Devil's Reef, - The Final Project

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
Desde el año 1980 en que monte mi primer marino, ha llovido, vamos, que he perdido la cuenta de cuantos proyectos habre realizado algunos con un exito mas que notable y otros con un fiasco importante, de los buenos me quedo con la satisfacción que me han procurado, con los malos, la experiencia que me han aportado, que no es poca :(

Solo para que nos hagamos una idea, aqui os dejo una foto de mi primer montaje, (1980) los de la foto son mi Señora y mi hijo, vamos, Ramon Jr. en pañales, XDXDXD



CUando en 1999 me mude de casa, puse en marcha un proyecto recogiendo lo mejor de mis experiencias y con las ultimas novedades del momento, fue sin duda uno de mis mejores proyectos, tanto, que en Diciembre del 2005, fue elegido Acuario del Mes por la prestigiosa revista REEFKEEPING.



Enlace a la revista :

Desde el 2005 fui realizando actualizaciones, mejoras, etc, hasta que en 2009 "intente" un nuevo proyecto el cual, despues de cuatro años de infructuosos intentos, ha sido un fiasco total.

Problemas con el tanque, problemas con una misteriosa bacteria que no dejaba desarrolar a los corales, llevandolos con mas o menos rapidez a la muerte, pruebas, cambios, productos ..... nada, ningun resultado.

Finalmente ya arto de tanto problema y de no conseguir mantener un acuario "decente", me he decidido por lo que he dado por llamar, "El Proyecto Final", o lo que es lo mismo, un ultimo intento para conseguir el exito. :)

Como dice el refran, "A grandes males, grandes remedios", pues bien, en eso estamos, las siguientes imagenes hablan por si solas:

la foto 1.JPG

la foto 2.JPG

la foto 3.JPG

La idea es desacerme del acuario empotrado y pasar a un acuario situado contra la pared y con acceso por delante, como la mayoria de los existentes en el Hobby, sera algo mas pequeño, mas modesto y en el, una vez mas, voy a intentar sintetizar experiencia, simplicidad e innovación, veremos si lo logramos :vaya:

En la medida de lo posible ire actualizando este hilo con la idea de presentar todo el proceso que ya adelanto que sera lento, ya que lo voy a ir haciendo con calma y tranquilidad :)

Seguimos (04/12/13)

la foto 2.JPG

la foto 3.JPG

Bueno, como puede verse en las fotos, la antigua habitación ya no existe, se han cambiado las baldosas, el lavadero por otro mas grande, se ha redireccionado el tubo de ventilación, modificado el desague del suelo, se ha pintado todo el comedor, la zona que va a ocupar las nuevas instalciones del acuario (pintura azul) y todo esta preparado para que el carpintero monte el armazon de lo que sera el "forro" del nuevo acuario.

Seguimos (29/01/14)

Despues del paron Navideño y de esperar que la fabrica de tablero hidrofugo abriera puertas, empezamos con el montaje del mueble


la foto.JPG

la foto 0.JPG

Y una vez montado (a falta de una puerta) y antes de lacarlo con un color a juego con la pared, queda asi:

la foto 1.JPG

Con la puerta de arriba abierta

la foto 2.JPG

Detalle del armario de la derecha que servira para guardar la escalera de acceso y los "potecitos" :)

la foto 3.JPG

Parte izquierda con el lavadero integrado

la foto 4.JPG

Mañana encargo mesa y acuario, tendra algun "detalle", tengo algunas "ideas", :contento:

Seguimos (13/02/14)

Ayer coloque un sistema automatizado para subir y bajar las pantallas, funciona con un mando a distancia y me permitira ajustar la altura de las pantallas de una forma muy facil, asi como retirarlas para manipular el acuario.

la foto 12.JPG

la foto 21.JPG

Las pantallas que usare seran las nuevas AI HYDRA 52, controladas por el nuevo AI DIRECTOR, 135w por pantalla con una combinación de leds inquietante, me gusta mucho la luz y tonalidad que dan.

