Duda con la cantidad de roca

15 Nov 2014
781
Alcalá de Henares
Provincia
Madrid
No hombre, tu le has dicho que lo que tienes entendido es que el marine pure suelta aluminio y el matrix no.
Y yo te he pedido que me digas de dónde has sacado esa información.
De verdad que mi única intención es dar con una fuente fiable que nos saqué de la duda.
Si ahora mismo pongo yo que he leído por ahí que el matrix suelta Cinc y esto se hace una bola y dentro de tres meses lees que alguien le recomienda a un compañero que está montando que no meta Matrix por el Cinc, te gustaría asegurarte.......digo yo.
 
20 Nov 2018
249
madrid
Provincia
madrid
Hará cuestión de unos 5 años en todo marino un chico abrió un post demostró con varios ICP los resultados de su acuario con y sin marine puré..ante tal evidencia el distribuidor admitió que si daba aluminio pero que solo afectaba a blandos.cosa errónea contamina todo...pero a las pocas semanas este post fue borrado porque claro no interesaba tener esta información pululando
Pero hay gente que dice que solo suelta si ves que se deshace o si lo cortas...pero está claro que sí lleva...es un peligro
Por otro lado yo desconozco si la marca resolvió el problema de la composición del producto o no, esto estamos hablando en el grupo
 
15 Nov 2014
781
Alcalá de Henares
Provincia
Madrid
Ves, ya vamos sacando más cosas en claro.
En esa historia hay varias cosas que a mi no me cuadran , la primera es que borraran el post, la segunda es que en unas semanas haga varios test y se note la variación y la tercera es que no se haya vuelto a hablar del asunto nunca más y no se encuentre ni rastro de ese post por ningún sitio.
 
6 Abr 2014
69
castellon de la plana
Provincia
castellon
Que tema más delicado e importante a la vez, habría que ver quien esté utilizando este sistema tiene problemas de aluminio o valores mínimamete tóxicos, y si el distribuidor, fabricante o persona vinculada con este producto puede poner luz sobre el asunto, mientras tanto esperaré e indagaré más por los foros en busca de información para ver si al final decido o no poner las bola de marine pure, gracias.
 

Duna_

Miembro Honorífico
27 Abr 2013
1.290
norte
Provincia
Vizcaya
Si te sirve informativamente hablando, yo no he usado jamás Marine Pure y tengo el Aluminio alto. Lo he tenido entre 30 y 40 desde que empecé a hacer ICP hace 4 años. El Aluminio puede venir por cualquier otro sitio, o realmente los ICP están midiendo algo que no es aluminio, de hecho ni siquiera sabemos en qué forma está ese aluminio o si afecta o no a los habitantes del acuario. Seguramente en unos años sabremos la respuesta.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Si te sirve informativamente hablando, yo no he usado jamás Marine Pure y tengo el Aluminio alto. Lo he tenido entre 30 y 40 desde que empecé a hacer ICP hace 4 años. El Aluminio puede venir por cualquier otro sitio, o realmente los ICP están midiendo algo que no es aluminio, de hecho ni siquiera sabemos en qué forma está ese aluminio o si afecta o no a los habitantes del acuario. Seguramente en unos años sabremos la respuesta.
Buenas Duna, me da alegria verte por aqui. Hacia mucho tiempo que no te veia participar.

Espero que no pase tanto hasta la proxima
 
14 Dic 2014
1.351
sanlúcar de barrameda
Provincia
cádiz
Aunque este post no trate del marine pure ni del aluminio, voy a exponer mi opinión y mi experiencia.
Cómo bien dice duna, los icp puedan dar aluminio, pero no dicen bajo qué forma se presenta ese aluminio (que sería lo verdaderamente interesante) y además puede entrar al acuario por infinidad de vias. Seguro que todos conocemos a alguien que ha hecho un icp y le ha dado alto el aluminio sin tener el marine pure y otros que teniéndolo no tienen aluminio. En este hobby, al desconocer prácticamente todo, biológicamente hablando, lo que sucede en nuestros reef solemos echar la culpa al primero que se cruce.
En cuanto al supuesto aluminio que suelta el marine pure he de decir que llevo más de tres años con un bloque en mi acuario, los icp que he hecho me han dado aluminio, pero no tengo ningún icp de antes de meterlo, así que no puedo achacar el aluminio al bloque. Pero aún así ese aluminio no ha afectado en nada al acuario, ni a blandos ni a lps ni a sps (incluidas acroporas).
 
Arriba