Sección patrocinada
por : 

Duda ocelllaris y corriente

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por Gemvi, 12 Oct 2014.

1. Gemvi

Gemvi

Hola recientemente he adquirido un ocellaris y me pasa lo siguiente, tengo un filtro de mochila y una cabeza de poder de 200l/h, la urna es cubica y el problema es que antes con solo corales blandos incluso me parecia poca corriente, pero ahora el pobre ocellaris esta todo el rato nadando y sin reposar nada, me da miedo que la palme de agotmiento la verdad, asi qe necesito consejo de como actuar, si desconecto la bomba por la noche, le dejo solo el de mochila... O si el comportamiento del ocellaris es ese y no debo preocuparme

La urna es de 40l y el ocellaris es un alevin de unos 3cm si llega.

Otra duda es si con un regulador de intwnsidad de los de la luz podria regular la fuerza de la cabeza y hacer una corriente mas pequeña.

Y la ultima, seria bueno dejar una pequeña luz de luna a una intensidad minima dirante toda la noche o eso es indiferente?

Saludos!

2. Halcon milenario

Halcon milenario

Hola compi yo tengo 3 ocellaris dos bombas circulación 4000 lh y la bomba subida de 3000 lh y los ocellaris encantados son peces k están en continuo movimiento les gusta ponerse contra corriente, es como si jugarán piensa k la circulación de la corriente es su oxígeno y durante la noche cuando la luz esta apagada es cuando descansan si lo observas verás k se posa en el fondo, en las esquinas y se pone de lado como si durmiera y cuando enciende la luz comienza a moverse como un loco no paran, ahora esta semana próxima compare dos kaudernis k son la noche y el día son muy quietos y trankilos así no me marearán tanto jeje espero averte ayudado un saludo.

3. Carlos061

Carlos061

Hola, como te dice el compañero, los ocellaris les gusta nadar a contra corriente, y una bomba de 200 l/h no creo que tenga tanta fuerza como para agotarlo.
    Con respecto a dejar una luz de luna toda la noche, no soy partidario de ello, piensa que lo peces no tienen parpados y entonces no pueden cerrar los ojos para poder dormir, y es por ello que necesitan de oscuridad...
    Con respecto a parar la bomba de noche, si crees que tienes demasiada corriente, podrías plantearte bajar la intensidad de las bombas durante unas horas, yo lo hago con el controlador, pero como te dije antes, no creo que 200 l/h sea mucho...
    Saludos.

4. Gemvi

Gemvi

Ok chicos muchas gracias.
    Yo hasta dia de hoy no lo he visto dormir he ido un par de veces despues de que se apagaran las luces y siempre me lo encuentro nadando, espero que aguante.
    Por cierto la bomba como debo colocarla.
    Muy alta muy abajo? Ahora mismo la tengo a 10cm de la superficie y apuntando a la superficie. En el lado opuesto a la caida del filtro de mochila

5. Ray007

Ray007

Los peces no duermen, solo bajan su bioritmo. Tienes poca corriente de hecho. Comprueba q te power head no apunte directamente al pez. Generalmente se ponen apuntando a la superficie.

6. Twisty

Twisty

A mi pareja de ocellaris nunca la he visto 'dormir' dentro de un año que la tengo.

Siempre están revoloteando por ahí, incluso en las noches cuando la corriente la bajo al 40%.

Saludos!

Sent from my iPhone using Tapatalk

7. Fishman78

Fishman78

Sobre la luz de luna toda la noche comentare mi experiencia...después de perder 3 ocellaris por saltar de la urna, siempre x las noches, decidí dejarla encendida toda la noche, son 60 leds en una tira d un metro smd 5050 azules, dan un color espectacular y al principio recelaba x la reacción de los peces y corales...después de un año sigo haciendo lo mismo y esta todo perfectamente.
    Saludos!

8. cavallfort

cavallfort

en mi humilde opinion, por mucha corriente que genere cualquiera de nuestras bombas, siempre será inferior a la natural en el mar, por lo tanto de la corriente, en cuanto a los peces no me preocuparía.

un saludo