El Ro'sReef3.0

11 Mar 2013
984
Vallès Occ.
Provincia
Barcelona
arediu ha publicado un nuevo Acuario:

El Ro'sReef3.0

Bueno, aquí estamos. Han pasado unos meses desde el montaje del Ro'sReef3.0 y empieza a ser enseñable.
El Ro'sReef3.0 viene del anterior Ro'sReef2.0 (https://todomarino.com/comunidad/temas/reseteo-rosreef2-0.136803/).
Vídeo del 2.0:

Ese acuario tuvo que ser desmontado por obras en casa y trasladado de habitación. Conserva medidas y gran parte del equipamiento de siempre. Cambié Gyre por Vortech hace meses y Deltec por Blau como skimmer.

- Urna 90x60x50(alto) + estructura metálica + sump a medida
- Actualmente 3 Radion XR15w Pro (2 G4 + 1G3)
- Vortech Mp40w Quiet Drive
- Skimmer Blau MBK 160DC
- Bomba de subida Jacod 4000L/h

El montaje es de septiembre de 2017, partiendo de roca muerta y arena viva. Y así está la cosa 8 meses después.
Espero que os guste y aquí estoy para comentar lo que sea ;)


Para leer más datos sobre el mismo presiona aquí...
 
27 Feb 2012
31
madrid
Provincia
madrid
me descubro. joder en ocho meses y roca muerta lo tienes espectacular.
te tardó mucho en salir el alga coralina?
cuanto tiempo tardaste en el ciclado?
un saludo y enhorabuena
 
11 Mar 2013
984
Vallès Occ.
Provincia
Barcelona
me descubro. joder en ocho meses y roca muerta lo tienes espectacular.
te tardó mucho en salir el alga coralina?
cuanto tiempo tardaste en el ciclado?
un saludo y enhorabuena

Gracias @2tejedores !
En esta ocasión, lo que me funcionó super bien para el ciclado, fue ir agregando dosis diarias de Coraline Gro de Grotech. Se notó muchísimo la proliferación rápida de la coralina, incluso creo que eso ayudó a que no se formara nada de alga verde en la roca.
Además uso las bacterias, claro. En esta ocasión usé (y sigo usando) Special Blend. El matrix en el sumidero, agua y arena venían del anterior montaje.
Y supongo que un buen refugio de chaeto como el que tengo hace el resto ;)

En este mes desde mi anterior post he instalado unas peristálticas para dosificar KH y Ca. Y parece mentira lo que han crecido algunos corales :D Cuando pueda actualizo fotos!
 
20 Dic 2008
655
ESPAÑA
Provincia
MADRID
Me encanta el acuario.
Puedes contarnos un poco más sobre rutinas, aditivos, mantenimiwnto y número de peces que tienes en el acuario?


Gracias y saludos
 
11 Mar 2013
984
Vallès Occ.
Provincia
Barcelona
Me encanta el acuario.
Puedes contarnos un poco más sobre rutinas, aditivos, mantenimiwnto y número de peces que tienes en el acuario?
Gracias y saludos

Gracias Delamfe. Sí puedo :)

- Los peces más grandes que tengo son 3 cirujanos (dos llevan conmigo tiempo y han crecido en el acuario desde tamaño MINI): un Hepatus y un Flavens. La última adición fue un Xanthurum de tamaño MINI también. El resto: 4 payasos Picasso, un salarias, una velanciennea sexguttata, una hexataenia, una chromis azul, una pareja de nemateleotris decora y una nemateleotris magnífica que está soltera.
- También hay muchos caracoles, una estrella archaster, dos lysmata amboinensis y una debelius.
-Adito cada 15 días una dosis de Special blend, en las peristálticas hay KH, Ca, Mg (Aquaforest) y aditaba ABC de grotech (5ml semanales por producto) pero ahora voy a cambiarlo por otra marca, estoy en ello.
- Hay carbón activado (24x7) en una malla en el sump que cambio cada dos meses y una lámpara UV de 9w siempre encendida (excepto cuando adito bacterias).
- Alimento variado, cada día una cosa distinta: masstick, hojuelas, pellets, mysis, rotífero... y adito Easy SPS a diario (si puedo) y Easy Reefs también a diario.
- NO he hecho un cambio de agua desde el montaje.
- Limpio cuando puedo o la bomba, skimmer o lo que sea lo necesita...

Espero que la respuesta haya cumplido expectativas ;)
Un saludo!
 
20 Dic 2008
655
ESPAÑA
Provincia
MADRID
El easy reefs lo aditas en gel o lo preparas con liofilizado? Lo estuve aditando con peristáltica pero suspendi por un problema de fosfatos, has notado si te sube fosfato con la cantidad que usas?
 
11 Mar 2013
984
Vallès Occ.
Provincia
Barcelona
El easy reefs lo aditas en gel o lo preparas con liofilizado? Lo estuve aditando con peristáltica pero suspendi por un problema de fosfatos, has notado si te sube fosfato con la cantidad que usas?

Lo adito en gel, sacando un poco del paquete y mezclándolo con agua. Se me hacía palo usarlo en liofilizado.
No sabría relacionarte el easy reefs con aumento de fosfatos: tengo tridacnas que necesitan fito (además de ser beneficioso para la fauna del acuario)... y lo adito por eso, sin más :)
 
11 Mar 2013
984
Vallès Occ.
Provincia
Barcelona
Bueno, aquí va una pequeña actualización de hoy, algo rápido montado con el iPhone. Espero que os guste.
PD: Como veréis hay algún pequeño problema con las aiptasias, estoy en ello :)

 
Arriba