Sección patrocinada
por : 

Darwin Reef

Tema en 'Nuevos Proyectos' iniciado por anualfish, 2 Ago 2020 a las 12:23.

1. anualfish

anualfish

Hola Refeers!

Os presento mi nuevo proyecto, que acaba de arrancar.

El nombre está dedicado al mismo Darwin, que a parte de la teoría de la evolución y de descripción de un montón de orquídeas nuevas; describió la primera vez, la teoría de formación de arrecifes de coral y de atolones, de hecho tiene un libro sobre ello!.
    charles darwin.jpg
    Es la primera vez que tengo un acuario tan grande, a si vamos a ir paso a paso. he tenido varios nanos de marino como mucho 150litros. En principio será un reef mixto, predominancia de SPS y con bastante pez (Sin que parezca una pescadería claro está :), sin pasarnos)

Ahora mismo tengo un nano de 30 litros a si que este proyecto es una mega ampliación :gafas_de_ IMG_2328.jpg

El proyecto ha sido realizado por Rock and Reef, en Madrid. Gracias Fernando!. acabados muy buenos

Aunque tenía sitio de sobra en el salón no me he atrevido a hacerlo más grande, es un piso de un bloque de los años 80 y lo he puesto en la fachada junto a un pilar.

La urna principal: 150cm x 60 ancho x 50 de alto. con Beam animal en un lateral. vista a dos caras.
    El sump 100cm x 50cm. depósito de relleno de 60cm de alto. solo una separación para la bomba de subida
    ¿Creéis que tendré algún problema con el peso? voy a tener pesadillas :yb635[1]:
    IMG_2668.jpg EB49443F-F919-43AC-A7C6-B5FBF04B5DEC.JPG 00E33E56-918A-42A0-B3C3-B2095CC4182A.JPG
    La iluminación es híbrida de 3 kessil 360 + 3 T5 (2 coral plus, 2 blue plus de ATI). (Soy todo un clásico :seguridad:seguridad) IMG_2689.jpg
    ósmosis desde el fregadero de la cocina, con depósito de relleno para hacer más sencillos los cambios de agua
    mueble auxiliar para zona seca
    pondré arena de granulometría media de 2-3mm, 2-3cm de espesor
    Roca será sintética (qué remedio... me gusta la viva pero es el tiempo que vivimos). EcoReef. Ya pediré alguna roca o arena de compañeros para incrementar la biodiversidad :)

El skimmer aún no lo he adquirido pero será un Nyos160.
    También tendré un roller en las bajadas

pondré refugio de macroalga y ya veremos qué más 9C105803-4D14-49A1-A71C-61EE205A0E36.JPG EB49443F-F919-43AC-A7C6-B5FBF04B5DEC.JPG

Ahora a llenarlo, y ciclar. :wbyim59[1

Se aceptan opiniones!!!!:yb636[1]:

un abrazo!
    Jorge

ya haré cuenta de Instagram! :super_com

A Reefrugab, Ariel1980 y arturo1979 les gusta esto.
  2. Reefrugab

Reefrugab

Ese proyecto está meditado y mimado desde hace tiempo, solo puede salir bien. Enhorabuena por tenerlo ya en casa y mucho éxito, Jorge.

Estaré muy atento a todos los avances :)

A anualfish le gusta esto.
  3. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Tiene muy buena pinta, a ver que tal el cambio y pronto lo tienes planeando que ya no partes de 0. Animo con el scaping! dale mil vueltas si hace falta que en seco todo se hace muy bien.
    Ese sump diafano me encanta, vas a pasar toda la bajada por el roller?