Sección patrocinada
por : 

Duda Bacterias

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por cristian_19, 14 May 2019.

1. cristian_19

cristian_19

Hola Compis, una duda... es beneficioso/ perjudicial , o simplemente una tonteria editar bacterias dos veces por semana de diferente marca? Despues de dos meses he terminado el ciclado y tengo nitratos a 20.

Gracias!!!

2. Rafacadiz

Rafacadiz

Todo lo que sea aditar bacterias bien... y si son de distintas cepas mejor

A Dunndelher le gusta esto.
  3. cristian_19

cristian_19

4. sergi72

sergi72

A ver,
    llevo editando diferentes tipos de bacterias a diario en mi acuario marino (llevo 8 años en esto) y he llegado a la conclusión que son un timo y no sirven para nada, porque como sabes que estan vivas? Al abrir el bote aunque ponga que caducan a los x meses para mi que a los dos o tres dias si estaban vivas ya han palmado.
    Y por otro lado cuando he tenido un problema de atos, por mas bacterias que he editado o sobre editado (a veces triplicando la cantidad durante mas de 3 semanas) NUNCA he visto mejoras en los parametros.
    Con lo que mejor tener una buena cantidad de roca viva y realizar buenos cambios de agua sifonando las zonas donde tengas problemas.
    Un saludo!

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

5. Rafacadiz

Rafacadiz

Bueno, no se que efectividad puede tener un tarro, pero yo he usado las de ampollas y esas si estan vivas hasta que las echas.
    Por otro lado el problema de atos, se resuelve con bacterias, carbono, y zonas anaerobicas, tuviste todo eso en cuenta?

6. Kaly

Kaly

Claro, yo suelo usar biodiges que vienen en ampollas monodosis, con las bactarias inertizadas con N

7. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Es normal tener nitratos 20 con unos meses de rodaje, la desnitrificacion tarda su tiempo.
    Quizas si no las hubieras echado los tendrias en 100 o mas que no es nada raro con ese tiempo.

A Parleño le gusta esto.
  8. Parleño

Parleño

Hola.Yo también era reacio a las bacterias pero creo que depende de que bacterias uses
    Por mi poca experiencia puedo decir que si ayudan a bajar nitratos y fosfatos ( ojo no todas )

9. Dunndelher

Dunndelher

Pues yo llevo mes y medio, arena viva+canutillos ciclados y más tarde adité bacterias (Seed de Aquavitro) y el agua lechosa a tope, el amoníaco a cero y todo apunta a que es un Bloom bacteriano, y no sé que hacer...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

10. Carles84

Carles84

Y que marca de bacterias recomendais? Yo he comprado las de Seachem para cuando comience el ciclado

11. siete

siete

Yo llevo 1 mes de ciclado y estoy usando Biodigest y Bioptim de prodibio y Nite Out II.
    Un saludo

12. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Dejarlo y que vaya a su ritmo, para el bloom bacteriano no queda otra que skimmer a tope y recirculacion extra. Espero no tengas peces ni corales

13. BlackBass

BlackBass

Buenas a todo, en mi primer Marino estoy usando las ZEObak Microorganim Solution.

Llevo 3 semanas de ciclado, aditando una gota cada noche y guardando el frasquito de 10ml en la nevera.

El acuario lleva 3 semanas de ciclado, con roca viva, agua de la tienda y coralina (sustrato no vivo). Los valores actuales: (Sg:1026, NO3:10, PO4:0,01, KH: 8,, Mg:1470 y Ca:420).

Estoy teniendo un ciclado bastante tranquilo, han salido muy pocas algas y actualmente tengo muchísima vida en la roca (también me han salido unas cuantas aiptapsias, todo no podía ser bueno :yb668[1]:).

Alga filamentosa me ha salido, sobre todo, en uno de los cristales, la he dejado para el erizo que he encargado esta semana (para completar mi equipo de limpieza), también me salio un poco de diatomea en la coralina.

Esta semana he metido ya mi equipo de limpieza, ya que los parámetros durante toda la semana han sido constantes. He añadido 3 caracoles: 1 Strombus Lentigino, 2 nassarius y 2 gambas Lysmatas; 1 Debelius para dar color y 1 Wurdemanni para ver si come alguna aiptapsias. El Strumbus se comió toda la diatomea que habia en apenas 1 día.

Soy nuevo en acuarios Marinos y desconozco si las bacterias han ayudado a tener un ciclado tan estable, pero me da la impresión que las bacterias con la roca y el agua viva han ayudado a estabilizar los parámetros y evitar picos altos.

Solamente quería compartir mi primera experiencia, seguiré aditando bacterias hasta acabar el bote y posteriormente mirare de añadir alguna cepa diferente de alguna marca que me recomienden.

Saludos.

Última edición: 25 May 2019 a las 15:51
  14. Rafacadiz

Rafacadiz

Blackbass, si me permites una reflexion, vas muy rapido metiendo vida, y mas invertebrados, cuidado con las prisas que los descalabros son grandes.
    Ya se ha dicho muchas veces que porque tengamos parametros con rango aceptable en un ciclado, no significa ni mucho menos que ya puedas estar introduciendo gambas con tres semanas que tiene el acuario.
    A partir de ahi cada uno hace lo que quiere con su dinero.
    Espero que siga todo estable y no tengas que lamentar nada.
    Un saludo.

A BlackBass le gusta esto.
  15. BlackBass

BlackBass

Si soy consciente, no tenía intención de meter nada, solo caracoles para que limpiaran un poco.

Pero viendo la evolución del ciclado, las pocas algas que han salido y que toda la semana se han mantenido los parámetros estables, me deje llevar por los consejos de la tienda que me comentaron que podía meter algo, metí los caracoles para que empezaran a limpiar y una de las gambas para ver si comía las aiptapsias, la segunda gamba fue un capricho por darle algo de color al acuario (y se que esa no debería de haberla metido tan pronto). Cruzare los dedos :yb663[1]: