Diatomea? Dinos?

18 Oct 2017
99
Santa Cristina de aro
Provincia
Girona
Haber si me echáis un cable a identificar este tipo de alga.. el acuario no lleva 2 meses aún montado.
Tube y tengo algo de filamentosa cosa que ya está más controlada..
Siempre e tenido alga marrón color óxido y ahora se le forman burbujas por la noche cuando lleva más rato la luz ..
 
18 Oct 2017
99
Santa Cristina de aro
Provincia
Girona
Fotos
 

Archivos adjuntos

  • 20190313_225239.jpg
    20190313_225239.jpg
    53,4 KB · Visitas: 278
  • 20190313_225229_001.jpg
    20190313_225229_001.jpg
    46,1 KB · Visitas: 278
18 Oct 2017
99
Santa Cristina de aro
Provincia
Girona
atos por los suelos!! Nitratos a 0 patatero no hay manera de subirlo alimentro 3 veces ql dia adito fito 1 vez por semana y muchas copas del Esquimer van a dentro del acuario.. pero no logró subirlos..
 
22 Nov 2011
352
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Pues con esos atos... muchas papeletas de Dinos... baja la luz (potencia y tiempo), baja el skimado y alimenta a tope, si son dinos, te ayudara, pero seria conveniente que antes de tomar medidas, te aseguraras. Yo e pasado por eso y yo diria que son dinos.
Salu2.
 
14 Mar 2006
11.912
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Solo mirando al microscopio podras saberlo, pero de todas formas si lo tienes todo a cero yo intentaria subirlos, sino con alimentacion con quimicos
 
18 Oct 2017
99
Santa Cristina de aro
Provincia
Girona
Pero no necesariamente por tener atos bajos tienen que salir dinos No?
Hace 10 años cuando tenía el otro acuario intentábamos mantener los niveles de nitratos lo más bajo posible. Esto a cambiado!
 
7 Nov 2017
35
Terrassa
Provincia
Barcelona
buenas compañero, esta claro que no parecen dinos, asi que tranquilo.
yo cuando monté mi primer 100 litros, durante los primeros meses me salieron unas algas muy parecidas, pero con los dias y unos buenos parametros terminaron marchandose solas
 
18 Oct 2017
99
Santa Cristina de aro
Provincia
Girona
A mi tampoco me lo parece pero las burbujas que se forman con la luz al final del día me mosqueaba..
Ayer limpie el cristal trasero haber está noche volveré a echar unas fotos y las pondré.
 
7 Nov 2017
35
Terrassa
Provincia
Barcelona
Sisi, te pasa lo mismo que me pasaba a mi. Ya te digo, yo al final las deje ya que me dijeron que no eran dinos y en un mes desaparecieron. Si te mosquean y afean mucho, prueba echarles un chorrito de agua oxigenada justa cuando se apaguen las luces y parando las bombas, veras que salen unas burbujitas y eso mata a esas algas
 
7 Nov 2017
35
Terrassa
Provincia
Barcelona
Si, y funciono un poco, pero tenia por toda la roca y al final pase. Por la mlrfologia y el color parece alguna alga unicelular, y con un poco de agua oxigenada muere y no tiene efectos negativos en el acuario si no te pasa mucho con la dosis, eso si vigila si tienes corales donde el alga por no echar por encima del coral
 
5 Sep 2017
399
Granollers
Provincia
Barcelona
Yo creo que son dinos. A mi en particular siempre que he tenido los nitratos a 0 y me han salido burbujas han y llegado los dinos. Pero para asegurarte debes mirarlo con un microscopio.
Yo si son dinos no le echaría agua oxigenada. Yo subiría Atos un poco para que nunca fuesen cero, aditaria bacterias, copépodos, fitoplancton, bajaria la luz si no debilita a los corales,bajaria las bombas de circulación, apagaria total o parcialmente el skimmer y por último dejaria de limpiar cristales.
Y sobretodo paciencia, mínimo 3-4 semanas para ver que desaparecen. Si se van muy rápido suelen desaparecer muy rápido.
 
Última edición:
18 Oct 2017
99
Santa Cristina de aro
Provincia
Girona
Ayer limpie el cristal y hoy está limpio tarda 4-5 días en ponerse marrón.
Os paso una fotos de la roca que tiene un poco de burbuja
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20190314-WA0011.jpg
    IMG-20190314-WA0011.jpg
    94,9 KB · Visitas: 236
  • IMG-20190314-WA0009.jpg
    IMG-20190314-WA0009.jpg
    121,8 KB · Visitas: 234
  • IMG-20190314-WA0013.jpg
    IMG-20190314-WA0013.jpg
    102,4 KB · Visitas: 222
18 Oct 2017
99
Santa Cristina de aro
Provincia
Girona
Yo creo que son dinos. A mi en particular siempre que he tenido los nitratos a 0 y me han salido burbujas han y llegado los dinos. Pero para asegurarte debes mirarlo con un microscopio.
Yo si son dinos no le echaría agua oxigenada. Yo subiría Atos un poco para que nunca fuesen cero, aditaria bacterias, copépodos, fitoplancton, bajaria la luz si no debilita a los corales,bajaria las bombas de circulación, apagaria total o parcialmente el skimmer y por último dejaria de limpiar cristales.
Y sobretodo paciencia, mínimo 3-4 semanas para ver que desaparecen. Si se van muy rápido suelen desaparecer muy rápido.

Si si yo voy hacer por subir nitratos pero me cuesta doy de comer 3 veces al día el.otro día compre fitoplancton y está semana adite el lunes y mañana volveré a hacerlo el Esquimer le voy echando la caca dentro del acuario..
 
18 Oct 2017
99
Santa Cristina de aro
Provincia
Girona
Yo finalmente apuesto que son dinos.. luego voy a c9mprar un microscopio ya diré si son finalmente o no..
De momento ya empiezo a detectar algo de nitrato en el test de red sea llevo 5 días con la Copa del Esquimer quitado.
A partir de está noche cada noche sifonare el foco pequeño que tengo sobre 2 rocas, ecreducido la luz a 5 horas.. ahora voy hacer un pedido de copecpodos y rotiferos para aditar, se puede echar todos los que quiera? Para un 60 litros 180ml de copecpodos y 180 más de rotifero? A por ellos!!
 
Arriba