Di alguien se pregunta pos mis queridas pantallas ATI Hybrid, me he tenido que desprender de ellas ya que no me cabian en este espacio :( una verdadera lastima ya que estaba enamorado de ellas.

la foto 1.JPG

la foto 2.JPG

Hoy me han traido ya los paneles lacados, me gusta como ha quedado :)

la foto 11.JPG

la foto 3.JPG

Seguimos (15/02/14)

Hoy ha llovido y ha tocado quedarse en casa :(, por lo que he aprovechado para montar sobre un rail fabricado a base de un simple perfil cuadrado de aluminio las Hydra Fifty Two y fijar este al equipo de elevación automatizado, la cosa ha quedado asi:

la foto 1.JPG

la foto 2.JPG

Y aqui podeis ver un pequeño video de como funciona :)

[video=youtube_share;KJI9ZY8Wbwc]https://youtu.be/KJI9ZY8Wbwc[/video]

Seguimos (24/02/14)

Hoy lo he dedicado a realizar las lineas de agua, el miercoles a primera hora me traen la mesa y el acuario y a partir de este momento sera mucho mas dificil de pasar tubos y demas, por ello, aqui estan :)

la foto 1.JPG

Tambien he colocado el extractor, el cual automatizo en verano para que se ponga en marcha en las horas puntas de iluminación y calor provocando una renovación de aire de la parte superior del acuario.

la foto 2.JPG

la foto 3.JPG

Seguimos (26/02/14)

Ya tengo la mesa y el acuario en casa :), aqui la mesa, inox de la mejor calidad, una pasada, totalmente regulable y sellada para evitar la penetración del agua salada a su interior, garantizada para 6000 kg. !!!!

la foto 4.JPG

Y este es el acuario :) de momento en vertical XDXDXD, por cierto, ¿que es esa cosa que hay en la parte de arriba a la derecha? ::oscuro::

la foto 5.JPG

Y ya esta puesto, hemos tenido que sacar los plafones de arriba con el fin de poder entrar la mesa por arriba y salvar las puertas, ha quedado clavao.

la foto 1.JPG

Aqui la parte del sump con su bandeja puesta y una vista de los tubos de recirculación, un detalle, podeis apreciar en el suelo un desague, bien, hemos sellado con silicona de alta calidad el espacio debajo del acuario, de tal forma que si hubiera algun accidente, el "marco" de madera hidrofuga debidamente sellada actuaria como una "bañera" conduciendo el agua hacia el desague antes de desparramarse por el salon.

la foto 2.JPG

Ahhhhhhh, ya vemos para que servia el trocito de cristal que habia en la parte superior derecha del acuario :), si, en efecto, se trata de un pequeño "gadget" que permite sacar el iman limpiador del agua y lo mas importante, que no se vea permanentemente odio ver siempre el limpiador en una esquina, alli, quitando la estetica, ademas, evita la oxidación de la hoja y ni te mojas para sacarlo. :) ahora no veis el efecto porque falta el plafon de arriba, pero cuando este puesto, el iman quedara escondido dentro del habitaculo :)

la foto 3.JPG

la foto 6.jpg

Algunos detalles del acuario, Medidas 185x65x81 cm. nivel real de agua 76 cm. frontal en cristal optico, resto con cristal "normal" forrado con vinilo NEGRO, en la parte posterior tiene un "faldon" de 15 cm. que evita salpicaduras y chorretones de agua en la parte posterior, asi como evitar de que te caiga algo.

El rebosadero va del frontal a la parte trasera, ocupando todo el lado, el agua se recogera con dos bajantes XAQUA que conduciran el agua al sump. Este sistema de rebosadero "total", lo tuve en mi penultimo montaje y es de lo mejor que existe, evita la conocida "capa superficial" y mantiene la parte superior impecablemente limpia.

la foto 5.JPG

Bien, esta tarde le he dedicado un ratito y he empezado a conectar las pantallas, madre mia que cañaaaaaa !!!!! a falta de verlo con agua y a su altura definitiva, me ha gustado lo que he visto, sin duda de lo mejor en leds que he probado, se notan los 135w. de la HYDRA 52 y eso que aun no he istalado el AI Director :)

La posición de los transformadores y el cableado todavia no esta a mi gusto, ya pensare algo para que quede mas "fino".

Aqui con las pantallas bajadas

la foto 1.JPG

Aqui con las pantallas arriba :)

la foto 2.JPG

Y esto es todo por hoy, mañana mas (o no) ;)

Seguimos (27/04/2014)

Han transcurrido mas de dos meses desde la ultima actualización :( lo se, pero ya dije en su dia que seria un proyecto lento y del que quiero disfrutar hasta el minimo detalle, incluso, rehaciendo cosas ya hechas para mejorarlas.

En estos dos meses he ido avanzando en el tema de la iluminación de servicio y el sistema de control, temas aun no terminados, pero de los que os voy dejando alguna reseña.

