dudas con la salinidad

4 Sep 2006
484
españa
Provincia
tenerife
bueno el caso es que el agua del atlantico tiene una gravedad de 1.026. mi pregunta es por que hay que bajarla a 1.022? he estado leyendo y hay contradicciones
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.178
España
Provincia
Valencia
Pues no va a pasar nada si está a 1026. A mi me parece que a 1022 está baja,asi que podrias añadir un poco de agua de osmosis al agua del Atlantico y la dejas entre 1024 que sería un parametro intermedio,asi si sufre alguna desviación no será critica.
Aqui en el mediterraneo lo hacemos asi,ya que la densidad es mayor,rebajamos con agua de osmosis y no hay problema.

Saludos.

Sebas :complice:
 
13 Jun 2006
85
españa
Provincia
tenerife
Abona estas metiendo agua del mar dada tu cercanía supongo?

de todas maneras con que estas midiendo la salinidad?

un saludo.
 
12 Nov 2006
1.865
España
Provincia
Murcia
Yo tengo 1025. Lectura con refractómetro

A partir de 1026 el hepatus me coge punto blanco.

Por debajo de 1023 los invertebrados lo pasan mal. Aunque he oído de gente que los mantiene a 1022 sin problemas.


Saludos
 
4 Sep 2006
484
españa
Provincia
tenerife
salvador1 dijo:
Abona estas metiendo agua del mar dada tu cercanía supongo?

de todas maneras con que estas midiendo la salinidad?

un saludo.

con un refractometro ,que mide gravedad especificao salinidad
 
Última edición:
5 Jul 2005
749
Chile
Provincia
Santiago
abona dijo:
bueno el caso es que el agua del atlantico tiene una gravedad de 1.026. mi pregunta es por que hay que bajarla a 1.022? he estado leyendo y hay contradicciones

abona,

El decir que el Atlantico tiene una gravedad de 1.026 se acerca mucho a la realidad, pero también hay que decir que hay variaciones que dependen de la zona de la cual hablemos.



Te dejo unos cuadros que te pueden ayudar a hacer cálculos mas exactos de salinidad y gravedad dependiendo de la temperatura.

Gravedad Específica

https://imageshack.us

Salinidad

https://imageshack.us

En ninguna parte del artículo he vistio que digan que haya que bajar la densidad........ de hecho, se recomienda mantener una salinidad de 35 ppt y que representa una salinidad aproximada de 1.026.

Yo mantengo mi acuario a 1.026 sin problemas hace varios años. Había empezado con 1.024 pero al pasar a corales duros, me preocupé de mantenerlos mas cercanos a parámetros reales y con eso no he tenido problemas. De hecho, mejoró un poco la performance de mi skimmer.
 
4 Sep 2006
484
españa
Provincia
tenerife
ok yo respaldo 1.026 yo uso agua directa del mar y de osmosis para evaporacion no toco mas nada del mar al acuario.
gracias
 
Arriba