Sección patrocinada
por : 

Duda con plancha de poliestireno

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por JorgeAXC, 7 Feb 2019.

1. JorgeAXC

JorgeAXC

Hola :contento:

Hace unos días compré esto para ponerlo debajo del acuario:

http://www.leroymerlin.es/fp/17774652/placa-de-aislamiento-termico-poliestireno-exp-eps-20mm-05x1m

Va a ser la primera vez que use una plancha deste tipo, pero como va a tener entre 20 y 30 kilos de peso por la arena y las rocas, pensé que no estaría mal ponerla en esta ocasión. El acuario apoya totalmente sobre la plancha que está recortada con una cuchilla a ras de marco.

El caso es que hoy me ha llegado el espumador, la arena, la rejilla sobre la que colocaré la roca, etc. y, mientras iba colocando el equipo para ver cómo quedaba me ha surgido una duda: cuando yo coloque la arena y llene la urna de agua el peso va a estar repartido de manera equilibrada. Pero en cuanto yo meta la roca, que la rejilla la compré para repartir el peso de las rocas, pero en cuanto yo meta la roca, por mucho que se quiera distribuir el peso de las rocas, ¿no cederá la plancha absorbiendo el peso y se me inclinará el acuario hacia atrás por estar colocados ahí los 10kilos de roca?

Lo mismo es una gilipollez de pregunta :no_tires_, pero para mí tiene todo el sentido del mundo...

2. Rafacadiz

Rafacadiz

No tendras problemas estara lleno de agua el acuario

3. JorgeAXC

JorgeAXC

Ah, pues muchas gracias. Me dejas más tranquilo :seguridad

4. periquin

periquin

yo no te aconsejo este tipo de placas de corcho, para poner debajo del acuario es mejor y mas seguro usar planchas antivibración de lavadoras o las tipicas esterillas de hacer gimnasia que puedes encontrar en cualquier decathlon, yo tengo un 700 litros en una mesa y entre la mesa y el acuario tengo esterilla de estas de decathlon y resiste perfectamente.
    La placas de corcho de estas de bolas no me gustan y no me dan fiabilidad, para eso es mejor el poliestireno extruido, es mas fuerte, pero lo mejor las planchas antivibración de las lavadoras o las esterillas de gimnasia.

5. XoseLluis

XoseLluis

En Leroy venden unas placas de foam para poner las piscinas estas de los niños que van estupendas para poner entre la mesa y el acuario

6. JorgeAXC

JorgeAXC

O sea, esto, ¿no? https://www.decathlon.es/es/p/ester...egro/_/R-p-8610?mc=8131782&c=ROSA#zoom=opened

El tema es que el extruido no lo tienen en el Leroy. Por eso cogí esta y hasta hoy no me planteé nada. Sí es verdad que en un vídeo que acabo de ver, la plancha, cuando cede, se queda muy fea porque las bolas se separan, se acumula mierda y se ponen negras... Miraré también las planchas de foam. Con lo feliz que estaba yo con mi poliestireno :escucha_b

7. Santimo

Santimo

En mi opinión, para este propósito y, sobre todo, para acuarios grandes, la mejor opción es una plancha de neopreno con un grosor en función del volumen del acuario. Es cara pero, en mi opinión, vale la pena.

Saludos

8. XoseLluis

XoseLluis

9. JorgeAXC

JorgeAXC

10. periquin

periquin

El enlace que has puesto del decathlon es perfecto, hay unas que son bastante recias, y van muy bien.
    Las que te comenta el compañero que se ponen debajo de las piscinas de los niños, son del mismo material.
    Yo tengo las del decathlon y conozco otra gente que las tiene y van de maravilla.

11. datil

datil

uf pues yo tengo la roca directa sobre el cristal sin rejilla..es un problema??