DinoXal, anti algas y dinoflagelados

7 Feb 2010
1.445
España
Provincia
Rota Cádiz
a mi me ha ido muy bien contra los dinos y las cianos ya casi no hay y tenia una burrada, eso si tambien se ha cargado dos de mis mejores acros, estaban supersanas y con unas puntas de crecimiento que no veas pero justo unos dias despues de empezar el tratamiento han empezado a blanquear y se han ido por dias, supongo que sera por el cambio, pero para dinos y cyano un 10, a la filamnetosa no le ha afectado, al ver que se han estropeado los corales he parado con el tratamiento, saludos
 
30 Mar 2006
784
España
Provincia
jerez de la frontera ( cádiz)
Buenas noches. Entiendo, que entre otras cosas, hace funcionar el skimer a tope, librando al acuario de bastante " suciedad ".
Llevo unos dias pensando, que quizas sería buena cosa utilizar DinoXal de vez en cuando a dosis muy muy bajas y como medida preventiva. ( tengas o no problemas ).
Una vez abierto el envase, ¿ cuanto dura su efectividad ?.
¿ Que opinais ?.
Salu2 Antonio
:satisfech
 
28 Sep 2008
2.216
España
Provincia
Rivas Vaciamadrid (Madrid)
Pues yo llevo ya 12 días y la ciano no se va ni a tiros la capulla...yo no se que hacer...y eso que no es demasiada que si fuera mas...no se que pasaria
 

APY

4 Abr 2009
228
España
Provincia
BARCELONA
A mi, no me ha funcionado, se me ha cargado, un erizo, una esponja azul, montípora que tenía superverde, ahora está marrón y blanqueando por zonas, y la ciano se me está expandiendo que da gusto.

Saludos
 
15 Nov 2010
698
España
Provincia
Alicante
Teneis que repasar otros motivos de por que puede haber ciano, porque con los parametros estables, la ciano que es puntual se la carga. Pero si sigues teniendo condiciones favorables para la reproduccion de la ciano, seguira existiendo le eches lo que le eches.
 
28 Sep 2008
2.216
España
Provincia
Rivas Vaciamadrid (Madrid)
Pues yo no encuentro logica alguna la verdad, los parametros estan en 0 por mas que me esmero en medirlos, tengo bastante corriente el 100 litros aprox, tengo un skimmer bastante sobrado, refugio de algas...y una pequeña zona con la mierda de la ciano que no se va ni invitandola educadamente...si es cierto que se ha reducido pero no termina de irse...
 
15 Nov 2010
698
España
Provincia
Alicante
Con nitratos y fosfatos a 0, existirá ciano practicamente siempre. Lo suyo es nitratos entre 1 y 5 y fosfatos a 0
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Con nitratos y fosfatos a 0, existirá ciano practicamente siempre. Lo suyo es nitratos entre 1 y 5 y fosfatos a 0

Discrepo de esto, no solo yo no tengo ciano sino muchos otros acuarios que utilizan zeovit y mantienen valores a cero tampoco la tienen. Es cierto que puede aparecer con valores muy bajos de nutrientes, pero yo creo que la causa son mas bien los valores de Redox. En estos acuarios con sistemas probioticos si todo funciona como debe al final la ciano desaparece. El acuario de Nito aun es muy nuevo, por lo que es normal que tenga algo de ciano. (yo te aconsejaria sifonarla y tal vez dejar sin arena esa zona hasta pasados un par de meses o asi, cuando veas que el acuario va estando mas estable. No metas mas peces por ahora y procura alimentar poco)
 
28 Sep 2008
2.216
España
Provincia
Rivas Vaciamadrid (Madrid)
Discrepo de esto, no solo yo no tengo ciano sino muchos otros acuarios que utilizan zeovit y mantienen valores a cero tampoco la tienen. Es cierto que puede aparecer con valores muy bajos de nutrientes, pero yo creo que la causa son mas bien los valores de Redox. En estos acuarios con sistemas probioticos si todo funciona como debe al final la ciano desaparece. El acuario de Nito aun es muy nuevo, por lo que es normal que tenga algo de ciano. (yo te aconsejaria sifonarla y tal vez dejar sin arena esa zona hasta pasados un par de meses o asi, cuando veas que el acuario va estando mas estable. No metas mas peces por ahora y procura alimentar poco)

