Sección patrocinada
por : 

El nuevo reef de Monover

1. Monòver

Monòver

[QUOTE="gari, post: 1490653, member: 688
    Me ha sorprendido mucho eso del chico que enviaba corales en seco, envueltos en papel, y que tú también lo hiciste y están bien.

Y también esas montiporas danae que tuviste fuera 16 horas y luego "revivieron".[/QUOTE]
    Leyendo hilos antiguos ya he recordado al usuario que enviaba corales en seco y hizo un tutorial muy detallado, era "Marca_ACME".
    No he encontrado el hilo donde lo explica, pero si buscas, a lo mejor lo encuentras.
    Lo que si he encontrado es este hilo aun más antiguo, en que se hablaba del tema.
    http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=6790&highlight=seco

Última edición: 19 Jul 2019
    A da8 le gusta esto.
  2. Monòver

Monòver

El sistema sigue mejorando léntamente, pero mejorando.
    Los LPS están mejor que nunca, Acantophyllia, Trachyphillias, Cynarina y Acantastreas dan miedo, están tan hinchados que parecen que van a explotar.
    Mis palitos de colores, pues igual que hace unos días, una mejoría muyyy lenta.
    Ya he colocado algunos bichos en su sitio definitivo.
    He grabado un video para que se vea mejor.
    Perdón por la poca calidad, pero un servidor no ha nacido para ser director de cine:yb619[1]:

Última edición: 20 Jul 2019
    A Chaito, Ariel1980 y Jesa les gusta esto.
  3. Ferprimart

Ferprimart

Vaya espectáculo señor! Si a eso le sumamos que hace pocas semanas todo estaba en una furgoneta de viaje, tela! Cualquiera diría que esos corales llevan ahí años asentados! Enhorabuena

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

A Monòver le gusta esto.
  4. Luz

Luz

Jo que pena, me quedo con las ganas de verlo!! Sabéis porque no puedo ver los vídeos de TodoMarino? Cada vez que intento ver uno me tira de la app.
    Me alegro que tu acuario esté asentado ya!

5. Monòver

Monòver

Pues no tengo ni idea, yo si los veo perfectamente.
    La opción que te queda es entrar directamente a You Tube, pones en el buscador " el reef de monover" y te saldrá el video de la semana pasada y si entras en mi cuenta, podrás ver el de ayer.

6. Luz

Luz

Ya lo pude ver desde internet! Que bonito y cuantos corales!! Q envidia :)
    Q felicidad ver que todo está yendo bien. Nadie diría que han viajado en seco hace pocos días!!

A Monòver le gusta esto.
  7. Monòver

Monòver

Gracias Luz!
    A ver cuando te animas y abres un hilo de tu acuario.
    Y si algún día estás por Alicante, estás invitada a pasar a verlo.

8. Luz

Luz

Pues seguramente lo haga porque creo q es más fácil para mí tener un hilo propio donde poner mis problemas según vayan surgiendo (espero que algún día pueda poner logros jejej y cosas buenas) que ir buscando foros concretos (que a veces no sabes donde meter tu consulta)
    No lo había hecho aún porque sería un foro muy extenso xq siempre tengo dudas y "problemas" Jajajaj, pero por tu comentario me has animado. Así cuando pase el tiempo veré la evolución desde q empezamos :)
    Muchas gracias por tu invitación, lo tendremos en cuenta jejeje ;)
    Un saludo!
    Con tu comentario me

A Ariel1980 y Monòver les gusta esto.
  9. Monòver

Monòver

Bueno, actualizo para decir que todo va viento en popa, se nota que el acuario ya está estable y los consumos de todo empiezan a subir bastante, buena señal.
    Una de las cosas que estoy probando es la de no usar calcetín, la única filtración mecánica, es la del skimmer.
    Siempré usé calcetín y es impresionante la caca que saca. Antes los lavaba cada 2 días y era tremenda la porquería que salia.
    Pues me armé de valor y dije, voy a probar sin calcentín.
    La teoría es que el calcetín elimina muchas pequeñas particulas que pueden ser aprobechadas por los corales y la microfauna.
    El peligro, es que se exportan menos nutrientes y los atos pueden subir.
    Pues tras estás semanas esto es lo que puedo contar.
    Visualmente, cuando entra el sol directo por las mañanas, se ven muchas particulas en el agua, lo curioso, es que al encenderse las luces y cambiar el color y ángulo de la luz, ya no se ven.
    Por lo que estéticamente, no molestan estas particulas de más.
    A esto se le suma que al dejar el acuario sin arena, la idea es que estas particulas estén más tiempo en suspensión.
    Esto podría ser lo negativo, que tampoco lo llega a ser.
    Lo positivo, ayer medí valores del agua y ttabajando sin calcetín, con skimmer mediano, mucha roca y mucho refugio de algas, lo atos me bajan a ritmo acelerado.
    -Nitrato 2-5 con salifert y aditando nitrato potásico a diario.
    Fosforo 8( 0,025) con Hanna, partiendo de un nivel de 190 hace unas semanas.
    Esta semana me toca subir el alimento o me quedo a 0 a este ritmo.
    Conclusión, el no usar calcetín, por ahora me es positivo, menos trabajo de limpiar y los LPS, están muy felices al tener más oportunidades de alimentarse.