En primer lugar, he realizado un cambio en el posicionamiento de los transformadores de las pantallas AI Hydra 52, no terminaban de gustarme donde estabasn emplazadas, asi que en estos dias he aprovechado para pensar un poco como podia mejorarlo y este es el resultado :)

He colocado una bandeja de 120x60 en la parte alta, de esta forma, los cables de suministro a las pantallas vienen de arriba, no de la parte baja como antes, esto tiene algunas ventajas, una de ellas el que en caso de soltarse, no caerian al agua.

la foto 1.JPG

la foto 2.JPG

Y voila :), asi es como queda tapado, perfecto, limpio y estetico, ademas de facilitar una refrigeración forzada al tener las rendijas arriba y abajo.

la foto 3.JPG

la foto 4.JPG

Y aqui una vista del montaje desde abajo.

la foto 10.JPG

Otra cosa que he terminado hoy ha sido la iluminación de servicio de la parte alta de acuario, he querido que esta iluminacion fuera indirecta, para evitar el tener que mirar los leds y que estos me deslumbrasen, asi que he colocado la tira de led (ModuLed) en la parte interna del frontal fijo del mueble, asi ha quedado la cosa:

Apagados:

la foto 8.JPG

la foto 9.JPG

Encendios:

la foto 5.JPG

la foto 7.JPG

Y aqui como se ve desde fuera, bien iluminado pero sin que los leds te "peguen" en los ojos :martini:

la foto 12.JPG

Seguimos (18/05/2014)

Durante todos estos dias desde la ultima actualización, he ido realizando pequeños trabajos que por una causa u otra no he terminado, prefiero detallarlos cuando esten acabados y asi se ve mejor el montaje aun que sea realizado en varias etapas.

El viernes me trajeron los paneles que van en el sump en la parte posterior, he mecanizado y anclado el de la izquierda, en el espacio que ocupara el sumidero, aqui como ha quedado una vez colocado.

la foto 1.JPG

la foto 2.JPG

Seguimos (20/05/2014)

Hoy he terminado el panelado de la otra mitad del sump, he canalizado los cables de las sondas y he dado por terminado (salvo un par de detalles) la parte baja del acuario, asi a quedado la parte derecha.

la foto 55.JPG

Detalle del equipo de control de AQUATRONICA, que controlara: pH, Redox, Conductividad, Temperatura, Nivel agua, Humedad en suelo, Humedad en plataforma sumidero y sonda de Titanio para eliminar cargas electricas.

la foto 44.JPG

Detalle de la sonda de humedad que controlara posibles fugas en la plataforma del sumidero

la foto 2.JPG

Detalle de la sonda de humedad que controlara posibles fugas de agua en la parte inferior del acuario

la foto 4.JPG

la foto 5.JPG

Vista de la parte central con la manguera que conducira hasta el sump las sondas

la foto 1.JPG

la foto 33.JPG

Y aqui con unos cajones que serviran para guardar "trastos" de una forma limpia y ordenada

la foto.JPG

En cuando tenga las puertas puestas, os detallo un poco mas como ha quedado el tema del controlador del AQUATRONICA y sus caracteristicas.

Seguimos (01/06/2014)

Lo que voy a documentar hoy, esta realizado durante esta ultima semana, ya que este finde, he estado de viaje a Nuremberg con motivo de la Feria de Iberzoo.

Vamos al lio ....

He colocado 12 placas de MARINE PURE em el fondo del acuario

Las cajas ...
la foto 11.JPG

Distribuyendo el material
la foto 22.JPG

Ya casi termino
la foto 33.JPG

Ya puestas, bajo las luces Hydra 52
la foto 44.JPG

Vista general
la foto 55.JPG

Luego le a tocado el turno a la arena, para este montaje vamos a llamarle un poco "inerte", he optado por la de ATI, la White Fiji Sand, muy blanca y de granulometria muy regular, creo que sera una buena opción

Siete sacos de 9 kg. tendran la culpa
la foto.JPG

Para repartirla bien, vamos a usar lo mejor de la tecnologia disponible ...

La de toda la vida ..... el rastrillo XD
la foto 12.JPG

Y lo ultimo del siglo XXI .... el laser !!!!
la foto 21.JPG

Aqui podemos ver como se ve con luz natural
la foto 3.JPG

Aqui con poca luz, se puede ver claramente el haz del laser que te va marcando donde sobra arena y donde falta
la foto 4.JPG

la foto 5.JPG

la foto 111.JPG

Una vista desde la parte superior, se puede apreciar como voy dejando un poco de inclinacion desde delanta hacia atras, con el fin de que encima de las placas quede algo mas de grueso y tambien conseguir una ligera pendiente hacia la parte delantera.
la foto 222.JPG

Y listos !!!! sustrato colocado !!!!

