Sección patrocinada
por : 

Dudas reactor de algas

Tema en 'Filtración y otros equipos' iniciado por Javier78, 12 Jun 2019.

1. Javier78

Javier78

Hola compañeros:

Pues hace 15 días que instalé un reactor de algas con chaeto. He pasado en estos 15 días de 24 a 12 de nitratos. Tengo una duda: si el alga no para de crecer, los nitratos seguirán bajando... cómo hacéis vosotros para que los nitratos estén en valores seguros (no quiero bajar de 5)? Se supone que cada mes hay que hacer recolección. Cuánto hay que dejar para que no vuelvan a subir? Supongo que será algo subjetivo, pero me gustaría saber qué técnica usáis vosotros para tenerlo bajo control.

Muchas gracias.

2. Rafacadiz

Rafacadiz

Yo no tengo pero lo logico es podar, y si es necesario añadir no3, alimentar mas, etc.

3. Franpuerto

Franpuerto

Al podar hace que se comsuma menos no3? Es decir que cuanto mas alga hay mas se consume no

4. Rafacadiz

Rafacadiz

5. Monti

Monti Miembro Honorífico

Menos horas de luz, menos crecimiento, menos retirada de nutrientes.

6. Franpuerto

Franpuerto

Vale entonces aclarado. Pense que no se podía controlar de ninguna forma. Normalmente he visto que se pone en fotoperiodo inverso. Pero cuantas horas como minimo se recomienda? Y maximas?
    Gracias

7. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Yo lo ponia las horas que tenia apagado el principal

8. Franpuerto

Franpuerto

Ok. Y para podarla cuando vea que no cabe mas en el refugio no? Se poda mucha cantidad o se deja un buen trozo?
    Saludos

9. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Se deja un buen trozo, si te crece mucho pues la mitad maas o menos pero si va mas lento menos porcentaje, las algas tambien pueden desequilibrar un sistema si no se lleva cuidado, vigila todos los parametros no solo nutrientes he intenta que los nutrientes no se quede alguno muy bajo para que no haya una limitacion.

10. Franpuerto

Franpuerto

11. Franpuerto

Franpuerto

Perdona leyendo el mensaje de nuevo no entendi una cosa, si el alga crece poco que se deja menos alga? Es decir que se poda un pedazo mas grande que si creciera mucho?
    Saludos

12. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

No, se quita menos pero si has llegado a los niveles que quieres entonces si tienes que reducir bastante o incluso quitarla. Si la dejas y sigue consumiendo pues te dejara los atos pelados.
    Osea si crece mucho quitas la mitadd, si va mas lento quitas por ejemplo un 20% depende como crezca en tu acuario

Última edición: 12 Jun 2019
  13. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Imaginate que empiezas con un poquito de chaeto y pasadas unas semanas se te a llenado el refugio, entonces podas la mitad pero la siguiente vez tarda bastante mas en crecer como antes, si quitaras la mitad no vas a tener suficiente alga porque la asimilacion de los nutrients por estas es mas lento. La idea del refugio y el cultivo de macroalgas esta basado en la exportacion de nutrientes por eso hay que ir podando para sacar esos nutrientes en forma de alga

14. Franpuerto

Franpuerto

Gracias. Aparte de esto hay que limpiar o enjuagar el alga en los cambios de agua o darle la vuelta o algo? Supuestamente la semana que viene me llega el 130 l para el refugio.
    Saludos

15. cordobes87

cordobes87

En mi caso metí un poco de chaeto y parece que no tira muy bien, se llena de suciedad el reactor de algas y no crece apenas. Lo limpié bien y la chaeto la enjuagué con agua de ósmosis para quitarle la “porquería”. estoy observando si va a mejor o sigue ensuciándose todo.