Sección patrocinada
por : 

Dudas de acuario de iniciación

Tema en 'Soy nuevo en esta afición' iniciado por MrTroy, 29 Jun 2019.

1. MrTroy

MrTroy

Hola a todos. Me he registrado al foro porque llevo tiempo queriéndome iniciar en el mundo de los acuarios marinos.

Dispongo de un espacio aproximado de 1 - 1,2 m de largo x 0,5 - 0,6 m de ancho, y me estaba planteando comprar un acuario/kit de iniciación.

Por gustos, me he enamorado de los RED SEA REEFER (modelo 170 o 250), pero el conjunto sale por un ojo de la cara, y la verdad es que me plantea un dilema moral el gastarme tanto dinero. He llegado a ver uno de segunda mano que me ha gustado de esta marca a un precio mucho más ajustado, pero me es muy difícil la logística de llevarlo a casa.

Mi opción B y C pasa por BLAU MARINE GRAN CUBIC 230l (aunque en los vídeos que he visto de este modelo me ha llamado la atención que hacen un ruido importante) o bien un Kit AQUA OCEAN de la casa ICA que viene muy completito a un precio más ajustado (que no regalado).

Se que en marinos lo barato acaba saliendo caro, pero, alguien conoce este Kit que comercializa ICA y me puede dar su opinión? Acuario 100x40x125 + sump 47l+ mesa + filtro Hydra Stream + pantalla LED + bomba de agua, depósito con rellenador, regleta enchufes estanca, conexiones, foamex, sal, densímetro, calentador, acondicionador, termómetro, alimento y guía del acuario.

Saludos y gracias.

2. manuel_c

manuel_c

Un kit de esos sale entre 700-800€, según litraje, te ha dado por hacer algún presupuesto de cuánto te saldría si comprases las cosas por separado? Posiblemente sería muy parecido y con artículos de mejor calidad. La mayor parte del presupuesto sería, seguramente, la iluminación, pero también las hay muy asequibles, ya depende de lo que quieras mantener.

3. MrTroy

MrTroy

Gracias por contestar.

He mirado en una web un acuario a medida de 90x60x50 con armario y sump y me salía por unos 790 €.

El kit que comento, donde más barato lo he encontrado ha sido a 895 €. Existe un kit sin filtro hydra y sin pantalla led por 700 €. Creo que el kit es interesante, pero por ejemplo, tengo dudas acerca de la calidad del mismo.