Sección patrocinada
por : 

Duda Skimmer

Tema en 'Nuevos Proyectos' iniciado por masmaris, 13 Sep 2019 a las 22:38.

1. masmaris

masmaris

Buenas familia, en mi nuevo proyecto de acuario de 516L incluido el sump, tengo la duda de que skimmer creeis que irá bien, en mi acuario de siempre tengo un deltec q siempre me ha ido bien, tiene ya unos 8 años y nunca he tenido un problena pero claro, han pasado 8 años y no se como se ha movido el mercado en ese tiempo, he visto unos que anuncian por el foro muy chulos que incluso tienen un controlador como las bombas de olas.... Pero hasta ahí llego

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

2. Rafacadiz

Rafacadiz

Pues tendrás que mirar distintas marcas, precio y decidir, por ejemplo el curve 7 de 500-900 litros puede venirte bien.
    Pero también están los blau scuma, aquamedic, Evo, nyos, y mucho más...
    Mira en el foro encontrarás mucho sobre tema skimmer, y algunos te podrán decir sus experiencias por aquí. Yo no puedo, siempre tuve skimmer casero.

3. manuel_c

manuel_c

La "regla" es que el skimmer debe inyectar, aproximadamente, el doble de aire que el volumen de agua del acuario, así que puedes ir mirando skimmer de 1000l/hora y escoger el que más te guste o mejor venga a tu cartera.

4. masmaris

masmaris

Muchas gracias Rafacadiz, estuve mirando por el foro peeo veia q los post eran muy antiguos, q tambien puede ser q yo no haya mirado todo lo bien q deberia

5. masmaris

masmaris

Gracias Manuel, lo q veo dificil es q he visto tantisimas marcas q uno termina un poco embotado y claro, cada marca tira para casa, por eso preguntaba sobre todo si alguno se desmarcaba mas por calidad q por precio(q a priori no tendria muchos problemas), seguiré investigando.