Sección patrocinada
por : 

Desinfeccion roca muerta

Tema en 'Soy nuevo en esta afición' iniciado por SaiyanAmbite, 30 Jun 2020.

1. SaiyanAmbite

SaiyanAmbite

Buenas a todos.

Estoy montando un acuario y e leido que la roca muerta hay que desinfectarla metiendola en lejia. Con lo cual llene un barreño con lejia y meti la roca dentro, estuvo 1 dia y pico, la saque s la estuve enjuagando debajo del grifo un buen rato, despues denjuagarlo lo saque a la terraza para que se secara, me percate de que las piedras seguian oliendo a lejia, me parece normal ta que sino echas jabon, al igual que en las manos seguira oliendo a lejia, mi pregunta es si es normal que huela a lejia? El olor se quita en el secado? No tiene que oler? Las tengo que dejar a remojo en un barreño con agua X tiempo? Tambien algunas piedras se han puesta en cuertas zonas negras, es normal? Gracias de antemano

2. eques

eques

Es normal que huela y que haya cambiado de color. Lava las rocas con bien de agua caliente para sacar todo lo que haya dentro y y despues con agua fria. Mi modus operandi es meterlas en lejia un dia, despues otro dia en agua muy caliente sin lejia y al final lavarlas en agua fria; lo he hecho asi varias veces y siempre ha ido bien soltando muy muy poco o nada al acuario cuando los he llenado.

3. SaiyanAmbite

SaiyanAmbite

Una ultima ultima pregunta no vaya a ser que la haya liado, la metes en un cubo de lejia solo lejia o la lejia la rebajas con agua u otra cosa???

4. eques

eques

Agua y lejía, proporción a ojo. Lejía sólo sería muy caro y no más efectivo.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

5. zarcelo_2

zarcelo_2

yo le daría un pasada de salfuman
    la lejia (cloro) es buena para matar todo
    pero lo orgánico seguirá estando en la roca
    por lo que si esta cargada de fosfatos y demás no lo va a disolver hasta que lo metas en salfuman
    puede que si la roc este petada de fosfatos al limpiarla solo con lejia al volverla a meter al acuario termine liberando esos fosfatos y otra vez plaga....

6. eques

eques

Si se mete en agua caliente una noche despues de que haya estado en lejia y se aclara bien con corriente de agua caliente primero y agua fria despues, queda la roca limpia limpia para meter directamente en el acuario, al menos desde mi experiencia.

Un saludo

7. SaiyanAmbite

SaiyanAmbite

Mi preocupacion, es q yo la q he desinfectado fue con lejia, solo lejia, espero no haberme cargado la roca, aunque dices que a ojo, es mas o menos mitad y mitad o agua con un chorro de lejia?

8. zarcelo_2

zarcelo_2

vuelvo a repetir lo orgánico no se disuelve ni con lejia ni con agua caliente
    la roca seguirá teniendo material orgánico que hay que saca para que sea lo menos problemática
    lo que no quiere decir que si la roca no tiene mucho orgánico incrustado puede saltarse ese paso

9. eques

eques

Vuelvo a repetir, mi experiencia dice otra cosa... Si tu experiencia dice otra genial, pero no por ello es la única válida. Un saludo

10. eques

eques

No te cargas la roca, tranquilo, pero la vas a tener que meter el agua para que no quede nada indeseable. Que va, lo que yo he usado más veces no es así 50% ni de lejos...