Sección patrocinada
por : 

Dudas sobre mi nuevo proyecto

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por worldneo23, 27 Jul 2020.

1. worldneo23

worldneo23

Buenas a todos,quisiera haceros unas cuantas dudas que me surgen al montar el nuevo proyecto que está en marcha ya.
    Lo primero,tengo un acuario marino ya de 270 litros sin sump,montado hace 3 años y la verdad me está yendo bastante bien. Finalmente e decido montar uno más grande jeje un 860 litros más sump,demomento está en construcción,180x80x60.
    Bueno las dudas que me surgen:
    1.- El tema del ciclado del 1000 litros,tengo comprada unos 40 kg de brunch muerta,y otros 25 de roca fijy que e reseteado con amoníaco y lejia(ahora está con anticloro en agua de ósmosis).
    El ciclado la idea era iniciarlo con la roca muerta y luego,cuando este estable me gustaría traspasar la roca viva del 270 litros con los corales que tengo o por el contrario creéis que sería mejor meter gran parte de roca viva del pequeño al grande???
    Desmontare el pequeño con el tiempo.
    2.- Alguno tiene experiencia con los megacanutillos chinos de cerámica muy porosos,e leído reseñas y e adquirido 60unidades en AliExpress.
    Me gustaría que me indicarais donde estarían mejor colocados.
    Mi idea era repartir 30 en la bajada,que si no e entendido mal,al ser una agua más oxigenada,proliferaran bacterias aeróbicas que son las que transforman nitrito a nitrato.
    Y en el compartimento que está a continuación del skimmer y antes del de subida,meter los otros 30 que será un agua con menos oxígeno,aunque al salir del skimmer no se yo...y así estos alberguen bacterias anaeróbicas que creo que son las que consumen nitratos y fosfatos.
    3.- Sobre los canutillos quizás meta más todavía,ya que en la urna principal la mayor parte de roca será brunch,y esa es menos porosa,algún bloque de marine puré o algo así para aumentar la colonia bacteriana,como lo veis??
    4.- Que bacterias me recomedais para el incio del ciclado,en el pequeño estoy usando las fritz360 y biodigest.
    5.-Me estan fabricando la pantalla de ATI hybrid 8x80w,use t5 hace años en un cubo,y me gustaron bastante,este acuario va a ser mixto,pero con predominancia de acroporas.
    Visualmente me gusta verlo más tirando a blanco,no tan azulado como en tiendas,bajo mi punto de vista los peces pierden su belleza,que configuración me recomendáis montar,Royal blue,violet....y en qué posición,son un bloque de 4 tubos,los leds y otro bloque de 4 tubos.
    Muchas gracias por la paciencia y seguiré preguntando dudas que me surjan a medida que avance el proyecto,me queda un mes para recibir el acuario jeje

Enviado desde mi SKW-H0 mediante Tapatalk