Sección patrocinada
por : 

Duda con la cantidad de roca

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por carlos titado, 9 Jul 2019.

1. carlos titado

carlos titado

Buenas, mi pregunta es que estoy montando un acuario de 300l, y me he agenciado unos 30kg de roca ( el 10% que aconsejan ), el problema que veo es que me ocupa mucho en el acuario en comparación con otros muchos acuarios que veo ya montados y funcionando perfectamente.
    Es posible que sea porque es muy ligera y por eso ocupa más volumen?, prácticamente me ocupa la mitad del acuario, no se, veo además que tengo 2 tipos de rocas, unas son creo que esqueletos de coral y otras que se asemejan más a piedras normales de acuarios.
    Alguien que me pueda aconsejar, gracias.

Adjuntos:

2. Kaly

Kaly

Mete en la urna principal la que te guste, y la que sobre la dejas en el sump

3. carlos titado

carlos titado

Gracias, algo puedo poner, pero no mucho, entre la bajante, el skimmer, la bomba de subida y el deposito de relleno, poco espacio me queda ya.

4. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Ten en cuenta que cuando hagas el aquascaping tenderas a subir las rocas y se verá mucho mejor

5. padelero50

padelero50

hola a mi me pasaba lo mismo con una urna mas pequeña q la tuya y me recomendaron meter matrix en el sump y asi suplir la carencia de la roca

6. carlos titado

carlos titado

Cuando haga el aquascaping intentare que no me sobre mucho, y lo que sobre o lo venderé o lo pondré en el sump, o comprare bolas de marine pure y al sump

7. Rafacadiz

Rafacadiz

He oído por ahi q el marine pure y matrix pueden soltar aluminio es eso cierto?

8. padelero50

padelero50

por lo que tengo entendido el marine pure si suelta aluminio el matrix no

9. serrub

serrub

Hola.
    Carlos, no te preocupes por la roca, si no te cabe aunque pongas menos cantidad no pasa nada.
    Y me interesa saber de dónde sale lo de que el marine pure suelta aluminio, no un "tengo entendido " o "por lo que he oido".
    A ver si alguien tiene alguna prueba fiable.

10. padelero50

padelero50

11. padelero50

padelero50

Y si no metes en Google marine puré aluminio y te sale el enlace ese y otros q hablan de a algunos les ha soltado aluminio y a otros no , soy nuevo total en esto pero es un tema q se trató en el grupo de wasap q os comento ,de todas maneras pregunto al grupo a ver si alguno me puede decir dónde encontrar información,saludos

12. serrub

serrub

Ese enlace no funciona y si pongo marine pure aluminio en Google no encuentro nada que no sea del tipo "He oido" o " dicen que..." .

13. Kaly

Kaly

Pero lo dice un grupo de whatsapp, así que tiene que ser verdad (entiéndase la ironía)

14. padelero50

padelero50

Veo q te mola dar un poco de caña ,en fin tú mismo , piensa lo que quieras pero por favor te pido q no dudes de mi palabra ,si yo te digo q el grupo de wasap se ha hablado y q hay varios después de hacer test de tritón les da aluminio es q les da aluminio , aquí en este foro hace unos cinco años un chaval abrió un tema de lo mismo , poniendo marine puré y haciendo test le daba aluminio y quitando el puré no le daba ,que quieres q te diga q miento pues no , esto pasa como a algunos en los acuarios unas cosas les va bien y otras no ,pero no miento

15. padelero50

padelero50

Y las ironías soy como Seldon no las cojo ,lo q si intuyo en este foro q no puedes decir nada que tenga la aprobación de cierta gente ,pero en fin ,haya q cada uno

16. serrub

serrub

No, no te digo que mientas ni mi intención es dar caña.
    Es que simplemente es un tema que me interesa y me gustaría constatar la información.

17. Kaly

Kaly

En ningún momento he dudado de la veracidad de tu palabra, disculpa si te lo he hecho creer. De lo que dudo es de la credibilidad de lo que se hable en un grupo de whatsapp. De hecho, el decir que a unos le da aluminio, y a otros no denota lo poco fiable del tema.

Yo también he estado en vario grupos, y al final me he salido de todos. Para 2 personas que entienden, hay 40 que no, y que dan su opinión sin ninguna base. Aquí, en un foro, al menos puede ver la trayectoria de una persona, saber si lleva mucho tiempo, cotejar información,.....

18. padelero50

padelero50

Si no me molesta , además ya ves q idea puedo terner yo de marino q estoy ciclando y soy novato total ,pero ese tema en concreto se q se habló y además uno de ellos comento q había mandado test a esos sitios q te hacen todo ,triton o como se llame y le había dado niveles altos de aluminio , y uno le contesto q el marine puré daba aluminio , por eso conteste yo eso , pero en ningún momento puedo dudar de vuestra palabra por q sabéis mucho más q yo de esto ,lo q si veo es q depende de lo q preguntes aquí hay algunos q parece q les jode q los demás no hayamos nacido enseñados en el marino ,no lo digo por ti , eso sí lo he notado ,me imagino q como todo en la vida hay gente pa ti,saludos

19. serrub

serrub

Vale, entonces si no me equivoco en el chat había un chico que tenía Marine pure hizo un test Triton y le dio alto el aluminio y otro chico le dijo que había leído que el marine pure suelta aluminio.

20. padelero50

padelero50

Déjalo en serio ,no voy a comentar nada más de esto ,olvídalo pido disculpas y ya está , no era mi intención crear ninguna polémica solo.comentarle al de la roca lo q yo ice ,meter Matrix para suplir mi falta de roca por q toda q q tenia q meter por la regla esa del 10% se me llenaba la urna y no me quedaba bien ,nada más