema, según leí en unos artículos científicos, la enfermedad puede quedar latente en el acuario en rocas y sustrato. Es realmente resistente, aguantando cambios de salinidad y bajadas extremas de temperatura. Puede quedar aletargado y no dar la cara. El mejor remedio es mantener a los peces fuertes, y como te comenté, un reputado acuarofilo me recomendó echar TheraP en el acuario, a modo preventivo, unido a una buena alimentacion de los peces. Casualidad o no, desde que yo lo uso, no he vuelto a tener brotes.

A Regnumsea le gusta esto.
  12. Regnumsea

Regnumsea

Y ya que estamos, cuales son los síntomas de que existe ese parásito en el agua, tanto punto blanco como el oodinium ese

13. Carpamarina

Carpamarina

Ninguno. Solo da la cara en los peces.

14. Regnumsea

Regnumsea

Y en los peces cual es el primer síntoma

Y si se detecta a tiempo se puede solucionar? O muerte segura?

15. Carpamarina

Carpamarina

Los síntomas son la aparición de puntos blancos, o terciopelo en los peces. Aunque es posible que antes veas a los peces rascarse, o acercarse continuamente a las lysmatas. El oodinium es bastante agresivo, aunque en mi caso no fue taan letal, tuve alguna baja, pero no tantas como pensaba que iba a ser, eso si, hasta que se recuperan completamente pasarán un par de meses. El punto blanco es menos virulento, aunque no se debe subestimar. Yo medique con metronidazol, pero no obtuve resultados demostrables. Lo que más funciona en mi experiencia es que el pez coma, y que tenga apetito, lo mejor? Alimento congelado con espirulina y ajo... Y paciencia, y.. Suerte.

A Regnumsea le gusta esto.
  16. Carpamarina

Carpamarina

Ah, importantisimo; una vez que los peces están enfermos, sube la oxigenación del agua. La enfermedad ataca bastante a la zona de las agallas y les cuesta respirar. Yo salvé la vida de un payaso con oodinium simplemente haciendo eso.

17. Regnumsea

Regnumsea

Entendido, me lo guardo por si algún día llega ese momento, espero que no.

Gracias

18. Regnumsea

Regnumsea

Moviendo bien la superficie no?

19. Carpamarina

Carpamarina

En mi caso, introduje un filtro hydra con venturi, metiendo muchas burbujas en el acuario.

20. Regnumsea

Regnumsea

Ok ok. Muchas gracias x la info