Seguimos, (29/07/2014)

Hace un par se semanas por fin llene el acuario con agua de osmosis, tarde casi 12 dias en llenarlo !!!, puse la sal, elegi la de MATUTA, tengo buenas referencias de ella y voy a probarla :)

Finalmente ha llegado el sumidero, se trata de un sumidero CRANC y es el prototipo de los que en un futuro se comercializaran.

la foto 1.JPG

Fabricado enteramente en metacrilato, costa de tres departamentos principales, admision, con espacio para tres calcetines de 10 cm. de diametro, bafle anti-burbujas, zona de equipamiento y retorno, como equipo complementario, soporte para tubos peristaltica, nivel ajustable, encajes para tubos de entrada y salida, pasacables, tapas protectoras, etc.

la foto 2.JPG

Las medidas de esta unidad son de 87x43x38 cm.

Y seguimos en la tarea de unir el acuario con el sumidero :)

Bajantes que uniran el rebosadero con el sump y el futuro refugio que tengo que pedir todavia, el sump recibira el agua de uno de los bajajtes y el refugio el otro.
la foto 1.JPG

Los dos rebosaderros XAQUA han sido unidos a los bajantes por medio del tubo coarrugado que se suministra con los rebosaderos, encolados con pegamento especial para tubos flexibles y asegurados con bridas inox, creo que no me daran problemas ;)
la foto 2.JPG

Esta es la pieza que unira los bajantes con el sump, no tiene nada de especial, salvo las dos toricas que aparecen en la parte del tubo que entra en el sump (rojo), estas toricas iran colocadas por dentro del sump y aseguraran una accidental salida del tubo que provocaria un buen desastre.
la foto 3.JPG

Y voila :) aqui conectada la admision y preparando el retorno, he cegado los dos tubos de bajada que no se usan y he colocado unos tapones en los agujeros de las tapas (tapones negros) con el fin de evitar al maximo salpicaduras en el exterior del sump.
la foto 5.JPG

Continuaremos
 
Última edición:
23 Ago 2009
2.583
España
Provincia
Fuenlabrada Madrid
Me alegro que vuelvas a hacer otro intento ademas tienes un buen rinconcito para el nuevo, detodas formas ya sabes que un proyecto nunca es el ultimo siempre se nos ocurre algo nuevo jejeje

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

Monti

Miembro Honorífico
23 Ene 2009
2.700
España
Provincia
Madrid
Buena decisión (aunque lo de montar una urna más pequeña no me convence...).

Estoy seguro que tu nuevo proyecto será toda una referencia y un disfrute para seguirlo desde el foro. No dejes de actualizarlo.
 
8 Mar 2012
419
España
Provincia
Granada
Seguro que con tu experiencia y con los mejores componentes, obtienes un excelente resultado.

Me apunto a su evolución. Suerte.
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
  • Iniciador del tema
  • Admin
  • #12
Vaya panda de cachondos ;)

Relaxin cup of cafe con leche en la Plaza Mayor XDXDXD
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
  • Iniciador del tema
  • Admin
  • #15
Bueno, no hay nada definido, voy a ir un poco sobre la marcha :)

Lo que si tengo claro es la iluminación, aprovechare las ATI Hybrid que como ya dije, para mi de lo mejor que he visto en años, el resto, ya lo ireis viendo, jejejeje.

Habra alguna sorpresa, eso seguro ;)
 
13 Ene 2011
2.730
Spain
Provincia
Madrid
Yo también me apunto a un riguroso seguimiento. Tenías un fishroom en el salón y me parece que vas a tener un salón-fishroom, que es mucho más grande. Seguro que nos sorprendes con muchas novedades.

Un saludo.
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.186
España
Provincia
Valencia
Miedo me das,ya veremos lo que tramas esta vez... lo que estoy seguro que este proyecto hay que seguirlo muuuuuuuuuy de cerca...

Saludos.

Sebas :super_com
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Siempre es interesante la aparicion de nuevos proyectos, y mas aun cuando se trata de "ilustres" como tu o como Equal, Marca_ACME, Monti (y resulta que tambien Gankuu) que tambien andan metidos en faena...asi que estamos de enhorabuena!
No dejes de contarnos toda la evolución.
 
Última edición:

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
  • Iniciador del tema
  • Admin
  • #19
Lo de "ilustres" me ha gustao XDXDXD

No hombre no, yo aprendo cada dia, cierto, que como siempre, intentare poner en practica algun sistema nuevo o diferente, en el fondo, creo que la acuariofilia marina en gran parte se trata de esto, ir probando.

No sera un proyecto espectacular en lo referente a tamaño, ya que me ire a algo menos del que tenia, ni tan solo lo sera en su aspecto externo, ya que sera el clasico acuario "empotrao" en un armario, pero si que intentare hacerlo limpio y sencillo, con la tecnologia justa y necesaria, en resumen, una "bombonera", a ver si lo logro :(
 
Arriba