Distancia de iluminacion

10 May 2020
2.183
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Los fabricantes mienten todos, pero lo de los chinos es ya un escandalo. Lo suyo es saber el par y el pur que da por zonas la pantalla, pero eso es misión imposible con pantallas baratas. Lo que si te puedes fijar es en los w que da la pantalla, el tamaño de la misma, la potencia de cada led, la marca de los led y la lente que le ponen.
Los w son mentira en muchas ocasiones,calcula tu mismo los w reales si consigues los datos tecnicos reales. Cuanto mas w por led y menos grados tenga la lente, mas penetración.
No elijas pantallas con los led muy separados y de menos de 3w y si tienen parte de 5w mejor.
 
10 May 2020
2.183
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Por cierto, mirate lo que es la temperatura de color, no tiene nada que ver con lo que creo que estas pensando.
 
28 Jun 2020
99
Guadalajara
Provincia
Guadalajara
Bueno, la pantalla ya esta comprada y en mi casa, asi que solucion poca, llenare el tanque (estoy haciendo agua de osmosis), pondre las luces e ire sopesando, se que para corales duros no valia, pense que para corales blandos si. Si veo que no vale no tendre mas remedio que comprar otra. Por no abrir otro tema y ya que sabeis las medidas del tanque
 
28 Jun 2020
99
Guadalajara
Provincia
Guadalajara
90 largo, 60 alto y 65 ancho, para hacer una correcta circulacion de aguas corrientes y demas, tenia pensado colocar 2 bombas una a altura baja al fondo izquierda, sentido del corriente derecha y otra delante arriba sentido de la corriente izquierda, no se si son pocas ni tan siquiera si estan bien colocadas (suponiendo que tambien taya que seguir unas reglas) podeis alguno mandar una fotejo de como las teneis colocadas (xq explicarlo sin imagenes es jodido) y asi me hago una ligera idea si es lo que tengo yo en mente o si esta bien? Gracias
 
10 May 2020
2.183
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Respecto a la pantalla, si puedes, vendela y comprate, como minimo, un par de roleadro o marsaqua que las tienes sin wifi por menos de 200€. Con eso tendrias suficiente hasta para montiporas o duros poco exigentes. Lo que te digo no es por fastidiar ni similar, si metes blandos con esa luz, te iran menguando hasta desaparecer.
En cuanto a las bombas, de cuantos litros son?
 
10 May 2020
2.183
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Para mi de bombas vas bien si quieres blandos.Yo las pondria en los laterales, la grande delante y la otra por detras de la roca para que sea una corriente circular, tambien depende de como coloques la roca.
En cuanto a la temperatura de color piensa que indica el tono de la luz. Una temperatura baja indica muchos rojos y alta muchos azules, pero en ningun caso la potencia de la luz. Tienes led de 1w a 3000k y a 20000k y es un w igual. Otra cosa es la sensación de iluminación que dan al ojo humano, pero no tiene nada que ver con lo que necesitan los corales.
 
28 Jun 2020
99
Guadalajara
Provincia
Guadalajara
Con respecto a lo de las bombas iba a hacer eso pero una de las bombas iba a ponerla una altura baja y la otra alta, no de si deberia ponerlas a alturas media o las dos a la misma altura.... Me explico, si pillo un gobio espada, necesita corriente y cueva, hasta hay bien. Pero luego hay corales blandos que necesitan corriente y estar altos, entonces si los pongo abajo bien para el gobio y mal para el coral, si lo pongo al reves tres cuartas de lo mismo y si las pongo a distinta altura no se si vale o no. Y lo de las luces, las que pille, en amazon valen casi 500€ y dices que pille unas de 200? Tambien he leido que los w de led de hoy en dia aunque solo sean de 1w puede equivaler a mas por lo del bajo consumo, cuando empiece a meter corales si veo que se consumen pillare otra panralla distinta.
 
28 Jun 2020
99
Guadalajara
Provincia
Guadalajara
Los fabricantes mienten todos, pero lo de los chinos es ya un escandalo. Lo suyo es saber el par y el pur que da por zonas la pantalla, pero eso es misión imposible con pantallas baratas. Lo que si te puedes fijar es en los w que da la pantalla, el tamaño de la misma, la potencia de cada led, la marca de los led y la lente que le ponen.
Los w son mentira en muchas ocasiones,calcula tu mismo los w reales si consigues los datos tecnicos reales. Cuanto mas w por led y menos grados tenga la lente, mas penetración.
No elijas pantallas con los led muy separados y de menos de 3w y si tienen parte de 5w mejor.
Ya lo he descubierto: 300-350 PAR@25CM y la lente 120degree y los w pone 100w (save more than 35%), tambien tonia luz pentenetrante de hasta 80 cm y que valia vanto para SPS Y LPS tank
 
10 May 2020
2.183
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Las bombas las vas a ir viendo si los corales re reponden bien, tal y como las tienes posiblemente esté bien.
En cuanto a la luz, en amazon tienes el mismo modelo por 89€ y por 300€. Si quieres dime marca y modelo y te digo mi opinion, pero por 500€ te podias haber comprado una radion. Y olvidate que un w led equivale a 2.5 de t5 porque no es verdad.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Vamos a ver, hay una cosa que te tiene que quedar clara, y te lo estamos diciendo, y o no lo quieres entender, o no nos explicamos, bien, tu pantalla tiene 112leds y 100w, Eso significa que los leds son como máximo de 0,89w, lo que viene a decir que No te vale para corales en ese acuario. Y si te hubieras fijado bien en las especificaciones, hubieras visto que pone
Diseño para: tanque de arrecifes de coral de peces marinos
tipo: pescados lo deja muy claro.
Dicho esto, tu puedes seguir palante con ella, pero que te lo hemos advertido, ok.
 
10 May 2020
2.183
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
El compañero te lo ha dicho mas claro que el agua.
Si, por menos de 200€ podias haber comprado 2 pantallas de 120w cada una con lentes de 90, que cocentran mas y tendrías 2,5 veces los w que tienes ahora. No son una maravilla pero puedes mantener casi el coral que quieras. Eso si, no tendrias ni efecto amanecer, anochecer, tormenta, ... son manuales y si la compras wifi dan problemas.
 
27 Dic 2023
15
Ciudad
Bogotá
Provincia
Bogotá
Se que este tema es viejo pero me gustaría me dieran su opinión de las lámparas zetlight zt 6600, a qué altura la podría colocar le coloque lentes de 60 grados pero me gustaría cambiarlos por uno de 90 grados
 
27 Dic 2023
15
Ciudad
Bogotá
Provincia
Bogotá
IMG_20231226_182628.jpg

La tengo a esta altura por los momentos
 
Arriba