Dudas con Reef Adv Magnesium de Seachem

27 Ene 2018
5
Burgos
Provincia
BURGOS
Necesito ayuda para preparar el mg de seachem y aditar .
Otras marcas como Reef sea lo explican mejor o lo entiendo mejor , 600 gramos en un litro y 1ml/100 litros suben 1 ppm de mg , en seachem no se como hacerlo , me pone 5 gr/80 litros aumenta el magnesio 5 mg/litro .
Como lo hago para dejarlo echo y aditar en mililitros , tanta agua con tantos gramos te dan tanto.
gracias si podéis ayudarme
 
6 Dic 2010
4.891
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
Necesito ayuda para preparar el mg de seachem y aditar .
Otras marcas como Reef sea lo explican mejor o lo entiendo mejor , 600 gramos en un litro y 1ml/100 litros suben 1 ppm de mg , en seachem no se como hacerlo , me pone 5 gr/80 litros aumenta el magnesio 5 mg/litro .
Como lo hago para dejarlo echo y aditar en mililitros , tanta agua con tantos gramos te dan tanto.
gracias si podéis ayudarme

La cuenta de la vieja, una regla de 3, una ecuación, la cuenta es sencilla
 
3 Ene 2016
293
Cáceres
Provincia
Cáceres
En mi experiencia es un producto muy ineficaz. La calculadora me pide cantidades enormes para subir el magnesio en mi acuario de 200 litros. Actualmente tengo el magnesio muy bajo y según esa calculadora tengo que aditar la friolera de 600g de producto para ponerlo en parámetros normales, es decir, 2 botes enteros. Tiene que haber otra forma más racional de hacerlo.
 
6 Dic 2010
4.891
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
En mi experiencia es un producto muy ineficaz. La calculadora me pide cantidades enormes para subir el magnesio en mi acuario de 200 litros. Actualmente tengo el magnesio muy bajo y según esa calculadora tengo que aditar la friolera de 600g de producto para ponerlo en parámetros normales, es decir, 2 botes enteros. Tiene que haber otra forma más racional de hacerlo.
Producto ineficaz no, para subir el magnesio hay que gastar mucho aditivo con Seachem, o cualquier otra marca o aditivo puro, el magnesio sube muy poco.

Y en cuanto a eficacia...si Seachem te dice que "X" sube "X" es que lo hace, lo tengo más que comprobado. Es caro si, pero muy eficaz.

Un saludo
 
3 Ene 2016
293
Cáceres
Provincia
Cáceres
Producto ineficaz no, para subir el magnesio hay que gastar mucho aditivo con Seachem, o cualquier otra marca o aditivo puro, el magnesio sube muy poco.

Y en cuanto a eficacia...si Seachem te dice que "X" sube "X" es que lo hace, lo tengo más que comprobado. Es caro si, pero muy eficaz.

Un saludo

Llámalo "ineficiente" entonces. A mí no me parece normal que para subir 60 ppm en un acuario de 200 litros haya que gastar 165g (más de medio bote). Para subir 1º de KH, 7g, por ejemplo.

Eso sí, como tú dices es de una precisión suiza, haces el test y ahí están los 60ppm. A lo que yo me refiero es a que veo ilógico tener que gastarse 8 euros en subir esos 60 ppm con medio bote teniendo en cuenta que es Magnesio, no es Platino precisamente.

Creo que el problema es terminológico más que otra cosa.
 
3 Ene 2016
293
Cáceres
Provincia
Cáceres
Cuando lo tienes excesivamente bajo, lo más económico son cambios de agua...
Saludos
Cambiando un 10% semanal de 200 litros, según mis cuentas sube 1.3ppm a la semana. Si tengo que subir 60ppm, sería un año casi. Y además hay que descontar el consumo que tenga el acuario.
 
11 Abr 2018
31
Madrid
Provincia
Madrid
Es lo que hay con este producto, ni más ni menos, ni excepciones, si quieres subir un grado de Magnesio. Somos muchos los que usamos 1 kg de este producto y cuando toque subir Magnesio toca gastar, no es tanto como Kh y el Ca, como norma general, pero cuando toca usar las sles de mg, tiemblan los botes!!
Un saludo!!
 
27 Ene 2018
5
Burgos
Provincia
BURGOS
Gracias por las respuestas .
Con la calculadora no se puede poner el producto red sea , pero así por encima parece que sale mas rentable que seachem para subir el magnesio.
Con el preparado que te dan en sus instrucciones , red sea ( 600 gr en un litro , y 10 ml de este preparado sube 10 ppm /100litros ) , ademas parece mas facil , para subir 60 ppm echo en dos dias 30 y 30 ml y mejor que con seachem que para subir esos 60 ppm tengo que echar 75 gr en como minimo 250 ml , me parece mas facil ademas tener el preparado en ml que en gramos .
Un saludo
 
6 Dic 2010
4.891
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
Llámalo "ineficiente" entonces. A mí no me parece normal que para subir 60 ppm en un acuario de 200 litros haya que gastar 165g (más de medio bote). Para subir 1º de KH, 7g, por ejemplo.

Eso sí, como tú dices es de una precisión suiza, haces el test y ahí están los 60ppm. A lo que yo me refiero es a que veo ilógico tener que gastarse 8 euros en subir esos 60 ppm con medio bote teniendo en cuenta que es Magnesio, no es Platino precisamente.

Creo que el problema es terminológico más que otra cosa.
Ineficiente no, simplemente es así por pura química. Con Ángel Morales o Balling pasa lo mismo. Si tienes mucho consumo la solución es un reactor, no hay otra.

Un saludo
 
3 Ene 2016
293
Cáceres
Provincia
Cáceres
Con cloruro y sulfato de magnesio alrededor de 100g a un precio de risa, con Aquaforest 120g estando el bote de 750g a 9 pavos, con Seachem 165g con el bote de 300g a 13 pavos. Creo que todos entendemos lo que quiero decir, pero bueno.
 
9 Ago 2017
54
gran canaria
Provincia
las palmas de gran canaria
hola ,aprovechando el hilo ,me podrian ayudar?mi acuario con sump es de 345 litros
que quitando roca y demas seran 300 tengo que subir el calcio y el mg,ya que el agua la tengo
totalmente turbia,no se ve nada y me da que fue una precipitacion del calcio,pues no se como hacerlo tengo el mg de red sea pero liquido,pone 1ml cada 100 litros,para los 300 serian 3 ml,
pero cuanto puedo hechar al dia ??ya que se que no me puedo pasar
gracias
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
hola ,aprovechando el hilo ,me podrian ayudar?mi acuario con sump es de 345 litros
que quitando roca y demas seran 300 tengo que subir el calcio y el mg,ya que el agua la tengo
totalmente turbia,no se ve nada y me da que fue una precipitacion del calcio,pues no se como hacerlo tengo el mg de red sea pero liquido,pone 1ml cada 100 litros,para los 300 serian 3 ml,
pero cuanto puedo hechar al dia ??ya que se que no me puedo pasar
gracias

Compañero, lo tuyo tiene pinta de ser algo mas que eso. Te recomiendo que habras un tema nuevo explicando bien tu problema, y describiendo bien tu acuario, parametros, maquinaria, rutina,...
 
9 Ago 2017
54
gran canaria
Provincia
las palmas de gran canaria
hola gracias por contestar
al final puse una luz uv,y en tres dias el agua se me quedo totalmente clara
y mas o menos mirando en internet ,se como ir aditando el mg y el calcio
gracias otra vez
 
Arriba