Duda sobre gobiodon okinawae

Tema en 'Peces marinos' iniciado por javier86, 17 May 2014.

1. javier86

javier86

Buenas a todos... os quiero poner una duda sobre que hay de cierto en que este gobio pueda matar corales por la toxina que suelta su piel...
    Ya que dos de mis sps estan muriendo

Os pongo fotos

Justo en medio esta el susodicho.
    Pero eh visto que no se posa mas que en otros corales y los demas estan perfectos...

Tambien pense si podrian ser las asterinas...

Asi estaba antes...

Sobre este se posa muchisimo y esta perfecto...

2. feryla

feryla

Yo ahora no tengo ninguno, he llegado a tener dos y también he pensado que ha podido ser el motivo por el cual se me han ido algunos corales.

A ver que nos pueden comentar.

A CLIMENT le gusta esto.
  3. javier86

javier86

Yaaa lo que jo entiendo es que siempre te aconsejan meterlo con corales y no dicen nada de que los mate... ni nada.
    Es mas incluso lo ideal con acroporas...

4. cesar_antonio

cesar_antonio

Yo lo tengo es mas tengo varios tipos un okinawe un histrio son todos del estilo...Tienes la costumbre de posarse en las montis, hytrix, acros, pero nunca he visto que les pase nada quiza al principio las estresaban pero aveces se posan los 3 encima de un mismo coral y no pasa absolutamente nada.

5. Gankuu

Gankuu Miembro Honorífico

Suelen tener la mala costumbre de "limpiar" parte de las acróporas.. por tanto arrancan trozos de tejido, dejando blancas algunas zonas y estresando a algunos corales en exceso.

6. feryla

feryla

Yo tenía dos okinawae en mi acuario, perdí varios esquejes de Acantha.

Les eché la culpa a ellos, estaban todo el día encima, tal vez no han tenido nada que ver.

7. javier86

javier86

Yo lo que si ley es que pelaban las zonas cuando ivan a poner puestas... pero creo que eh descubierto la razon de que los mios les haya pasado esto... me bajo el kh a 6... y yo echandole la culpa al gobio

8. cesar_antonio

cesar_antonio

Yo es que solo mantengo uno de cada especio no los mantengo en parejas, por lo tanto no puedo opinar sobre si en pareca pelan o no las acros, por lo que he podido leer y opiniones de mas gente si.

Ahora bien en mi caso tanto el okinawe como el histrio son unos santos, no se meten con nadie ni anda los pobres.

9. javier86

javier86

No no si el mio es un santo... el problema fue ya descubierto... kh... que mañana empezare a solucionar

10. elisma.es

elisma.es

Yo tengo 1 y se lleva todo el dia picando 3 esquejes de milka q meti recientemente, sin embargo al resto de coral nada de nada.