duda con fuente meanwel

20 Abr 2010
523
España
Provincia
Madrid ( Torres de la Alameda )
Hay alguien en el foro, que pueda aclararnos a TRISKEL y a mi, como calcular el voltaje de nuestras meanwell, para poder colocar 2 series de 6 leds en cada meanwell, por que creo que el amperaje, aunque lo tengamos al maximo 1.3 A, se repartira entre las dos series de leds y se quedara cada serie en 650mA ¿es asi, verdad? no se estoy hecho un lio, como tu, TRISKEL

AYUDA.................
 
11 Ene 2008
9
españa
Provincia
madrid
Mi ingles es nulo, pero esto pone en las especificaciones sacadas de:



SPECIFICATION MODEL ELN-60-48

led operation voltage 24- 48 v

8. Constant current operation region is within the specified output voltage range above. This is the suitable operation region for LED related applications.

Espero que os valga.

Un saludo
 
25 Nov 2008
147
España
Ciudad
Cerdanyola del Vallès
Provincia
Barcelona
Hay alguien en el foro, que pueda aclararnos a TRISKEL y a mi, como calcular el voltaje de nuestras meanwell, para poder colocar 2 series de 6 leds en cada meanwell, por que creo que el amperaje, aunque lo tengamos al maximo 1.3 A, se repartira entre las dos series de leds y se quedara cada serie en 650mA ¿es asi, verdad? no se estoy hecho un lio, como tu, TRISKEL

AYUDA.................

No hay que calcular nada, la fuente suministrará la tensión adecuada a la carga, siempre dentro del rango indicado en sus especificaciones, es decir, desde un mínimo de 24 V. a un máximo de 48 V.

Si se conectan 2 series en paralelo, con 6 leds por serie, por cada serie circularán 650 mA. bajo una tensión de 24 V. lo que originará una caida de tensión por led de 4 V., aproximadamente.

Saludos.
 
9 Ago 2009
127
ESPANA
Provincia
CORDOBA
hola cites . entiendo que para 2 series de 6 leds no hay que tocar mada dentro de la fuente, solo conectarlos y esta se encarga de regular el voltaje.es correcto?
saludos..
 
9 Ago 2009
127
ESPANA
Provincia
CORDOBA
te cuento otra cosa que he notado , cuando instale los leds y los conecte (2 series de 12) no arrancaban y la fuente me estaba dando 24v seguidamente conecte la interfaz 01-10v del profi y apartir de aqui regulando el voltage de la interfaz se encienden del 0 al 100%.
por tanto la fuente por defecto nos da 24 v sin dimear .
lo que no se, es si este valor se podra cambiar tocando el potenciometro interno de la fuente
para dos cosas, una (poder legular electronicamente 2 series de 6 v) y dos si no tienes un profilux o algun regulador 01-10v ( hacer funcionar la fuente
sin la funcion de dimeado para 24 leds de 3w)
estoy en estas pruevas , ya hos cuento el resultado .
por cierto no tendras algunos led para vender ,
saludos
 
20 Abr 2010
523
España
Provincia
Madrid ( Torres de la Alameda )
No hay que calcular nada, la fuente suministrará la tensión adecuada a la carga, siempre dentro del rango indicado en sus especificaciones, es decir, desde un mínimo de 24 V. a un máximo de 48 V.

Si se conectan 2 series en paralelo, con 6 leds por serie, por cada serie circularán 650 mA. bajo una tensión de 24 V. lo que originará una caida de tensión por led de 4 V., aproximadamente.

Saludos.

CITES, entonces seguro que no hay que regular el potenciometro SRV1, que tiene en su interior la meanwell, por que con este potenciometro se regula el voltaje, por lo menos eso pone en el datasheet;



Gracias por la ayuda, SALU2
 
Arriba