Sección patrocinada
por : 

Dudas iluminacion 60l

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por Elimite, 3 Jul 2019.

1. Elimite

Elimite

Muy buenas a todos, me llamo alfredo y me presento como nuevo en el mundo del marino y sobre el montaje de mi acuario el mayor problema para mi ahora mismo es la iluminacion para mi acuario no quiero gastar dinero en iluminacion que se me quede escasa.

Estoy por adquirir la pantalla - micmol aqua 300 Marina 24w. Trae controladora incluida.

Para una urna de 60cm x 30cm x 40cm.

Sobre la programación de la misma tenía previsto esta.

Amanecer : 0 blancos 0 azules 0 especiales.
    Manaña: 1% blancos 15% azules 10% especiales
    Medio dia: 40% blancos 80% azules 80% especiales.
    Atardecer: 20% blancos 60% azules 30% especiales.
    Puesta de sol: 1%blancos 15% azules 1%especiales.
    Noche: 0 blancos 0 azules 0 especiales.

Que opináis al respecto ? La pantalla ronda los 140 euros estará bien para mi acuario? Empezare con corales blandos y poco a poco iré subiendo con el tiempo de tipo de corales.

2. Rafacadiz

Rafacadiz

Son lámparas de menos de 0'5w por led, yo no las recomiendo para corales fotosintéticos.
    Las tienes chinas más baratas de 3w por led.

A Elimite le gusta esto.
  3. Kaly

Kaly

Como te comenta Rafa, esa pantalla no vale ni para alumbrar una cena romantica. En el foro hay muchiiiiisima informacion al respecto. Puedes consultarla en el apartado de iluminacion LED

A Elimite le gusta esto.
  4. Elimite

Elimite

Disculparme por la tardanza en contestar y dar la gracias por las respuestas entonces lo tengo claro de 3w para arriba, Tipo coral led de esa gama en adelante. Ahora mismo estoy liado con el sump que he comprado una urna antigua y he tenido que retirar parte de la silicona del suelo porque eso era una chapuza alguien tiene idea de cómo retirarlo fácil del cristal aparte del limpiador de vitrocerámica (Cuchilla) para volver a instalarle la silicona en la parte inferior. Muchas Gracias.

A Jmd le gusta esto.
  5. Rafacadiz

Rafacadiz

A cuchilla, no queda otra

A Elimite le gusta esto.
  6. Olsio

Olsio

Por que no pones t5?
    Es una iluminacion muy fiable y contrastada.
    El led o te vas a pantallas muy caras o en gamas bajas es un chasco.
    Una odyssea 2x24 la encuentras por 60€ y puedes tener lo que quieras en ese acuario

A Elimite le gusta esto.
  7. Elimite

Elimite

Por fin al final fue de esa manera a cuchilla y paciencia, gracias por contestar a mis dudas y esta es otra que me ronda la cabeza, tengo en la urna principal 60l y en el sump otros 60 litros mi duda es cuanto de pump de subida necesitaré para una buena circulación del agua, he estado pensando en 2000l/h o es una burrada para un total de 120? Gracias y un saludo compañeros.

Última edición: 14 Jul 2019 a las 11:36
  8. Elimite

Elimite

Tendré que mirar esa opción, si veo que no me da el dinero, lo estoy es montando con paciencia y con buenos aparatos que son de segunda mano, piezas de 1 calidades pero a menor precio que compradas nuevas y creo que podre sacar de esta manera alguna lámpara de 3w led de las buenas aunque si alguien me especificara alguna marca en concreto de calidad precio lo agradecería porque me pongo ha buscar información y dan tantas que me quedo indeciso...muchas gracias no me olvidaré de esas lámparas las tendré en cuenta.

Última edición: 14 Jul 2019 a las 11:40