Easysps, datos, experiencias...

Tema en 'Easy Reef' iniciado por SEBASDISCUS, 1 Dic 2017.

1. arjjona

arjjona

A ver si es que va a ser masstick en polvo

2. enrea

enrea

Pues seguramente lleve parte de mastick, yo en cuanto lo pego en el cristal la hulk saca polipos saludando a la peña....

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

3. Coral

Coral

A me huele a sardina jajaja

A SALVA80 le gusta esto.
  4. Coral

Coral

A da8 le gusta esto.
  5. pezqueñin

pezqueñin

Yo llevo dos días usandolo en un principio por debajo de la dosis recomendada pues como bien pone en el tutorial no depende tanto del litraje del acuario si no del número de habitantes a alimentar.
    Esta muy bien explicado el como usarlo enhorabuena Juancar y a la aamcv menudo curro os estáis pegando chicos:yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]:

6. RiXar

RiXar

De momento llevo usándolo 4 días, noto mas respuesta alimentaria que otros productos, una gran cantidad de filamento mesentérico puedo observar en casi todas mis acros

7. arjjona

arjjona

Venga yo tb me he apuntado a la tendencia. Un día de uso, controlare mi kh e iré comentando cambios

8. eL_mOkO

eL_mOkO

Yo llevo una semana y me a bajado el kh de 8 a 7,2 mg de 1480 a 1280 y ca se a mantenido que si que me parece raro

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

9. Romeroq

Romeroq

Yo lo llevo utilizando 15 dias , el Kh se mantiene estable no me ha bajado

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

A Pirra le gusta esto.
  10. Raistlin

Raistlin

bueno pues depues de una semana usandolo, puedo decir que a los corales que mas les gusta es a plerogyra sinuosa, que nada mas echarlo extiende mucho mas los polipos y a la caulastrea que tambien saca mas los polipos, las acroporas tambien extienden un poco mas los polipos pero decir que ya antes los tenian bien sacados,el resto su comportamiento de momento es igual que con otras comidas, el consumo si me a aumentado en kh 0,3 mas , ca en 20 ppm y el mag en casi 100. el consumo de mag si me parece que ha sido exagerado. de momento le he aditado con la luz apagada por la mañana, casi una cucharada al dia, esta semana voy a bajar la dosis a media cucharada o un poco mas, porque si he notado los cristales un poco mas sucios , sobre todo el trasero, decir que a mi los cristales se me mantienen limpios toda la semana y con una vez de que los limpie me sobra

Última edición: 11 Dic 2017
  11. Kaly

Kaly

En tan poco tiempo notáis resultado? Al mas a parte de una mayor extensión de pólipo? Imagino que una bajada tan acusada de Kh implicara un mayor consumo, y por tanto mayo crecimiento, tal como indica el PDF de AAMCV

12. Raistlin

Raistlin

crecimiento yo no soy capaz de apreciar en tan poco tiempo, ademas a mi las acroporoas ya de por si tenia buen crecimiento, en los demas siempre lo he tenido lento salvo en los zoo que crecen demasiado,la extension del polipo si es apreciable, y en el caso de la plerogyra, si es exajerado la manera de extender los polipos para cazar, en esta si es mas del doble de lo habitual pero tambien desde el primer dia, en cuanto al consumo aumetar en 0,3 el kh tampaco creo que sea muy exagerado, lo que no entiendo si es el mag que hay la bajada si ha sido brutal

13. eL_mOkO

eL_mOkO

Pues yo e medido hoy y me e quedado loco,después de 4 días sin medir por viaje el kh me a bajado a 5,8 me a bajado en 4 días 1,5 ósea que algo hace el ca se mantiene y el mg también se mantiene porque subí la dosis antes de irme,decir que adoro El fusión junto al plus no se que adoráis y cuánto pero Ami me baja y eso es más consumo=crecimiento

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

14. cordobes87

cordobes87

Hoy empiezo con easysps, con la mitad de lo que recomienda para no liarla. Iré contando la evolución y poniendo fotos.

15. beuchat

beuchat

Hola, me preguntaba si sería factible hacer una suspensión con el polvo de easysps y agua de Osmosis y meterlo dentro de una nevera pequeña con un agitador magnético de manera que pudiera dosificarse con peristaltica. La duda que tengo es si la disolución mantendría el mismo perfil nutricional que recién preparada. Otra opción sería congelarla y echar cubitos de hielo, como se hacía hace años con el Fito de easyreef

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

16. Javi92

Javi92

Por lo que tengo entendido no se puede. una vez que se humedece ya empieza a perder propiedades. La única forma de conservar es en seco. Hay una entrevista de la asociación de valencia en la que se explica esto mismo.

Hace tiempo que la vi, si no recuerdo mal es así...

17. beuchat

beuchat

Si, tiene sentido. Quizás se podría congelar sin que perdiera las propiedades

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

18. cordobes87

cordobes87

Hoy es el tercer día que estoy usando easysps, los 3 primeros días he estado añadiendo la mitad de la dosis recomendada, ya que no quería liarla mucho. Anoche viendo que los fosfatos se mantenían en 0,00-0,02, he empezado a añadir la dosis diaria recomendada.
    os dejo mediciones desde el primer día y os pondré unas fotos del día 12 y otras de hoy día 14.

1ºdia: KH=7,8 ; Ca=480 ; Mg=1220 ; Fosfato=0,02 ; salinidad=1023 Estas mediciones son tomadas habiendo echado easysps la noche anterior.

2ºdía: KH=7,6 ; Ca=475 ; Mg=1230 ; Fosfato=0,00 ; salinidad=1024

3º día: KH=8,2 ; Ca=475 ; Mg=1230 ; Fosfato=0,00 ; salinidad=1024

Sé que quizá es pronto para que exista un mayor consumo de KH, pero si que noto que los corales están creciendo.

fotos día 12/12/2017:

Adjuntos:

19. cordobes87

cordobes87

Aquí las fotos del día 14/12/2017:

Adjuntos:

20. Raistlin

Raistlin

bueno como veis el producto. yo llevo mas de un mes sin usarlo porque se ve que la dosis recomendada a diario era mucho para mi acuario y se me ensuciaban los cristales a diario y la arena se me puso muy sucia, eso junto con un problema con la bomba decidí parar de editarlo, cuando consiga que el sistema vuelva a estar en condiciones volveré a usarlo pero con la mitad de dosis o menos