Duda sobre algas...

Tema en 'Alimentación' iniciado por ikelugo, 16 Ene 2019.

1. ikelugo

ikelugo

Hola..... Recientemente he incorporado varios peces a mi acuario. En su mayoría su alimentación principal son las algas...
    He leído que las escamas al final les producen obstrucción intestinal.... Y he mirado como opción ofrecerles algas deshidratadas que venden en herbolarios.
    Lo más accesible que tengo son algas Nori entre otras....
    A parte les estoy dando misys congelado y algún granulo que hidrato previamente.
    Alguna recomendación o preferencia?
    Los peces que actualmente tengo son un blenio bicolor, un cetrophyge bicolor, una pareja de amphiprion frenatus y un Tormentosus. Varios caracoles, artarcher, y una donabella.
    Muchas gracias por vuestras opiniones.

Adjuntos:

2. ikelugo

ikelugo

Hoy les he puesto algas nori..... Y salvo por el tormentosus.... No ha habido mucho éxito.... Por ahora....

Adjuntos:

3. Monòver

Monòver

A lo mejor me equivoco, pero creo que tus peces son poco hervivoros( o alguivoros). Hasta donde se, son todo especies carnivoras.
    Así que creo que alga Nori no tendrá mucho exito y no va a ser necesaria.
    No creo que las escamas provoquen oclusiones intestinales. Son alimentos estudiados para peces y hay mucha gente que alimenta solo con escamas.
    Yo no las uso, así que no te puedo decir.
    Los gránulos están bien y los Mysis, también.
    En mi experiencia, un alimento que no falla y que a los peces les vuelve locos, es el Mástik. Pruebalo y ya verás como les gusta.

A ikelugo le gusta esto.
  4. ikelugo

ikelugo

Hola. Muchas gracias por tu respuesta. Probaré a ver que tal con esa comida. Por ahora les he retirado esa comida. Había leído que los frenatus y el tormentosus sí que se alimentaban de algas....queria darles alimento lo más sano posible..
    Por ahora todos comen bien. Es importante.
    Iré mirando alimento de calidad.
    Un abrazo

A Monòver le gusta esto.
  5. serranoanabel

serranoanabel

Opino que las escamas metidas poco a poco se las irán comiendo y acostumbrando se a ellas.