Sección patrocinada
por : 

desesperado

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por pinypon, 4 Jul 2008.

1. pinypon

pinypon

hola amigos estoy desesperado, tengo el acuario ciclando desde mediados de mayo y esta lleno de verde y marron,ayer quite por segunda vez el verde de los cristales pero la arena y la roca estan verdes como de pelusilla mezclado con marron. cuando ayer lo quitaba con el rascador de los cristales salian como a trozos y eran como costras con trozos blancos lo que esta en contacto con el cristal y despues todo el verde, la arena igual tiene como costras que estan pegadas a ella. y encima el lunes me voy de vacaciones.la tenia con 10 horas de luz y ahora me han dicho en la tienda que lo baje a dos y asi lo he hecho. ya se que necesito paciencia pero no se si esto que esta pasando es el ciclo normal.
    gracias
    un saludo
    :desquicia:desquicia:desquicia:desquicia

2. GALIPOTE

GALIPOTE

Si es asi, no desesperes estas ciclando, si quieres adita un poco de bacterias (de Prodibio) para acelerar el proceso y crear una buena colonia

Un saludo, ya se iran solas, animo

3. pinypon

pinypon

osea que es el ciclo bueno me quedo mas tranquilo, acelerarlo no me preocupa ya que me voy tres semanas fuera,pero es que es para llorar, qyer meti 4 caracoles para ver si se comian algo y han debido de morir achicharados o yo que se . estoy deseperado

4. lituratus

lituratus

Como dice GALIPOTE estas ciclando , eso ``viene´´ y se ``va´´.

saludos

5. GALIPOTE

GALIPOTE

Si no tienes nada vivo excepto la roca, y te vas tres semanas, apaga la luz, pero vigila la evaporacion no vaya a ser que cuando vuelvas tengas solo la mitad de agua y la mitad de las rocas fuera y una densidad por las nubes

Un saludo

6. pinypon

pinypon

si se queda una persona al cuidado de todo, que ira rellenando con agua normal del grifo reposada varios dias, pero me ire mas tranquilo. muchas gracias amigos

7. perioctalmalus

perioctalmalus

SALUDOS

Ha pensado en poderte un equipo de osmosi????, auqnue el agua de madrid sea muy buen quiza con el te ayude un poco a quitarte estas algas, y en el sump tepudes poner alguna resina antifosfatos y silicatos que tambien de echaran una buena mano

8. GALIPOTE

GALIPOTE

El agua del grifo no vale, añade fosfatos, silicatos y demas cosas que son combustible para las algas, utiliza agua de osmosis o vas a estar con muchos problemas de algas

9. lituratus

lituratus

Porcierto que es el agua de osmosis inversa , es lo mismo que la de osmosis?

saludos

10. Jackes

Jackes

Yo cuando cicle el mio a las dos semanas o asi aquello parecia mas un invernadero que otra cosa, lo que hice fue taparlo entero con unas bolsas y apagarle la luz durante una semana. La mayoria de las algas murieron y a partir de ahi empece una etapa ya sin tantas algas.

11. PepePotamo

PepePotamo

Efectivamente, el filtrado se llama Reverse Osmosis (RO), u ósmosis inversa, lo que pasa es que para resumir se le denomina agua de osmosis.

12. adorably

adorably

hola, pues yo llevo unas semanas ciclando y hoy me han traido las restantes rocas y todavia nada de nada de alga, esto que es que no se esta ciclando bien?? tambien tengo que decir que el agua es cogida directa del mar.

13. lituratus

lituratus

Gracias por aclararme mi duda.

saludos :super_com

14. pinypon

pinypon

entonces hare eso lo dejare a oscuras y dentro de una semana cuando vuelva a ver que me encuentro ya os lo comunicare.
    muchas gracias, estoy encantado con este foro y todos vosotros que sois geniales.
    muchos saludos a todos