El resto de valores, por si a alguien le interesa:
    Kh 6,8
    Ca 400
    Mg 1200
    Salinidad 1026
    Temperatura 25-26,5

Y de regalo, uno de mis videos, de pésima calidad. Mirar las Acantastreas del esquejero que felices son con tanta porquería en el agua.:yb621[1]:

juanjoelx, da8, Ferprimart y 3 otros les gusta esto.
  10. Chaito

Chaito

Expectacular Monover, que alegría que el cambio solo te esté dando alegrías. Va de maravilla y yo encantado de verlo.
    Un saludo y gracias por compartirlo con nosotros, es todo un placer.

A Ariel1980 y Monòver les gusta esto.
  11. joako

joako

impresionante vecino!!, a ver cuando podas alguna de esas acros, si no pasare yo con tijeras jajaja

12. gimliii

gimliii

Me alegra ver que después de todo el caos del traslado, vuelves a tener el acuario estable y poco a poco más bonito. Felicidades!

PD: Fija esas acros XD

13. Monòver

Monòver

Gracias Chaito!:wbyim59[1
    Deja a las pobres tranquilas, que la mayoría están aún horribles:yb620[1]:
    Jaja jaja, aún no he fijado ninguna Acro, están todas sueltas por encima de las piedras y la que baila en el video, aún más suelta:yb624[1]:

14. da8

da8

Vamos a ver... Teniendo que aditar nitrato a mano, a quien le puede interesar tener calcetines para quitar más mierda... Si lo que te interesa es mantener la poca que tienes.. Y ahora que los corales van a pedir más y más date por jodido.

Esta precioso. Pero el tema de atos nos va a dar muchos dolores de cabeza.

A Monòver y Julius85 les gusta esto.
  15. Monòver

Monòver

La paradoja de los atos, unos peleando por bajarlos y otros, por subirlos.
    Si, creo que en ese aspecto, el quitar el calcetín, ha estado bien, pero es insuficiente.
    La otra medida que he tomado ha sido reducir el fotoperiodo del refugio de algas de 14 a 12 horas.
    Puedo alimentar más, lo que pasa es que siempre me suben los fosfatos mucho más que los nitratos.
    Habrá que seguir probando y investigando hasta que les coja el punto.

A BioRubén le gusta esto.
  16. Monòver

Monòver

Anoche hice unas fotos a los Zoanthus. Son unos bichos que de cerca y con luz azul, son muy agradecidos a la hora de hacer fotos.
    Bueno, también hice alguna foto a otros bichos.
    2019-07-30-11-17-30.jpg 2019-07-30-11-18-34.jpg 2019-07-30-11-19-31.jpg 2019-07-30-11-19-02.jpg 2019-07-30-11-18-00.jpg 2019-07-30-11-20-48.jpg

Chaito, Diegoria, da8 y 3 otros les gusta esto.
  17. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Expectacular, se nota que el equipo que tienes la maduracion de esas rocas a echo que sea un pestañeo, felicidades.
    Cuanto nitrato potasico habras metido? no crees que puede subir demasiado ese parametro? que has pensado si esta alto? te lo digo por si quieres meter otras opciones, nitrato amonico, de magnesio por ejemplo, si esta muy alto el potasio crees que el sulfato puede ayudar a controlar este parametro?
    Son divagaciones para que lo tengas en cuenta

18. Monòver

Monòver

Si, se nota que la roca estaba madura, sufrí un mini ciclado, pero todo recuperando a pasos agigantados.
    A ver ahora mismo estoy añadiendo 6 ml día de una solución de 50 gr de nitrato potasico en 500 ml de agua.
    La última vez que medí potasio, es un engorro, fué antes de la mudanza y tenía 415, por lo tanto, estaba alto, pero no una exageración.
    Ahora supongo que será más bajo, ya que estoy aditando un pelín menos, pero si, lo mediré por si acaso.
    La alternativa para el nitrato potásico, según lo leido en foros del otro lado del Atlántico, es el Nitrato sódico.
    Es muy seguro, ya que aportas sodio, pero en pequeñas cantidades.
    El Nitrato amonico y el Nitrato de Magnesio, los conozco por mi trabajo, en su uso como fertilizantes.
    No se si habrá de esos productos en grado alimentário o farmaceutico.
    Pero al menos, el amonico, me parece peligroso, porque estás aportando amonio y como las bacterias no trabajen al 100%, me parece una bomba.
    El de Magnesio si sería una buena alternativa, en el caso que haya en grado alimentario o farmaceutico.

A Julius85 le gusta esto.
  19. da8

da8

Mete mas peces...hay que conseguir estabilizar esos nitratos naturalmente. Supongo que tienes el sump impecable no? me temo que todo pasa por tenerlo mucho mas cerdo.

por lo demas, esta estupendo. Sigue así!

A Julius85 le gusta esto.
  20. Monòver

Monòver

Buuufff, más peces no, ya tengo muchos y no me gustan los acuarios superpoblados.
    Lo que tengo que hacer, es alimentar más a los corales.
    A efectos prácticos, es lo mismo, más carga orgánica y los corales lo agradecen.
    Lo del sump, se puede comer en él, todas las semanas lo sifono.
    Lo se, necesito mierda, pero da tanto gustito verlo limpio...:yb624[1]:

A Ariel1980 y Julius85 les gusta esto.