Sección patrocinada
por : 

Duración tubos T5 ??

Tema en 'Iluminación general' iniciado por Telmo, 24 Oct 2018.

1. Telmo

Telmo

Buenas compañeros, He montado un acuario marino recientemente con tubos T5 y veo que hace unos años lo correcto era cambiarlos cada año aproximadamente pero que en la actualidad los tubos aseguran 20000 horas efectivas osea 5 años con 10 horas al día.
    ¿Será verdad? Que opinión os merece...

2. josan

josan

Compañero, para empezar, creo que ese tubo no es el mas apropiado, aunque tambien depende de que quieras mantener en tu tanque. Igualmente esa es la premisa para saber cuando los vas a tener que cambiar, ¿ que vas a mantener en tu tanque?

3. Francisco Rover

Francisco Rover

Buenas tardes. Siempre había escuchado que alrededor del año habían perdido un 20-30%. De hecho a partir de los 8 meses hay gente que los cambia.

Lo suyo sería utilizar el luxómetro para ir midiendo la pérdida que va teniendo y luego valorar cuando es conveniente cambiarlos. Teniendo en cuenta el tipo de acuario que tengamos. Si es sólo peces, mixto, con corales blandos o duros, sps...

Saludos

4. Telmo

Telmo

Yo creo que Eheim es una buena marca y los recomienda para acuarios de arrecife con corales y otros invertebrados. Seguramente no den la talla para sps pero mi pregunta esta mas relacionada con la duración de esta nueva generación de tubos T5, no me gustaría cambiarlos al año si es verdad que pueden durar más.

5. Olsio

Olsio

Yo los cambio cada año y sin problema.
    seguramente aguantarían algo mas pero...

También te digo que no uso eheim. Uso ATI coral plus y ATI blue plus