Sección patrocinada
por : 

Dudas ZeoStart

Tema en 'Taller de Zeovit' iniciado por fermon2, 28 May 2014.

1. fermon2

fermon2

Hola compañeros.
    Tengo un acuario con unos 270 litros netos, en el cual tengo unos 300 ml de zeolitas en reactor casero sin remover con un flujo de unos 200l/h aprox. Adito 0.5 ml de zeoStar a diario y zeobak 3 gotas dos veces a la semana. Skimer deltec sc 1440 y filtro de lecho fluido con 300 ml de carbon y resinas antifosfatos. El problema es que los nitratos en lugar de descender aumentan. Desde el ciclado lo he mantenido en aprox. 2 ppm y a medida que he ido introduciendo vida, a aumentado paulatinamente, y actualmente estoy a más de 10 ppm. de nitrato ( el fosfato es indetectable con salifert).
    Que puedo hacer para que me bajen los nitratos?, aumentarias la dosis de zeostart (creo que para mis litros ya estoy al maximo de dosificación).
    Me estoy desesperando, y como siga así abandonaré el método :yb617[1]::yb617[1]::yb617[1]:....

2. Monti

Monti Miembro Honorífico

Hola,

No es problema de la dosificación; en mi opinión es correcta y no te aconsejo aumentarla. No me cuadra que tengas los nitratos tan altos y los fosfatos a cero; el test de Salifert para PO4 no vale a menos que vayas a medir en un rango más alto (usa un Checker de Hanna o el test de Red Sea si quieres un mínimo de precisión).

¿Qué echas de comer? ¿Te salen algas? ¿Cada cuanto tiempo se ensucian los cristales, como para tener que limpiarlos? Insisto, yo haría el test de NO3 con otro kit.

3. Corbero

Corbero

Estoy de acuerdo con Monti el test de salifert para po4 no es muy fiable a no ser que estén por las nubes, cuanta roca tienes? algo pasa que las no están trabajando las bacterias, haces cambios de agua? cada cuanto? Que cantidad de animales? Te espuma muy liquido o seco el deltec te refieres al SC1455? necesitamos mas información para echarte una mano.

Un saludo,

4. fermon2

fermon2

I Mi Gracias por responder. Mirare de hacer test de fosfatos con otro test, pero tener en cuenta que tengo resinas anti fosfatos. Tengo 38 kilos de roca, 22 kg són de roca viva Fiji premium y 16 de roca muerta ( pero que ahora está vivisima). doy de comer 1 vez al día ( cuando puedo 2 o 3)seco 5 veces a la semana y 2 cubos de congelado 2 veces a la semana. De momento sin algas ( solo he tenido diatomeas en el ciclado) y desde que marcharon el acuario esta libre de algas ( excepto la chaeto que tengo en el sump) y los cristales los limpio cada dos días. El skimer, di es el sc1455 y al principio lo tenia regulado para skimar seco, pero con la subida de nitratos lo he puesto más húmedo, y saco una copa llena cada 3-4 dias.
    Hago cambios del 10% cada 15 días, aunque ahora, de manera provisional he aumentado la frecuencia a 1 vez por semana.
    La carga de animales es alta, tengo 52 corales, 32 de ellos sps, 3 cirujanos, 1 ángel enano, cardumen de viridis, diamiatus, vulpinus, mandarin y ocellaris.

Monti, se que has sido usuario de Biopellets y zeovit. Podría ser una solución a lo mio?? si utilizo biopellets + zeolitas, puedo seguir añadiendo ZEOStart??

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Última edición: 29 May 2014
  5. Monti

Monti Miembro Honorífico

No deberías usar Biopellets y ZeoStart de forma simultánea.

6. fermon2

fermon2

Pero tu si lo usaste y de manera efectiva. que puede pasar si lo hago??? Que te ocurrió a ti?? Si tengo biopellets, se supone que tengo que dejar de añadir ZEOStart, pero si sigo aditando, aun en dosis más bajas a las recomendadas, que pasaría??? Dejaría las Zeolitas. Que te parece???

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Última edición: 31 May 2014
  7. Corbero

Corbero

Yo miraría los po4 y no3 con otro test, las resinas cuanto hace que las tienes puestas? con refugio, resinas y cambios de agua semanales, se te ensucie cada dos días el cristal me parece que tienes po4 altos. A ver que dice Monti, yo uso zeobit y no tengo biopellets y solo adito zeostart 1 vez a la semana y zeobak 3 días, día si día no aahh y coral vitalizer y lo intercambio el día que no echo eso pongo sponge power. Y tengo a 2 no3 y 0,014 po4 y no tengo refugio esta en camino para sacar las resinas. Tengo 500l +180 de sump. Tengo 19 peces y muchoooos sps, lps y zoos.

8. Monti

Monti Miembro Honorífico

Hola,

No tiene nada que ver, las zeolitas son una cosa y los biopellets/ZeoStart otra; el usar biopellets no es compatible con usar ZeoStart salvo por el periodo en el que haces la transición y siempre con mucho cuidado.

Las zeolitas son para atrapar los iones amonio antes de que se degraden en nitrito en la columna de agua; estos iones son eliminados por bacterias heterótrofas que colonizan la superficie porosa de la zeolita. Si usas zeolita vigila la alcalinidad ya que también atrapa algunos iones de carbonato.

9. Pepe Bermejo

Pepe Bermejo

test fosforo hanna y nitratos de deltec.