Sección patrocinada
por : 

dudas con perfiles para mesa de aluminio

Tema en 'Nuevos Proyectos' iniciado por ribereño, 12 Ago 2019.

Etiquetas:
  1. ribereño

ribereño

buenas perdonar por la pregunta pero esto pez en esto, ¿alguien tiene o sabe si este tipo de mesa puede aguantar para un acuario de 240 litros? (80de largo x 50 de ancho) los perfiles van desde 30 mm x30mm los hay de 40mmx40mm y 60mmx60mm. lo digo por el tema de que no lleva soldadura y se monta con unas escuadras atornilladas y resulta mas fácil de montar etc. lo único que no se si aguantaran el peso. si alguien puede ayudarme con esto se lo agradecería y ver si con los perfiles de 30x30 seria suficiente o tiene que ser mas anchos . gracias por la ayuda

Adjuntos:

2. XoseLluis

XoseLluis

Un amigo mío tiene hecha la mesa con esos perfiles y su acuario es de 400L.

Eso sí, el perfil no es de 30mm es más ancho...
    Más ancho que mi tubo de 40mm...
    A ver si me dice el tamaño y te lo digo

3. ribereño

ribereño

ok gracias..esta tarde hable con la empresa que lo vende y me dicen que para hacer una mesa como la de la primera foto con perfiles de 40mm x 40mm aguantaria hasta 300 kilos..

4. eques

eques

Hasta 300 kgs? Yo si fuese tu montaria algo que me aguante el peso mas que sobrado, porque tiene que aguantar:

- Peso de la urna
    - Peso del agua = 240 kilos (teoréticos)
    - Peso de la roca = 15-25 kilos?
    - Arena = 10 kilos?

De repente te has puesto en los 300 kilos ya casi, sin colgar un skimmer, apoyar una lampara y demas... Yo dormiria mas tranquilo poniendo los de 60, pero es ya cuestion de cada uno.

Un saludo.

5. icom24

icom24

Hola, yo tengo mesa de aluminio con perfil de 30x30mm, soldada a tig, es un cubo la mesa, como la 1ª foto que pones. Mi acuario son 280L y en 2 años 0 problemas con la mesa.

Última edición: 14 Ago 2019
  6. macumba

macumba

La mía es de aluminio con las uniones bastante peores que esas y sin soldaduras y aguanta perfectamente la urna de 240, con roca, arena y agua.

Por cierto, me puedes decir donde comprar esos materiales para cuando vaya a ampliar?

Gracias.

7. Julius85

Julius85

Yo también estoy interesado en saber donde se pueden comprar estos tubos.

Si puedes decirnos donde pedirlos, se agradecería mucho

8. DAVIDBLAS

DAVIDBLAS

Buenas,
    Los perfiles aguantan perfectamente (he visto 300L en tubo de 20x20). Lo que si es más delicado es el tema de las "uniones". Las hay solo de plástico y otras que tienen el alma de metal recubiertas de plástico. Aconsejo estás últimas, obviamente

9. ribereño

ribereño

Hola gracias por vuestras respuestas, la duda que tenia era en el grosor del aluminio si con unos perfiles de 30x 30 aguantaban o tenia que ir a 40x40 ya que si no es necesario los de 40x40, me pillaba los de 30x30 y un dinero que ahorro para otros menesteres..la pagina donde los vi es esta https://alu10.com/es/
    hay os vende tanto los perfiles como los accesorios y te lo cortan a la medida que les digas. y si no hacer una búsqueda en san google con perfiles ranurados y te salen varios sitios. un saludo

Última edición: 21 Ago 2019
    A Julius85 le gusta esto.
  10. Julius85

Julius85

Muchas gracias compañero, ahora miro la pagina :yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]:

11. macumba

macumba