Duda archaster

13 Ene 2017
562
madrid
Provincia
madrid
Buenas tardes compis,
Desde hace meses veo q los brazos de mi archaster van menguando. Tiene toda la pinta de que algo se la estuviera comiendo pero no he visto a nadie de mi acuario atacarla como mucho al flaven picotear su superficie.
Tengo una debelius que no debe estar muy alimentada podría llegar a ser esta? Alguna idea de que pueda ser?
Leí el otro post y aunque digan que se regeneran la mía lleva meses con tendencia inversa así q algo estará evitando que se regenere por lo demás se mueve bastante.
Gracias
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Al margen de que alguien pudiera estar haciendole algo, tipo cangrejo peludo, alguna gamba pero no la debeluis, podrias decirnos que parametros tienes, a las estrellas como a todos los invertebrados les va muy mal tener valores inadecuados.
Por otro lado la infauna es muy importante pues no todas las estrellas se alimentan solo de lo que cae al fondo, por lo que en acuarios pequeños o nuevos puede haber problemas de alimentacion de estos animales.
 
Última edición:
13 Ene 2017
562
madrid
Provincia
madrid
Gracias por comentar. Salvo nitratos altos todos los parametros en orden. Litros 230. Bastante arena y bastante roca. No sé si nitratos altos afectará pero tengo coral duro y me crece muy bien. Lleva 2 años montado y eso lleva la estrella conmigo.
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
¡Hola compañero! ¿Como va tu Archaster?

A la mía le está pasando algo parecido. Hace unos 10 días vi como menguaba una de sus patas y a día de hoy, le faltan las cinco. Solo tiene el disco central y el inicio de las patas pero nada más.

Mi acuario lleva 6 meses, son 650 L. Echo microfauna todas las semanas y tengo los parámtros bien salvo NO3 y PO4 que me han subido ultimamente a 8 y 0,25 respectivamente (por sobrealimentar a los peces para luchar con el Oodiinium)

Tengo Lysmatas, 2 cirujanos, 5 Chromis y 2 ocellaris. Tan solo dudaría de un ermitaño que es un poco agresivo pero nunca le he visto acercarse a la estrella.

Lo primero que he pensado es que pudiera estar amputándose por inanición pero con todo lo que echo de microfauna me parecería raro... Zoomix, rotis y copes todas las semanas :O

Me gustaría saber como va la tuya ;)
 
13 Ene 2017
562
madrid
Provincia
madrid
La mi fue menguando. La bajé al sump cuando ya le quedaba poco más q el cuerpo central y murió al par de días. Nunca supe q le pasó ni a qué se debía.yo tenía un par de sinchys y a día de hoy siguen así q dudo q fuera por inanición.
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
La mi fue menguando. La bajé al sump cuando ya le quedaba poco más q el cuerpo central y murió al par de días. Nunca supe q le pasó ni a qué se debía.yo tenía un par de sinchys y a día de hoy siguen así q dudo q fuera por inanición.

Gracias gene. Muy buen aporte ya que la mía murió justo ayer y también dudo que fuera por falta de alimento con todo lo que echo... Imagino que estas cosas son así.

Gracias por tu experiencia.
 
13 Ene 2017
562
madrid
Provincia
madrid
Una pena q la tuya haya caído tb. Yo no me he animado a meter otra por si acaso
 
Arriba