Sección patrocinada
por : 

Dos bajadas de 32? O una de 40?

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por Olsio, 14 Jul 2019.

1. Olsio

Olsio

Buenas,
    Ando perdido con esto ya que nunca tuve sump.
    Voy a ampliar a 85x45x45 y el acuario me gustaria que quedara lo mas pegado posible a la pared.
    Me han comentado que la bajada de 32 ocupa menos y seria unos 5-6 cm de hueco entre acuario y pared.

La pregunta es, cuanto ocuparia la de 40?
    Con una bajada de 32 seria suficiente para esa urna? o mejor poner dos bajadas de 32?

2. Kaly

Kaly

Con una tienes de sobra. Una bajada de 32 traga 4.000 litros de agua. Pero ya que lo vas hacer nuevo, puede poner una segunda bajada de seguridad

3. Olsio

Olsio

Gracias kali.
    Simplemente de seguridad haciendo el agujero mas alto no?

Y ahora la siguiente, que rebosadero le pongo? Vi los xaqua, los blau... pero ya tienen unos años, no se si hay algo mas moderno...

4. icom24

icom24

Si puedes poner 2 bajadas, pues mucho mejor que una. En cuanto al rebosadero, a día de hoy con impresoras 3D puedes hacer lo que quieras y a precio mucho más económico, el xaqua va bien pero es caro, mírate el hacer un bean animal.

5. Monti

Monti Miembro Honorífico

Una de 40 mm permite un caudal de aproximadamente un 56% más que una de 32mm. 40 mm es lo ideal y si puedes poner dos, mejor