DSB Mediterráneo?.

4 Feb 2005
1.219
España
Provincia
Valencia
Hola a todos.
Puede un DSB mediterráneo, suplir en la filtración a la roca mediterránea, si ésta no es muy porosa?.
Esto es factible?.
Un saludo a todos.
:complice:
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.178
España
Provincia
Valencia
Suplir no creo,en todo caso ayudar a la poca porosidad de la roca del mediterraneo :temeroso:

Saludos.

Sebas :complice:
 
4 Feb 2005
1.219
España
Provincia
Valencia
Como estás Sebas?. :complice:
Mirar que cama de arena ponen los italianos en este mediterráneo, de 12 a 15 cm. :sorpresa

DSB.jpg


:contento:
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.178
España
Provincia
Valencia
Toni,ya sabes que los italianos son muy buenos acuariofilos,lo de la cama de arena lo he visto en muchas ocasiones de ese grosor,mucha gente lo hace en el refugio y demás.
Lo que pienso es que aunque sea poca cantidad (no hace falta un muro lleno de roca) es que la roca es fundamental en nuestros acuarios,sean o no sean mediterraneos.
Pasate por reefItalia y veras acuarios preciosos,aunque igual esta foto es de allí XD XD XD

Bueno,a ver cuando nos vemos que somos casi vecinos y nos vemos menos que los billetes de 500 XD :descojona :muriendos

Saludos.

Sebas :complice:
 
4 Feb 2005
1.219
España
Provincia
Valencia
Hola.
No opina nadi más?.
Pues yo creo que con una buena cama de arena viva, se puede mantener un acuario sin roca.
En la superficie de la arena, las bacterias aeróbicas y en el fondo de la cama de arena las anaeróbicas.
He leido en post que la arena tiene mayor capacidad de tener bacterias.
Un saludo.:complice:
 
16 Abr 2005
1.585
España
Provincia
Málaga
Muy buenas Toni, perdona si no contesté antes..:complice:, haber, la cama de arena tanto sea mediterráneo o no,, siempre es buena mientras ésta esté bien cuidada y tenga la suficiente fauna como para mantenerla, si es así, perfectamente puede suplir en un 50% a parte de la roca, aunque la roca, como bien te comenta sebasdiscus, es imprescindible para un marino, ten en cuenta que es un punto de generación y asentamiento importante de bacterias y fauna.
 
4 Feb 2005
1.219
España
Provincia
Valencia
Hola a todos.
Mira Nerpau.
Taller de Arena.
Cita Arrecifemadrid:
En primer lugar es una gran ampliación de la capacidad de filtración biológica del acuario. El principal filtro biológico de nuestros acuarios marinos suele ser la roca viva. Los interiores de la roca muy porosa es colonizada por bacterias. En el interior profundo de las rocas dónde no llega agua con oxigeno se forman las bacterias que reducen el nitrato. Pero una cama de arena puede tener mucha mucha mucha (he dicho mucha) más superficie para bacterias que un volumen similar de la mejor roca viva.
Un saludo.:complice:
 
4 Feb 2005
1.219
España
Provincia
Valencia
Sería bueno traducir este documento al castellano.

Un saludo.
 
Arriba