Sección patrocinada
por : 

El agua DESTILADA MERCADONA que SI podemos usar...

Tema en 'Parametros del agua marina' iniciado por Nexodos, 28 Abr 2012.

1. Nexodos

Nexodos

Hola, hace mas de tres años que uso este agua y siempre me ha ido bien. Somos muchos los que mantenemos acuarios cerrados de poco volumen con muy poca evaporacion, donde el uso del agua destilada envasada resulta mas conveniente y economica que el mantenimiento de un equipo de osmosis inversa. Desgraciadamente, muchos compañeros han perdido sus acuarios debido al agua destilada del mercadona,...ya que parece ser que no todas son iguales...

Mercadona comercializa varios tipos de agua destilada, unos van perfectamente, pero otros arrasaran con toda la vida que haya, la clave es FIJARSE SIEMPRE EN LOS INGREDIENTES, las que NO son aptas para nuestros acuarios son las que especifican en el contenido: agua destilada y conservantes, y como se ve en las fotos estas botellas pueden ser diferentes, asi que no debemos fiarnos por el tipo envase.

ENVASE: BOTELLA CON BASE CUADRADA>> APTO

****NO ESPECIFICA LOS INGREDIENTES

ENVASE: BOTELLA CON BASE RECTANGULAR >> NO APTO
    ****EN LOS INGREDIENTES ESPECIFICA QUE CONTIENE AGUA DESTILADA Y CONSERVANTES

ENVASE 2L: BOTELLA CON BASE CUADRADA>> NO APTO
    ****EN LOS INGREDIENTES ESPECIFICA QUE CONTIENE AGUA DESTILADA Y CONSERVANTES

Un saludo

Última edición: 28 Abr 2012
  2. sharpei

sharpei

Buena aclaracion compañero

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

3. fonso

fonso

simplemente hay que fijarse si tiene algún tipo de aditivo o conservante sino pone nada no debería de llevar absolutamente nada. Esto fue un problema que paso hace muxo tiempo cdo en mercadona decidieron cambiar de agua destilada y salieron bastantes problemas debido a que creo que venía con sales minerales..

4. Juanmihornet

Juanmihornet

Sinceramente con lo que se invierte en atenciones, cuidados y dinero en un acuario marino, sea cual sea su tamaño, veo muy arriesgado esta opción más cuando ha habido problemas muy serios, y un equipo de osmosis sale por 90 o 100 euros y si te lo curras también vale para el uso doméstico.

5. GPS24

GPS24

Estoy contigo en eso Juanmihornet, un equipo de ósmosis se amortiza rápidamente y más con un acuario grande.
    La pena del equipo de ósmosis, es el agua que se desperdicia (eso sí que es cierto) pero en costes como tal ¿?

6. GPS24

GPS24

Por cierto Nexodos, como te curras los post. Así cualquiera se equivoca, jajajajajaa!! Un saludo

7. Juanmihornet

Juanmihornet

Eso es verdad, el rechazo es lo que tienen los equipos de osmosis, pero si tienes plantitas y las riegas con ese agua....ya veras como se ponen en 15 dias! Y por lo menos no la tiras directamente. Yo lo hago así y tengo 3 plantas que parecen que toman anabolizantes! jajaja