Sección patrocinada
por : 

Dudas filtración del sump

Tema en 'Filtración y otros equipos' iniciado por Mikelazp, 16 Ago 2019.

1. Mikelazp

Mikelazp

Hola forer@s!! Estaba pensando en colocar una capa de esponja encima del perlón en la bajada del sump para la suciedad más gruesa. No sé si es recomendable o no, o es mejor ponerla el otro compartimento. ¿Que me aconsejáis?
    Muchas gracias.

2. Rafacadiz

Rafacadiz

Yo no tengo puesto ni perlon, mucho menos una esponja, solo conseguirás saturarla y crear más mierda.
    En cuanto al perlon prácticamente hay que estar encima por lo mismo, y mucha infauna queda atrapada en el, con lo que matas posibles presas para los inquilinos del acuario, y además esta infauna al morir creara más desechos, que a su vez se traducen en
    Aporte de atos

3. MontiPhyton

MontiPhyton

Los medios de filtración mecánica tienen sus pros y contras.
    Bien usados, para mi son muy útiles en algunas situaciones puntuales del acuario.
    Por ejemplo, cuando toca limpieza de cristales cuando ya no vemos el acuario (jeje).. Ya no te cuento si tienes la mala suerte de pasar por una época de dinos (como desgraciadamente es mi caso). En un acuario sano, yo sólo lo usaría a la hora de la limpieza de cristales.

Como te dice el compañero, van a retener la infauna que llega al sump, pero también te pueden atrapar restos de comida no procesados en el tanque principal (hojuelas y demás alimento para peces).

No hay soluciones perfectas que valgan para todo. Simplemente entender lo que te pide el acuario. Mucho se ha hablado de su efecto perjudicial en la subida de atos (nitratos sobre todo), cuando se deja acumular desechos en ellos.. A mí me sirvió una temporada larga para mantener los nitratos en niveles aceptables por que mi acuario tenía tendencia a llevarlos a casi 0 (retiraba el perlón más tarde de lo habitual, dejándolo con más "solera"..). Así que como ves, en mi caso una desventaja se convertía en una ventaja.

A Jorge Navarro Rios le gusta esto.
  4. conger conger

conger conger

Mala idea, olvida todo lo que sepas de dulce, te has pasado al lado oscuro y aquí todo los conocimientos de acuario de agua dulce son problemas.

5. jaimeoboque

jaimeoboque

Este tema es interesante, entonces es recordable usar perlon, calcetín etc de forma continuada en la bajada o solo como dice Monti para casos puntuales?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

6. Monòver

Monòver

Yo después de más de 2 años usando calcetín, dejé de hacerlo hace 2 meses y la experiencia no puede ser más positiva.
    Los Lps se ven más hinchados, hay más extensión de pólipo y el acuario no se ve más sucio.

A jaimeoboque le gusta esto.
  7. jaimeoboque

jaimeoboque

Y los nitratos que tal?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

8. Monòver

Monòver

Igual de mal que antes:yb624[1]:.
    Mi problema es que se me quedan en cero y tengo que aditar Nitratos.

9. conger conger

conger conger

yo no soy amigo del perlón ,calcetín o la maquina diabólica que lleva un rollo de "papel" quitan mucha porquería en suspensión pero también elimina info vida,S2

10. rpm.pr

rpm.pr

Para aprender, que voy pronto a comenzar a ensamblar el nuevo de 475 lts. ‘mas el “sump” puedo hacerlo sin ningún filtro para partículas. Sólo skimmer. Recomienden.

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

11. Rafacadiz

Rafacadiz

Para gustos los colores, yo no uso ningún filtro de partículas

12. conger conger

conger conger

yo tampoco

13. rpm.pr

rpm.pr

Solo skimmer?

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

14. conger conger

conger conger

si

15. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Si rpm solo skimmer y puntualmente cuando la cosa de los detritus se va de madre entonces pones perlon o un calcetin para recolectar y enseguida para afuera todo medio filtrante.
    Para mi ni eso seria lo ideal, me gusta mas la idea de zonas cripticas para procesar los detritus, ten en cuenta que con el calcetin o el perlon si sacas las particulas en suspension pero tambien la vida que pueda haber en la columna que es parte de la base alimenticia del acuario. Un simple refugio ayuda a decantar y procesar ese detritus ademas de ser una fuente de nuevo alimento y biodiversidad

16. Kaly

Kaly

Otro que no usa ningún filtro mecánico, solo skimmer. El compartimento de la bajada lo tengo lleno de roca, que esta llena de vida de todo tipo que se alimenta de lo que cae. Mato 2 pajaros de un tiro, elimino deshecho y mantengo un criadero de copepodos, gambarus, y todo tipo in infauna

17. Mikelazp

Mikelazp

Muchas gracias. La verdad que es interesante. Hasta ahora había utilizado perlón pero voy a probar a quitarlo

18. rpm.pr

rpm.pr

Gracias a todos

Enviado desde iPad usando la app de TodoMarino