Sección patrocinada
por : 

Duda sobre Jebao DP-2

Tema en 'Filtración y otros equipos' iniciado por Ces88, 18 Ago 2018.

1. Ces88

Ces88

Hola.
    Tengo un nano de 60 litros y por mucho que lo intento no consigo bajar los nitratos de 20.
    He empezado con el método vodka y quiero poner las peristalticas jebao DP-2 para cuando llegue a la medida de mantenimiento ya que algún día de la semana no puedo ir a casa.
    La duda es si me valdrá para lo poco que intuyo deberé aditar de mantenimiento debido a mi acuario de solo 60 l que reales de agua son 47. No se lo mínimo que se podrá regular.
    Gracias.

2. aitorch

aitorch

Hola, que equipo tienes? Que estás asiendo aparte del vodka

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. Ces88

Ces88

Pues tengo 60 litros con un skimmer tunze 9001, dos bombas jebao y no adito nada porque con los cambios de agua semanales que hago los parametros están bien

4. Kaly

Kaly

Echas bactarias?

5. Ces88

Ces88

No, no echo bacterias, con el método vodka creo que no hace falta echar.

6. Kaly

Kaly

Vas a tener que leer un poco mas compañero. ¿sabes como funciona el metodo vozka? Si no hay bactaria no hay nada que hacer, asi le eches el vozka que se bebia Mijail Gorbachov en un año.

El metodo Vokza funciona igual que el NOPOx. Es una fuente de carbono para que las bactarias se reproduzcan y consuman -atos

7. Ces88

Ces88

Tengo entendido que bacterias las hay siempre, adites o no, pero si no las alimentas no se reproducen.
    Eso leí en este mismo foro y en varios hilos que precisamente solo se habla de si es necesario añadir bacterias periódicamente.

8. aitorch

aitorch

Es un poco más complejo, hay varios tipos de bacterias. Que carga biológica tienes, e mejor intentar equilibrar Antea de meterse con fuente de carbono, a veces sin poco de sopor a o una roca viva mejor te soluciona el tema.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk