Sección patrocinada
por : 

Desesperado, fosfatos tendencia 0.. ¿quien consume el fosfato?

Tema en 'Parametros del agua marina' iniciado por Rubencito, 29 Jul 2019.

1. Kaly

Kaly

Gracias, no lo había visto

2. SALVAREFF

SALVAREFF

4 anthias, pareja de payasos, un flavescens, 2 damiselas, 1 dimidiatus, 1 splendidus, 1 Tomentosus, 1 fasciatus y pareja de kaudermi.
    Vamos que kk hay, pero todo a 0.

3. Julius85

Julius85

Yo lo sabía porque hoy me leído todo el post, sino también se me olvida :yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:

4. RiXar

RiXar

Tus nitratos están por las nubes por el desequilibrio que tienes, el nitrógeno no puede ser procesado si no tiene fósforo, puedes leer más info sobre eso aqui, primero deberás equilibrar, y luego solucionar el problema.

Cómo? Hay muchas formas, pero con el volumen de agua que tienes yo lo haría de la siguiente manera:

- Prepara una solución en cuenta gotas, con monofosfato potásico, la cual en tu acuario suba 0,01 cada 10 gotas, puedes usar una calculadora de abonado de dulce para ayudarte y dividir con agua de osmosis cuanto necesites, se cauteloso añadiendo pequeñas dosis.

- Añade gotas poco a poco hasta restablecer un valor normal de fosforo.

- Espera unos días a ver si tus nitratos empiezan a bajar, si es así, continua el proceso.

- Si no es así, skima fuerte y añade alguna fuente de carbono como Nopox vigilando que nunca te quedes sin fosforo

- Puedes ayudarte de cambios de agua.

- Si tienes coral, este proceso debes hacerlo muy lento, llevándote algunas semanas si es necesario.

- Una vez equilibres los niveles, deberás jugar con tu skimado para mantenerlo estable de nuevo.

A SALVAREFF, Rubencito y Julius85 les gusta esto.
  5. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Si señor yo tambien creo que el balance de nutrientes es importante y mas en macroelementos como el fosforo, evidentemente rapidamente el limitante va a ser seguramente un microelemento dificiles de reponer aditando pero facil de hacerlo con cambios de agua.

6. Rubencito

Rubencito

Con el conjelado y el zooplacton c9nsigo mantenerlo enn0.018 pero como falle un dia cae.
    Lo que no ent8endo bien es lo del cambio de agua, se supone que si cambio agua reduzco aun mas el fosfato. Entonces no conseguiria subirlo

7. Rubencito

Rubencito

He leido algo de un enema. Enema casen. Lo habeis probado? Por lo visto se puede usar para subir fosfato. El otro dia lo comprè. Pero no me he atrevido a usarlo al final.

8. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Los microelementos son esenciales como lo son los macroelementos pero los micro no hay forma de saber por donde se va, si puede ayudar con suplementos de estos pero cuando uno de ellos se limite, se vera limitado el crecimiento general y habria que estar atento a indicadores biologicos
    Al agua del cambio se le puede aditar el fosfato que retiramos y se sigue manteniendo el equilibrio, lo que no veo es el enema casen ya que lo mas sencillo de con fosfato potasico que se usa en dulce o el producto de ati que por cierto dispone de los tres carbono, nitrogeno y fosforo.
    Evidentemente sera practicamente lo mismo

9. Rafacadiz

Rafacadiz

Yo lo he usado y funciona, ahora ojito con dosificar de más, cualquier error ...

10. RiXar

RiXar

Vas a ser mucho más preciso usando monofosfato que enema, el enema para lo que es.... El nonofosfato puedes saber exactamente lo que echas, para hacer soluciones muy poco concentradas, es tan fácil como disolver la mínima cantidad de producto que puedas pesar con precisión, y diluirla en volúmenes grandes de agua, si aún así, te quedará grande, tiras la mitad de la mezcla y le añades otro 50% de agua, además, con el cuenta gotas, 10 gotas = 0,5ml

Puedes dosificar con mucha precisión.

A Julius85 le gusta esto.
  11. Rubencito

Rubencito

El unico producto que he encontrado es fosforo de triton. Es muy interesante pero viene en dos formas. Alguien lo ha usado sin hacer icp?

A Julius85 le gusta esto.
  12. Rubencito

Rubencito

Adito fosfato por la mañana pongo el acuario en 0.03 ppm y por la noche vuelve a 0. Nadie sabe que puede pasar? Se està convirtiendo en una tarea imposible. Voy a tener que agregar fosfato por la peristaltica..

13. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Es normal, solo hay que asegurarse que no es limitante no hace falta llevarlo a un nivel determinado.
    Esa cantidad de fosfato que aditas lo repartes en 7 dosis durante la semana y mas que mirar test que esta bien que los hagas fijate en el acuario y en que cambios se producen en el tiempo

14. Rafacadiz

Rafacadiz

Desde que aditas po4 has notado crecimiento o explosión de algas? Si no es así,vas bien, sigue aditando pero, no lo eches todo del tirón en la mañana, programa la dp para repartir en el día la dosis.
    Para poder bajar ese no3 las bacterias necesitan po4, si rápidamente se queda a cero no van a trabajar, aparte yo echaría bacterias.

15. Rubencito

Rubencito

Estoy notando mejorìas en los corales, y algas no tengo, un poco de verdin en los cristales y algunas rocas. Jorge navarro he comprado el producto de ati que me recomendaste. Aun no me ha llegado pero presenta una calculadora online y la posibilidad de diluir y aplicar connla dosificadora. Cuando logre estabilizar nitratos y fosfato observarè el factor limitante. Muchas gracias por vuestras aportaciones ya os irè contando.

A Jorge Navarro Rios le gusta esto.
  16. Rubencito

Rubencito

Rafa aditè hace poco special blend cuando conseguia subir algo el fosfato y el resultado fue quedarme de nuevo a cero y por consiguiente mas acumulacion de nitratos, està claro que el acuario c9nsume muchisimo fosfato y es el limitante . Tan solo manteniendo estable este tiendo a pensar que el nitrato bajarà. Esto mas cambios de agua deberìa darme la lectura correcta de nitratos en el acuario. Al menos he llegado a esa conclusion por ahora.