Sección patrocinada
por : 

Deltec SC1455 muy ruidoso

Tema en 'Filtración y otros equipos' iniciado por fruns, 22 May 2018.

1. fruns

fruns

Buenas a todos, estoy empezando con un nuevo acuario de 300 litros mas sump y cogi un skimmer deltec sc 1455 de segundamano, funcionar funciona muy bien pero hace mucho ruido, se escucha de lejos, ahora estoy cerrando la estructura de debajo el sump y poniendo espuma para insonorizar ya que el tuido es muy molestom

Es normal este ruido? quizas si desmonto y limpio todo aria algo menos de ruido? si no canviaria a uno mas silencioso.

2. devil sea

devil sea Aprendiz Moderador

"Normal", no es, pero cada uno tiene un nivel de sensibilidad al ruido distinto, para lo que es "normal" para uno, a otro le puede parecer insoportable.

El ruido puede producirse por un deterioro de los cojinetes de ceramica o incluso del propio rotor, revisa estas partes a ver si tienen juego o deterioro.

Saludos

3. fruns

fruns

Es que ya tengo mis dudas de si el ruido es mas del skimmer en si o del burbujeo, pero vamos es muy molesto, hay que suvir asta el volumen de la tele para que no moleste.

Supongo que sera de la bomba, tendre que desmontar el skimmer i limpiar bien i ver si estan tocados los rodamientos de la bomba.