La culpa fue totalmente mia...meti al acuario una concha que tenia en el otro acuario repleta de parazoantus y aunque la limpie, quedaron restos de ciano que traia...cuando me di cuenta se habia propagado a la arena alrededor de la concha...
La verdad que eso hago, alimento poquito y no he metido mas peces...lo unico que probe el dinoxal ya que me da miedo volver a perder un acuario por culpa de estas indeseables y otras mas...
No he querido sifonar por si acaso la propagaba mas pero si me lo recomiendas, haber si esta semana que tengo tiempo, con cuidado saco ese poco de arena
Respecto al Redox, nunca lo he medido ni se como hacerlo y por decir mas, no se muy bien que influye en ello ni como debe estar para que este correcto...
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
No he querido sifonar por si acaso la propagaba mas pero si me lo recomiendas, haber si esta semana que tengo tiempo, con cuidado saco ese poco de arena
Respecto al Redox, nunca lo he medido ni se como hacerlo y por decir mas, no se muy bien que influye en ello ni como debe estar para que este correcto...

Sifonala muy bien, toda de una vez, asegurandote no solo de eliminar la capa mas superficial de arena sino toda la de esa zona y un poco mas alrededor de modo que te quede una amplia zona sin arena alrededor de donde estaba...luego deja la zona asi durante unos meses, procurando alimentar poco, y sobretodo no hacer nada que pueda significar un retroceso como añadir aminoacidos o cualquier otro alimento, añadir mas peces, y asegurate que el agua que produzca tu equipo de osmosis sea perfecta.
En cuanto al Redox, se trata de la capacidad de oxidacion del agua, y lo que significa es la capacidad del agua para limpiarse eliminando cualquier sustancia que pueda contener, como los productos de desecho de los peces, restos de alimento, etc. Cuando los nutrientes que medimos estan a cero, si todo es correcto, me refiero sobretodo al equilibrio biologico del acuario, poco a poco, de hecho muy poco a poco a lo largo de 2-3 o incluso mas meses el Redox poco a poco se va elevando por si solo. No hace falta medirlo para "sentirlo", sobretodo en tus cristales y finalmente en la arena cuando las ciano finalmente desaparecen pues no son capaces de vivir en niveles de Redox suficientemente altos.
 
28 Sep 2008
2.216
España
Provincia
Rivas Vaciamadrid (Madrid)
Sifonala muy bien, toda de una vez, asegurandote no solo de eliminar la capa mas superficial de arena sino toda la de esa zona y un poco mas alrededor de modo que te quede una amplia zona sin arena alrededor de donde estaba...luego deja la zona asi durante unos meses, procurando alimentar poco, y sobretodo no hacer nada que pueda significar un retroceso como añadir aminoacidos o cualquier otro alimento, añadir mas peces, y asegurate que el agua que produzca tu equipo de osmosis sea perfecta.
En cuanto al Redox, se trata de la capacidad de oxidacion del agua, y lo que significa es la capacidad del agua para limpiarse eliminando cualquier sustancia que pueda contener, como los productos de desecho de los peces, restos de alimento, etc. Cuando los nutrientes que medimos estan a cero, si todo es correcto, me refiero sobretodo al equilibrio biologico del acuario, poco a poco, de hecho muy poco a poco a lo largo de 2-3 o incluso mas meses el Redox poco a poco se va elevando por si solo. No hace falta medirlo para "sentirlo", sobretodo en tus cristales y finalmente en la arena cuando las ciano finalmente desaparecen pues no son capaces de vivir en niveles de Redox suficientemente altos.

Muchas gracias Yano, la verdad que he tenido el acuario (contando hoy) dos dias sin luz...y no queda casi nada de ciano, apenas un par de "hilillos" que espero se quiten de hoy para mañana que ya encendere la luz de nuevo, si sale otra vez, sifonare esta semana la arena tal y como me comentas con cuidado y sin dejar nada.
Lo que me comentas del redox me sirve muchisimo, gracias como siempreeee!!! lo que si es cierto y noto muchiiiiisima mejoria con el acuario anterior es que los cristales se pueden tirar una o dos semanas sin pasar el iman que estan limpios limpios, tan solo se forma, por llamarlo de alguna manera, como una capa de polvillo que dificulta un pelin la vision pero nada de algas (en el anterior cada 3 dias tenia que pasar el iman) y tambien la arena, esta limpia limpia, da gusto verla tan blanquita...creo que eso por lo menos es buena señal...
Tambien añadir, que quiza lo he pasado por alto y no debia, que los t5 estan ya bastante viejos porque como espero a los LED no he querido gastarme dinero en comprar nuevos, y esto puede ser un apoyo extra para la ciano...
De momento a ver como sigue pero hoy me ha gustado mucho el aspecto, apenas quedaba casi...
Graciassss
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Lo que me comentas del redox me sirve muchisimo, gracias como siempreeee!!! lo que si es cierto y noto muchiiiiisima mejoria con el acuario anterior es que los cristales se pueden tirar una o dos semanas sin pasar el iman que estan limpios limpios, tan solo se forma, por llamarlo de alguna manera, como una capa de polvillo que dificulta un pelin la vision pero nada de algas (en el anterior cada 3 dias tenia que pasar el iman) y tambien la arena, esta limpia limpia, da gusto verla tan blanquita...creo que eso por lo menos es buena señal...

