Sección patrocinada
por : 

Dudas en nuevo proyecto.

Tema en 'Soy nuevo en esta afición' iniciado por nachibiris, 1 Ene 2019.

1. nachibiris

nachibiris

Saludos a todos!

Acabo de iniciar un nuevo proyecto y tengo dudas sobre el sump, tengo una urna de 130x50x50 con cristales de 15mm sin refuerzo y rebosadero en esquina y una mesa Nilo de sirocco de la misma medida, pero el sump que me dieron es artesanal, bastante chapucero y mide 1'20 de largo por lo que me ocupa todo el sitio del mueble.

¿Podría poner un sump más pequeño, como por ejemplo el tipo 2 de sirocco de 80 cm de largo o necesitaría el volumen del sump que me venía con el mueble?

No me gusta eso de no tener espacio para instalación eléctrica, productos, peristáltica...etc.

Tampoco estoy seguro de que skimmer y bomba de subida necesito.

Agradecería cualquier consejo o ayuda para arrancar. Gracias de antemano y un saludo marineros!

Adjuntos:

2. Croff

Croff

Siempre que el sump tenga capacidad para contener el agua que bajaría de la urna si se va la luz, no hay problema en poner un sump más pequeño.

3. nachibiris

nachibiris

Para ello, por lo que he leído, habría que hacer el compartimento de bajada de un volumen que tenga como mínimo esa capacidad ¿no?

4. Croff

Croff

No tiene que ser el compartimento de bajada, se puede repartir por el resto del sump, lo importante es que este no rebose. El problema es que si te sube mucho el nivel de agua en el sump, se puede desbordar el skimmer, pero se supone que esto sería algo temporal, una emergencia. Yo creo que es más asumible esto que tener que hacer el compartimento de bajada del sump tan grande como para poder retener toda el agua que bajaría de la urna si se te va la luz.

A nachibiris y Kaly les gusta esto.