Sección patrocinada
por : 

Distintos tipos de aiptasias y otras plagas

Tema en 'Enfermedades y plagas' iniciado por XoseLluis, 18 Sep 2019.

1. XoseLluis

XoseLluis

Como algunos sabéis tengo plaga de...
    ¡¡¡Todo!!!
    :yb647[1]::yb647[1]::yb647[1]:

¿Sabíais que hay varias razas de aiptasias?
    Porque para mí es la primera noticia y no he conseguido encontrar nada de información...
    :yb646[1]::yb646[1]::yb646[1]:

En estas fotos se pueden ver las dos especies:
    20190818_132156.jpg

20190818_132129.jpg

Y para quienes os iniciáis en este mundillo os enseño dos plagas más:

En estas mismas fotos se pueden ver unas burbujas...
    Son balonias, otra plaga...

Las manchas rojizas que se ven (hay muchas sobre las balonias) son una tercera plaga, en este caso se trata de planaria roja...

¿Tendré que registrar la especie?
    :yb639[1]::yb639[1]::yb639[1]:
    "Aiptasia tigre de Candás"
    :yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:

A ag_caru le gusta esto.
  2. Ventinovezerouno

Ventinovezerouno

Hola XoseLluís, yo diría que lo primero es una aiptasia, pero lo segundo una majano, que las hay incluso de muy bonitas (colores rosa, verdes, amarillo...), jejeje, aunque no sea este el caso...
    Y si, tantos unas como otras pueden llegar a tener un tamaño considerable.
    Yo he probado varios productos, pero al cabo del tiempo, cuando parece que no hay ni rastro, vuelven a salir donde estaban, es decir, es como que se debilitan, pero al final vuelven a resurgir.
    Lo que nunca me ha fallado es el chelmon; hay un compañero de mi zona que tiene un chelmon que las devora, literalmente, así que ha decidido que nos lo vamos pasando entre los compañeros de zona y va dejando los acuarios bien limpios.
    Ahora hace algo más de una semana que lo tengo y todas las aiptasias que tenía a vistas han desaparecido, salvo de una que se ha quedado a la mitad, ya que tenía el tamaño de una pelota de golf! Eso si, veo que poco a poco la va atacando, a pesar del tamaño.
    Espero en unos cuantos días más, cuando haya hecho toda la faena, poder sacarlo y se irá al reef de otro compañero donde le esperan unas cuantas aiptasias suculentas más, jejeje.
    Un saludo.

A Brian69 y XoseLluis les gusta esto.