Sección patrocinada
por : 

Donde coger agua del mar en Barcelona??

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por adrian91, 27 Feb 2012.

1. vero_sergio

vero_sergio

Hola, lo mas practico despues de haber andado mucho buscando un buen sitio es al lado de la discoteca Atlantida de sitges, metes el coche de culo y no tienes ni que sacar las garrafas del coche, una bomba y la misma bateria del coche que yo la llevo en el compartimento del maletero, he ido a la cala de Garraf, Vallcarca y Cala Morisca pero acabe arto de cargar garrafas. Es el unico sitio de la zona k tienes la carretera a 10m del agua del mar, de todas maneras solo recogi para llenar los 2 acuarios k monte, el mantenimiento lo hago con osmosis y sal, mucho mas practico pero no descarto hacer este invierno un par de cambios de agua del mar, lo natural al fin y al cabo es natural por mucho que lo intentemos imitar, un saludo

2. silent5

silent5

Adrian yo me apunto cuando vallas a buscar agua!!!

3. Preserteo

Preserteo

Perdonar que me entrometa, pero me pareció leer en este mismo foro que una empresa de Badalona vendía el litro de agua osmotizada en 7 céntimos.

Es decir, 500 litros por 35 euros, yo no me complicaría la vida, es más si hacéis cuentas, vosotros tampoco.

4. datil

datil

si pero luego sumale la sal q no es precisamente barata...

5. neemoo

neemoo

hola yo también cojo el agua del mar, por aquí en la costa brava, el agua es muy cristalina y limpia, y mi experiencia es que una histrix que compre marrón a la semana estaba de un rosa precioso, también se nota lo que comentan algunos compañeros que los corales sacan los polipos mucho mas, esto es debido al plancton y fauna que el agua tiene, creo que a lo único que nos arriesgamos, ademas de los parámetros que podemos medir y corregir, serian parásitos y contaminantes, para esto mi rutina es carbón activo en bidones de 100l con recirculacion y algo de roca viva para que las bacterias buenas se reproduzcan y dejar 40 dias el agua antes de usarla, esto ultimo por lo de punto blanco y tales parásitos, pues supongo que al no haber huéspedes no pueden evolucionar. por si le interesa a alguien y si alguien que controle del tema puede corregidme alguna cosa.

PD ir a por agua, si te lo tomas como una salida al mar o para los que buceamos aprovechas el viaje... yo almenos lo disfruto

saludos

Última edición: 24 Nov 2012
  6. silent5

silent5

He ido hoy a port ginesta al espigon de la entrada,he recojido 50 litros con ph 8.5,no2 0,025,no3 0-10.amoniaco 0 Fosfatos 0-0,03 la densidad a 1030,lo malo es que te tienes que pegar un buen pateo con los bidones,pero tengo en mente un invento para transportar las garrafas...jajajajaj

7. Bicleon

Bicleon

Neemoo refloto el tema. En que parte de la costa brava cojiste el agua??? Soy de barcelona y me gustaria ir hacia la parte de gerona.

8. Goma

Goma

Hace muchos años de este post pero me a resultado muy interesante.
    Seguís recolectando agua del mar en la zona del Garraf?

9. Angustio

Angustio

Ahora ultimamente voy a la playa del Garraf, justo al salir del tunel, a la izquierda.

10. Goma

Goma

No tengo nada montado aun, estoy leyendo y haciendo un proyecto de corales blandos y peces. Quería reflotar este tema por si había gente que recolectaba agua en la zona del baix y así, cuando llegue el momento, saber si hay alguien al que preguntar o incluso quedar un día para recoger agua, gracias por responder

11. kao

kao

hola, llevo seis años recogiendo agua en Port Ginesta, en el espigon del faro y no he tenido ningun problema, solo la filtro con perlon y para el acuario, la verdad es que me pilla genial ya que vivo en Castelldefels.

12. KayKay

KayKay

Cuando diluis para rebajar salinidad, no os afecta al resto de parámetros ?

El kh, ca mg deben ser pues más bajo.

Hacéis algo al respecto ?

13. kao

kao

pues no la rebajo, solo la filtro con perlon y ningun problema.

14. Angustio

Angustio

Yo tampoco rebajo
    Kao, no te queda muy lejos el coche?

15. Namor

Namor

No tengo güevos a echarle agua de recogida marina a mis acuarios ...
    Otra cosa sería montarme 1 nuevo y probar el tema recogida marina barcelonesa,
    pero a los actuales, ni de coña..
    Si no hablaramos del mediterráneo, aunque tampoco puedo decir, que no vaya a funcionar ...

16. Goma

Goma

Aún falta un mes para que monte el acuario, pero después me gustaría quedar con alguno de vosotros para ir a recolectar agua, yo pago los cafés!

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

17. calin

calin

Buen día compañeros yo en su día utilice agua de mar y la verdad no me fue mal tenía el acuario espectacular lo q hacía era rebajar el agua de mar con agua de osmosis así no le variaban los valores en el acuario ahora ya no la utilizo por falta de tiempo hay una fundación que se llama Aquamaris ahí extraen el agua de un pozo te haces socio y te puedes llevar todo el agua q quieras saludos

18. Goma

Goma

Está muy bien, el problema que le veo en mi caso es que me pilla lejos

19. Namor

Namor

Claro, si es que si haces recogida marina y aparte has de modificar/vigilar/controlar...
    la recogida marina, pues eso mejor modifico la del grifo y yasthà...
    Lo dicho, por orobar sería acuario desde cero con recogida marina yasthà
    y ver resultados...