Duda tiempo equipo osmosis

23 May 2011
351
España
Provincia
Madrid
Bueno, pues finalmente me he comprado un equipo de osmosis, me decidí por uno de Aguabona con 5 etapas que lleva al final un filtro de resinas de lecho mixto.
El caso es que me ha sorprendido mucho que el caudal de agua depurada que genera es muy pequeño, apenas unas gotas, ni siquiera llegar a ser un hillilo de agua. ¿es normal esto? ¿es normal que solo salga un poco de agua? ¿cuánto tarda un equipo de osmosis en llegar un bidón de 30 litros?

Ya sé que influye la presión del agua, en mi caso a mi el manómetro me marca 2, 5 kg de presión. ¿es una presión aceptable?
Por dar más datos, la última etapa que es transparente, la del filtro de resinas, veo que solo pasa un poco de agua a través de ella, no veo que se llene de agua completamente.
 
23 Abr 2011
622
TRIANA
Provincia
Sevilla
Mi equipo de osmosis es de Aquamedic y tengo cambiados recientemente las menbranas y el prefiltro, osea que está como nuevo, y tarda en llenarme un bidón de agua de 25 litros, aproximadamente entre tres y media y cuatro horas mas o menos...
 
3 Abr 2012
686
Beniaján
Provincia
Murcia
revisa los latiguillos, que no este ninguno estrangulado y si no tira ni por esas pues desmonta filtro a filtro (hasta la membrana) y revisa que no haya ningun plastiquete ni nada parecido obstruyendo nada (incluso donde la membrana), las osmosis son lentas, pero ya tanto.....

un saludo.
 
6 Abr 2011
409
Esplugues del Llobregat
Provincia
Barcelona
Yo creo que lo tienes bien. tengo uno igual de 5 etapas de aguabona y me tarda en llenar una botella de 25 liteos unas 3-4 horas.al principio va muy poco a poco soltando gota a gota y mas tarde pasa a ser un hilo.
 
23 May 2011
351
España
Provincia
Madrid
Bueno, pues ayer me tardó 6 horas en generarme 30 litros.

Revisaré lo que me decís.
 
23 May 2011
351
España
Provincia
Madrid
Yo creo que lo tienes bien. tengo uno igual de 5 etapas de aguabona y me tarda en llenar una botella de 25 liteos unas 3-4 horas.al principio va muy poco a poco soltando gota a gota y mas tarde pasa a ser un hilo.

Exacto, al principio iba gota a gota, pero luego ya salia un hilo de agua.
 
17 Sep 2011
582
España
Provincia
Alcalá de Henares (Madrid)
Yo me compre hace tres semanas un aquabona de 4 etapas tienes que regular la presión del agua si le das un poco mas de presión sin pasarse sale mas y te llega a soltar el hilillo de agua, hablando de todo un poco ¿sabeis cuanto duran exactamente los filtros de aquabona?.
SALUDOS.
 
30 Nov 2011
1.370
Murcia
Provincia
Murcia
Yo me compre hace tres semanas un aquabona de 4 etapas tienes que regular la presión del agua si le das un poco mas de presión sin pasarse sale mas y te llega a soltar el hilillo de agua, hablando de todo un poco ¿sabeis cuanto duran exactamente los filtros de aquabona?.
SALUDOS.

no entiendo eso de regular la presion , que yo sepa es con la que tengas en la red , o si tienes poca , poner una bomba.
los prefiltros cambialos cada 6 meses.

la membrana cuando empieze a dar los tds altos .

hasta ahora
 
6 Mar 2012
160
España
Provincia
Castellón
Pues yo con bomba a 8 bares unos 30 litros en menos de 2 horas.

Membrana de 75 gdp

Y creo que tengo fosfatos porque va muy rápido.

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
 
17 Sep 2011
582
España
Provincia
Alcalá de Henares (Madrid)
no entiendo eso de regular la presion , que yo sepa es con la que tengas en la red , o si tienes poca , poner una bomba.
los prefiltros cambialos cada 6 meses.

la membrana cuando empieze a dar los tds altos .

hasta ahora

Te lo explico yo lo tengo puesto bajo el fregadero con la llave del lavavajillas acoplado ahí, y puedo abrir la llave más o menos por eso lo decia cuando abro la llave un poco más sale mas agua eso es lo que yo noté, los filtros cada seis meses me parece poco no? a mi los de aquabona me mandaron con el apartato un folleto y me ponia que cada 2000 o 3000 litros buenos esto es real o mejor que te lo confirmen llamando?
SALUDOS.
 

newjuanjo

Miembro Honorífico
14 Ago 2009
6.120
España
Provincia
Granada
como decís ? 30 litros 4 horas ????
yo acabo de recibir el mio, aun no lo he probado, pero si en sacar 3o litros tarda 4 horas yo no soy tan paciente, el mio anterior 30 litros me los hacia en 1 horas y poco mas....

supuestamente si la presion y calidad del agua es buena da 190 litros en 24 horas, por lo que 95 en 12 horas. 47.5 en 6 horas
puff parece que si, da 7.91 litros a la hora, para mi gusto una barbaridad..... hay que abrir el agua del grifo a tope o a cuanto del manometro lo abris ?? gracias.
 
23 May 2011
351
España
Provincia
Madrid
A mi el de Aguabona de 5 etapas me tarda casi 6 horas en sacar 30 litros, con una presion de 2,5 o 3.
 
Arriba