Dendrobatero que quiere dar el salto por fin a marino

Tema en 'Entre Amigos' iniciado por Adrian Solis, 16 Ene 2014.

1. AlexGuada

AlexGuada

Buenas!
    Si el suelo esta bien puesto no tiene porqué bajar ninguna partícula que atasque la bomba, tienes que poner una especie de malla de perlón y así no cuela arena.

Las bombas son unas eheim de 600L/h. Mantenimiento?? Practicamente ninguno, eso es casi irrompible.

En cuanto a irte de casa es muy fácil, dejas un cultivo de drosophilla dentro del terrario con la tapa medio abierta pero que no quepan las ranas.
    También puedes poner un plátano maduro dentro, las moscas pondrán huevos y tendrás el cultivo ahí y 15 dias te aguantan de sobra, pero claro, tienes que meterlo unos 10 días antes y con un porrón de moscas para que crien.

Un saludo!

2. arjjona

arjjona

Ayyyyyy que estoy viendo que me animoooooooo

Mi mujer me mata pero es que me apetece mucho pasarme a este mundillo.

Comentaros que os escribo ahora mismo desde costa rica que he venido de vacaciones y aquí puedes ver multitud de ranas en la naturaleza entre ellas varias especies de dendrobates. La dendrobates auratus, la pumilio y la granuliferus. Por aquí están por todos lados, tengo un par de auratus que viven en la puerta de mi habitación en el jardín del hotel :yb638[1]:

Pero la rana que mas me gusta y de la que me estoy informando es la genial rana calzonuda como la llaman aquí o Agalychnis callidryas. Mirad que maravilla:

untitled.png

Os aseguro que verla en directo no tiene precio.

Pues lo mejor es que la venden en españa por unos 45-50 euros, no es dificil de mantener e incluso de criar.

@Alex: Viste en expoterraria que vendieran esta rana??

Sabéis alguien si serìa compatible un terrario con esta rana y dendrobates??

ayyyyyyyy que estoy viendo que me metoooooo

3. Kertzak

Kertzak

arjjona, estas en Costa Rica??? Me muero de envidia!!
    Yo estuve allí de vacaciones con una amiga hace unos años y me enamoré de ese país. La primera dendrobates que ví en vivo, la vi allí, en el parque nacional de Carara. Era una auratus verde y estaba zampandose unas hormigas cortadoras de hojas. Eso el primer día que estuvimos allí, jejeje.
    Después me pasó como a ti, en una de las cabinas donde nos alojabamos había en la entrada una bromelia y dentro vivía otra auratus.
    Impresionante país, impresionante flora y fauna y una gente superagradable y hospitalaria. Volveré sin duda! que me quedé con las ganas de ir a Corcovado :yb64[1]:

4. calumma

calumma

las callidrias si consigues una buena hembra se crian a patadas. en los 2 últimos años mi hermano saco 300 ranitas en Madrid pero ya no tiene el grupo reproductor, ahora esta con ranas mono
    En cualquier tienda de reptiles de Madrid ode España las tienes por unos 40-60€

5. Pardo82

Pardo82

Uffffff......se sale costa rica, yo estuve 3 semanitas hace un par de años y ves de todo, si vas al volcan del arenal ,hay una protectora de reptiles y te dejan darles de comer a las serpientes y tienen un recinto bastante grande dedidacado a mariposas y ranas y el guia (un tio de pm) te va enseñando las diferentes clases que tienen de ranas te d3ja cogerlas las no venenosas claro,me encanto, si puedes ves,vale la pena.PURA VIDA MAE..

6. AlexGuada

AlexGuada

Que tal Pedro!

Pues la verdad que no sabría decirte si había alguna ya que en lo que más me fijé fue en las dendros, más ranas había y alguna llamativa, no se si concretamente esa, pero si es un anfibio común para la venta seguramente lo tengan o lo lleven a la siguiente.

El mantenimiento en conjunto con las dendros dependerá del tamaño que alcance, la agresividad y el nicho que ocupe (arborícola o terrestre) generalmente no se recomienda tener más de una especie por terrario.

Yo personalmente te animo, el mantenimiento es mucho más fácil que un acuario y son una pasada verlas comer y comportarse.

Un saludo!!

7. Jess

Jess

Mirar que fotitode mi Santa Isabel!!

Para comprar anfibios y otra clase de exóticos acaban de abrir una tienda nueva en madrid que es la caña!! ademas la mayoría de sus animales son NC, por que el es criador... no pongo el nombre por que no se si está permitido.... pero quien quiera saberlo se lo puedo mandar por privado. Es la mejor tienda de ese mundillo que he visto nunca la verdad.
    Seguro que tiene Agalychnis callidryas.

Adjuntos:

Última edición: 22 Sep 2014
  8. arjjona

arjjona

Puedes decir el nombre de la tienda sin problemas compañero.

9. Julito

Julito

Yo he visto ese terrario en vivo en el sotano de aqua artistica, no sabia que era para ti, me alegro que siguieras el consejo y te hayas animado a comprar uno a Carlos. Tienes terrario de por vida.