A eso es exactamente a lo que me refiero...esa es una buenisima señal, sobretodo teniendo en cuenta el poco tiempo que lleva montado tu acuario. El siguiente paso es que las pocas algas que aun tienes en la arena desaparezcan, pero si no haces nada que lo altere, no tardara mucho en producirse, ya lo veras...quiza seria bueno sifonar mañana mismo antes de encenderlo esas pocos restos que dices que quedan y luego vigilar que no sea necesario sifonar una zona mas amplia una vez ilumines de nuevo.
 
28 Sep 2008
2.216
España
Provincia
Rivas Vaciamadrid (Madrid)
A eso es exactamente a lo que me refiero...esa es una buenisima señal, sobretodo teniendo en cuenta el poco tiempo que lleva montado tu acuario. El siguiente paso es que las pocas algas que aun tienes en la arena desaparezcan, pero si no haces nada que lo altere, no tardara mucho en producirse, ya lo veras...quiza seria bueno sifonar mañana mismo antes de encenderlo esas pocos restos que dices que quedan y luego vigilar que no sea necesario sifonar una zona mas amplia una vez ilumines de nuevo.

Ya, se que cuanto antes mejor...pero mañana me toca currar de 7 de la mañana a 7 de la tarde y por eso no puedo hacerlo mañana...pero bueno, si por la tarde veo que siguen ahi me pondre manos a la obra con ellas...
Me alegro que por lo menos, no vaya del todo mal la cosa y los que te comento de los cristales sea buen sintoma
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
Buenas noches. Entiendo, que entre otras cosas, hace funcionar el skimer a tope, librando al acuario de bastante " suciedad ".
Llevo unos dias pensando, que quizas sería buena cosa utilizar DinoXal de vez en cuando a dosis muy muy bajas y como medida preventiva. ( tengas o no problemas ).
Una vez abierto el envase, ¿ cuanto dura su efectividad ?.
¿ Que opinais ?.
Salu2 Antonio

El que el skimmer funcione mas es el efecto, no la causa, es decir, como resultado de la eliminacion de nutrientes y algas, hay mas "desperdicios" en el acuario y por tanto, el skimmer los saca.

Usar "potingues" por si acaso, es algo que a mi no me gusta, cuanta menos quimica en el acuario mejor que mejor, si hay un remedio natural, perfecto, si hay que tirar de quimica, vale, pero lo justo y necesario, a veces nos pasamos con tanta quimica y nuestros acuarios son muy sensibles.

El Dinoxal es un liquido "estabilizado", me refiero a que no contiene elemento alguno que pueda deteriorarse, no necesita estar almacenado en ninguna forma especial, podriamos decir que es "eterno".

Saludos y suerte
 
22 Abr 2005
55
España
Provincia
Alicante
Hola a todos,

Una pregunta, ¿Cual es el principio activo del Dinoxal? ¿Es un antibiótico?, saludos.
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
Una pregunta, ¿Cual es el principio activo del Dinoxal? ¿Es un antibiótico?, saludos.

Ni idea, lo pregunte al Fabricante y no me lo aclaro, segun la competencia, es una derivacion de un antialgas usado en piscinas, pero ya sabes que la "competencia" es mu mala y dice muchas tonterias ;)
 
1 Oct 2011
654
Dos hermanas
Provincia
sevilla
Hola sabeis si el dinoxal servira para las algas que tengo en el acuario?



cuando adito magnesio crecen el doble, nose por que y asin estoy, que estoy desesperado
 
Arriba