Sección patrocinada
por : 

Duda rendimiento skimmers

Tema en 'Filtración y otros equipos' iniciado por elrobe, 4 Oct 2019.

1. elrobe

elrobe

Hola,

Pues que me he puesto a mirar skimmers y por lo que he leido para calcular cual me haria falta he visto que se recomienda que el flujo de aire sea aproximadamente el doble que los litros del acuario, entonces viendo especificaciones de varios modelos me he liado, porque veo que algun modelo esta indicado para acuarios de practicamente el triple de litros que otros apesar de que inyecta el mismo aire.

No se si esto sera la valoracion que hace el fabricate o hablan de cargas bilogicas distintas, pero no me queda claro.

Alguien me arroja algo de luz sobre esto??

Blau scuma 0635 Flujo de aire 200l/h Acuarios hasta 120l
    Bubble magus QQ1 Flujo de aire 120l/h Acuarios hasta 100l
    Deltec 300 Flujo de aire 130l/h Acuarios hasta 300l
    Tunze 9004 Flujo de aire 150l/h Acuarios hasta 250l

Gracias!

2. jmvalle

jmvalle

Yo no estoy muy puesto pero creo q también influirá no sólo los litros de aire q inyecta sino también el caudal de agua q mueva la bomba y también algunos fabricantes te ponen el máximo de litros del acuario pero no te indica si es con mucha carga biológica o poca, por lo q yo siempre e escuchado es cogerlo siempre para acuarios del doble de litros el skimmer a los q tu tengas claro q luego influye muchos factores como marcas q algunas son más buenas o mejor valoradas q otras.