Hola compi,

Queria comentarte que la Agalychnis no es compatible con dendros, la alimentacion es mas complicada que las dendros ya que comen grillo al ser un anfibio de tamaño mayor y los grillos y un paludario se llevan mal por que siempre se escapa alguno y terminas quedandote sin plantas por no hacer mencion del "cri, cri"...
    Tambien decirte que es una rana de habitos nocturnos lo que quiere decir que no vas a disfrutar nada de ella por que hace vida de noche. Durante el dia se pega al cristal y se hace una bola y a la vista es un pegote verde pegado al cristal.

la rana es un pasote de bonita pero no la vas a disfrutar nada. Yo te recomiendo Dendrobates que tienes para elejir colores y tamaños.

saludos!

Me interesa el nombre de esa tienda y saber donde esta, gracias!!!

10. Jess

Jess

Bueno, pues visto que no hay problema la tienda se llama "Senda Animal" os podéis meter en su Facebook y en su tienda online. Julio a lo mejor viste su stand en el expoterraria suele estar. La tienda está en Madrid en la calle Veza número 7 si no me equivoco.
    Ya me contaréis si vais que os ha parecido.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

11. Kertzak

Kertzak

Pues si no estoy equivocada sendaanimal es la tienda online de "locos por las ranas". A mi me han hablado muy bien de Mario, que según creo es el chico que lo lleva. Espero que pongan un stan en Irun con algunas tinctorius :yb64[1]:

12. Jess

Jess

Efectivamente, es la tienda de Mario y efectivamente es la antigua de "locos por las ranas". Es un fenómeno el tío, suele estar por la tienda y la verdad es que se lo esta currando de verdad, yo ya le he comprado muuuuuchas ranas y otras cosas aunque ya le conocía de antes de montar todo esto. Seguro que se pasa por Irun el se mueve mucho que yo sepa, alucinarías con la cantidad de tinctorius y especies que tiene en la tienda... parece un comercio de gominolas jajajaja.

13. Kertzak

Kertzak

Ojalá pongan allí un stan y encuentre allí mis ranitas :yb663[1]::yb663[1]::yb663[1]:
    Se me esta haciendo eterna la espera.
    La verdad es que los que vivis en Madrid teneis muchisima suerte tanto para tener acceso a tiendas increibles de marino como de dendros.
    Aqui por el norte la cosa esta complicada en marino y las dendros ni existen, jajajaja.

14. David76

David76

muy chulo este mundo de los terrarios, paludarios,...y fascinantes estas dendros...

Una pregunta...sabeis si hay alguna rana que sea similar en tamaño y belleza a las dendros pero que sean buenas nadadoras? que puedan estar en un acuaterrario vaya. He visto algunas pero son muy grandes...

muchas gracias!

15. Kertzak

Kertzak

Existe un sapito que es más acuatico que las dendros. De hecho en sus terrarios se recomienda que haya una buena zona de agua donde puedan bañarse. La especie es "bombina orientallis" y creo que ronda los 5 a 8 cm de adulto.
    Lo único, en la zona acuática supongo que tendrán que tener la entrada tipo rampa para que puedan salir facilmente a tierra.

Última edición: 24 Sep 2014
  16. David76

David76

Muy chulo! Investigare...muchas gracias por la aportacion!

17. Jess

Jess

También mantengo esa especie y efectivamente hacen vida dentro y fuera del agua, tampoco les hace falta un volumen excesivo de agua, pero obviamente, no les sirve un cuenquito con agua como he visto por ahí. A su favor decir que son facilísimas de mantener y de criar además de ser súper voraces las tías!! Y por poner un pero... Diría que es muy difícil encontrar ejemplares con los colores de la foto, ni los rojos son tan vivos ni los verdes tan verdes (aunque es posible encontrar alguno de ese porte)... Vamos que en cuanto a colorido y belleza no puedes compararlas con una dendro, pero aún así, merecen la pena a mi me tienen adulado parecen ser mucho más inteligentes q cualquier otra especie de anuro. Es ideal para comenzar con el mundillo de los anfibios. Saludos!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

18. AlexGuada

AlexGuada

Buenas!

Pues esta tarde he estado en Senda Animal y muy bien la verdad, es una tienda pequeñita pero tiene bastante variedad de dendros, geckos, camaleones y más bichejos. El chico que nos ha atendido muy atento, le he estado preguntando dudas y nos ha resuelto todas y eso que solo iba a por un par de cultivos jaja. Nunca había ido pero seguro que vuelvo.

Un saludo!

19. Julito

Julito

Otra tienda muy interesante en Madrid, hardkito reptile, esta en marques de vadillo y ya que vais os acercais por aqua artistica que esta al ladito!

saludos!!

20. Jess

Jess

El chico que te a atendido es Mario y es un crack el tío y además se nota que disfruta hablando con la gente. Madrid esta de enhorabuena con la apertura de esta tienda.